ISBN : B07V9Z2PBY
Editorial: Alma negra Ediciones (30/08/2019)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 13 calificaciones)
Mikel es un vendedor de zapatos que aspira a ser escritor. La misma mañana en la que ha quedado con un agente literario interesado en él, todo comienza a torcerse y las desgracias se le agolpan por el camino. Después de despedirse de su trabajo en la zapatería, recibe una visita de lo más inesperada, una visita que será el germen de una aventura sin precedentes para recuperar la felicidad. Acompaña a Mikel en este viaje épico tridimensional lleno de sorpresas, amor,... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Ariencilla
 14 October 2020
Una novela que hace reír y pensar, muy amena, disparatada y sorprendente, con unas reflexiones sobre la vida muy interesantes y unos personajes de lo más divertidos.
Mikel trabaja como vendedor de zapatos, aunque su sueño es ser escritor, hasta que un día las cosas se enredan de una manera que jamás hubiera esperado. A través de un personaje de lo más peculiar que, aunque no lo parezca, quiere ayudarle, Mikel tendrá la oportunidad conseguir la felicidad, pero para hacerlo tendrá que aprender muchas cosas de si mismo.

Aquí es cuando empieza el viaje de nuestro protagonista, y no va a ser un viaje para nada normal. Tendremos saltos temporales de lo más alocados, muy acordes con el tono general de la novela, donde Mikel intentará aprender cosas de la vida, de su personalidad y de los demás.

Es un libro lleno de humor, desde la primera página hasta la última, el humor y los viajes temporales se mezclaran con momentos dramáticos, reflexiones y una historia de amor que consigue enamorar al lector por todo lo que implica.

Los primeros capítulos del libro me engancharon mucho por el sentido del humor que la autora ha puesto en los personajes y en todas las situaciones, hay bromas y chascarrillos para todos los gustos. Pasados los primeros capítulos pensé que le faltaba un poco de sentido al libro, pero no fue así. En cuanto empezamos a ver las diferentes etapas por las que pasa Mikel vamos entendiéndolo todo y reflexionamos con él.

Podría resumir este libro por su título. Y es que es cierto, todo el mundo es gilipollas, pero nosotros mismos más. Y es que detrás de esta sentencia se encuentra un gran mensaje. Me parece sublime la forma en la que la autora te hace reír mientras te cuela reflexiones que, si lo piensas, son muy profundas.

También hay una historia de amor que tiene bastante peso en la trama, pero no es un romance al uso. Está enfocado desde la realidad, dentro de la ciencia ficción que impregna la novela, y por eso resulta cercana, cruda a veces y muy profunda.

Tengo que hacer mención especial a la edición, y es que es una maravilla!! Cada pequeño detalle que encontramos está directamente conectado con alguna parte de la novela y eso es algo que me fascina. Diferentes tipografías según lo que estemos leyendo, ilustraciones que se adaptan a cada momento temporal y que están cargadas de significado...
bookstsundoku
 15 October 2020
La premisa ya me atrapó desde el primer momento que lo leí, pero fue empezar el libro y no soltarlo hasta terminarlo. ¡Es una pasada! La forma de narrar de Eba es tan auténtica y maravillosa que sorprende desde la primera página. Su humor es increíble; no recuerdo haberme reído tantísimo con un libro.

La forma en la que está construida la novela me parece de una brillantez inmensa, resulta muy fácil seguirle el hilo, no te pierdes en ningún momento a pesar de contarte muchas cosas en muy poco espacio que sin leer la novela podría resultar enrevesado. Incluso intenté contarle a unx amigx de qué iba la historia y se me hizo muy difícil no sólo por esquivar posibles spoilers, sino porque no es fácil de explicar la premisa sin resultar demasiado confuso ya que juega continuamente con la paradoja.

Los personajes que ha creado son realmente divertidos, el genio sin duda de mis favoritos. Pero he de decir que el/la protagonista me ha conquistado de los pies a la cabeza, con su torpeza y su empeño porque las cosas salieran bien a pesar de todo por el amor tan enorme que sentía y siente hacia Carla .

Además, confieso que dejé señaladas algunas de las frases que más me han marcado pues aunque el libro pretende hacerte reír, también esconde pequeñas enseñanzas que te hacen reflexionar en el por qué de las cosas, por qué ocurren ciertas situaciones que nos hacen cambiar sin darnos cuenta aunque no queramos o incluso en cómo afectan nuestros actos en las decisiones de los demás.

En resumen, tiene los ingredientes perfectos para una historia brutal y la autora ha sabido usarlos todos en su beneficio para crear esta novela que recomiendo encarecidamente si buscáis divertiros, desconectar y pasar un buen rato.

¿La única pega? Que se me ha hecho cortísima la historia, ojalá hubiera podido alargar más las vidas del personaje .
Vane24
 08 February 2020
Es lo primero que leo de esta autora, Eba Martín, y me ha encantado. Seguro que en otros géneros que tiene publicados, me gusta tanto o más, así que no dudaré en leer algo más de ella.
"Todo el mundo es gilipollas, y tú más" es una novela fresca, original y divertida. Ya directamente la portada nos llama mucho la atención, y nos avisa de lo que vamos a encontrar en su interior.
Conoceremos a Mikel, un vendedor de zapatos, con aspiraciones a escritor. Un día que promete, ya que tiene una importante cita, todo se tuerce, y como las desgracias nunca vienen solas, todo lo pasa a él, una tras otra. Hasta el punto de que tiene un tonto accidente y muere. Y es que, hasta en este momento, Eba nos hace reír con las ocurrencias de nuestro protagonista.
A partir de aquí, yo me lo he pasado pipa acompañando a Mikel en su viaje, sus 7 vidas como los gatos. Y con el maravilloso genio que Eba nos ha creado en esta novela. Creo que hacía mucho que no me reía tanto con un libro, y es de agradecer, ya que hacer reír es difícil, y que además sea durante toda la lectura, más difícil aún.
"Todo el mundo es gilipollas, y tú más" es de esas novelas que desde la primera página a la última, te saca una sonrisa y ya no te la quitas. de las que con el tiempo apetece releer y disfrutar.
Yo la recomiendo totalmente, ha sido todo un acierto y agradezco a Eba haberme dado la oportunidad de leerlo gracias al sorteo que realizó.
encarnipm
 22 September 2019
Esta autora siempre sorprende da igual el género elegido: terror, policíaco, novela gótica y, esta vez, nos sorprende con fantasía mezclada con humor. Este libro es de los que te comprometen si vas leyéndolo en un transporte público porque te saca la risa y te puede poner en un compromiso, aparte de que la portada es una provocación en potencia.
Una historia en la que nuestro protagonista demostrará como el ser humano puede caer en la misma piedra varias veces y en la que no tienes ni idea de cómo va a acabar la historia hasta que llegas a la última página. Me ha gustado que, aparte de que la base es el humor, hay temas más profundos que se desarrollan en la historia como la amistad, el amor a pesar de las dificultades y el cariño por los animales que siempre está presente.
Si lo que quieres es leer algo para desconectar de lecturas más profundas, olvidarte de tus problemas durante un rato o del mundo que te rodea este es tu libro, diversión garantizada.
También decir que la edición en papel (que es la mía) está muy cuidada, como todo lo que hace esta nueva editorial, con un papel de calidad, unos márgenes preciosos y con ilustraciones en toda la novela. Solo puedo recomendarlo!!!
Naviru_Shorno
 01 October 2023
«Todo el mundo es gilipollas: Y tú, más» es una novela escrita por Eba Martín Muñoz y publicada en 2019. La obra consta de 222 páginas y se encuadra en el género de humor y fantasía urbana.

El protagonista de esta historia es Mikel, un individuo que lo tiene todo en la vida, pero en una mañana lo arruina todo, incluyendo su propia existencia. Sin embargo, un dios misericordioso le brinda la oportunidad de redimirse al permitirle retroceder en el tiempo hasta en diez ocasiones para corregir sus errores. ¿Logrará Mikel alcanzar la felicidad?

Lo primero que me ha llamado la atención es el inicio de la historia: un personaje que parece estar al borde del éxito y de repente lo pierde todo. A partir de este punto, todo es posible, y la novela desborda originalidad. A lo largo del desarrollo de la trama, la historia se mantiene sólida, y aún así, se presentan numerosas sorpresas y giros inesperados.

La prosa de Eba es impecable; la narración fluye con agilidad, y los diálogos se sienten auténticos y resultan sumamente divertidos. Lo que más me ha gustado ha sido el desenlace, que resulta sumamente satisfactorio y encaja con las piezas que la autora ha ido revelando a lo largo de la trama. Sin embargo, algunos de los saltos en la historia parecen desconectados de la trama central y no contribuyen significativamente al desarrollo del personaje principal.

Recomiendo esta novela a quienes buscan una lectura ligera y humorística para desconectar de libros más densos y disfrutar de unas risas.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
AriencillaAriencilla14 October 2020
-Que me frotes, capullo-dice la voz con una ternura infinita que me lleva a sospechar que su dueño trabaja como profesor en el Bronx, celador de prisiones o instructor en el ejército norcoreano.
AriencillaAriencilla14 October 2020
El genio agranda los ojos y me mira muy serio. Está pensando en patearme o en cómo he podido sobrevivir tanto tiempo a pesar de la teoría darwiniana de la selección natural, como si lo viera.
AriencillaAriencilla14 October 2020
¿Por qué todo cambia tanto? ¿Por qué se estropean las cosas? ¿Por qué el tiempo todo lo cubre de polvo rancio, haciendo que la vida tenga menos sabor, menos sutancia, menos magia?
AriencillaAriencilla14 October 2020
Así que, si piensas que soy más gilipollas que la media, no es así: cualquiera en mi lugar parecería, como mínimo, igual de gilipollas que yo.
Vane24Vane2415 January 2020
Noelia se ha quedado dormida en mis brazos y la cajera del supermercado me mira con cara de leche caducada.
otros libros clasificados: reencarnacionVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste