Editorial: Editorial Hidra (08/06/2020)

Calificación promedio : 4.47/5 (sobre 32 calificaciones)
TODO ES VÁLIDO EN EL AMOR, EN LA GUERRA. Y EN LA ANARQUÍA. Adrian y Nova deben luchar por mantener sus identidades en secreto. Mientras la batalla entre sus alter egos y sus aliados continúa, una amenaza aún mayor se eleva sobre Gatlon City: El peor enemigo de los Renegados ha regresado y amenaza con recuperar la ciudad. Nova y Adrian enfrentarán mentiras y traiciones para proteger a quienes aman. Pero cuando su mayor miedo se convierta en realidad, deberán cerrar l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
Laura765
 17 July 2020
Tenía muchísimas ganas de leer Supernova, para terminar con esta increíble trilogía donde existen héroes y villanos, pero que en realidad no es todo lo que parece. El primer libro me gustó mucho, el segundo decayó un poco pero también me gustó, ¿y este último? Pues me ha encantado.

Supernova empieza justo después del final de Archienemigos. Nova en el papel de Pesadilla se hizo con el casco de Ace Anarchy, y Escarcha le hizo daño a Max en el proceso, así que él acaba herido y todo el mundo piensa que quién intentó matarlo fue Pesadilla.

En Supernova veremos como tanto Nova como Adrian intentan por todos los medios mantener ocultas sus identidades secretas y todos los secretos que ello conlleva, mientras la lucha entre villanos y héroes continúa. En este desenlace veremos cómo poco a poco todos esos secretos se desmoronan y nuestros protagonistas hacen frente a las mentiras y traiciones.

Este libro ha sido un no parar, así de simple. Desde la primera página coge gran ritmo y yo no podía parar de leer, ha sido súper adictivo. Suceden tantas cosas en todo momento que es prácticamente imposible querer dejar de leer por un solo momento.

Es que me ha encantado de principio a fin, en todo el libro suceden constantemente cosas que te sorprenden, y luego sigues avanzando y te encuentras con más de esas cosas, ha sido increíble.

Por otra parte, ha sido maravilloso ver cómo poco a poco se van desvelando todos los secretos, y las identidades secretas de Nova como Pesadilla y Adrian como Centinela. Es algo que me ha maravillado ver porque después de los dos libros anteriores pensaba que nunca iba a pasar pero por fin pasa, y de una manera increíblemente perfecta. Creo que Marissa Meyer no podría haber tratado este tema de una mejor manera, ha sido perfecto.

Lo que más me ha gustado son los personajes, porque son tan diferentes y cada uno tiene sus pensamientos, inquietudes y ambiciones, y puede que se clasifiquen a ellos mismos como villanos o héroes, renegados o anarquistas, pero al final dejan claro que nadie es ni muy bueno ni muy malo.

Nova es una protagonista que me ha encantado. Ella al principio parece que tiene las cosas claras y sabe de qué lado está, pero en realidad podemos ver cómo esa balanza se va rompiendo poco a poco y empieza a cuestionarse todo lo que hay a su alrededor, si lo que está haciendo es lo correcto o no. Me ha encantado porque a lo largo de los tres libros tiene una evolución enorme, y puede que algunas veces me sacara de quicio porque era como, ¿podrías decir la verdad de una vez? Pero bueno, eso eran cosas mías y al final ha sido genial. Es una chica súper valiente y fuerte y buah, es que me ha gustado mucho.

Adrian, por otra parte, también me ha gustado mucho, es un chico súper adorable y buenazo que se preocupa muchísimo por proteger a sus seres queridos y a la gente en general, se preocupa por hacer el bien. Me gusta mucho la relación que tiene con Nova pese a todos los altibajos por los que han pasado. Y es que a este personaje es imposible no quererle, es increíble.

También tenemos al grupo de Adrian con los renegados: Ruby, Danna y Oscar; y al grupo de Nova con los anarquistas: Honey y Leroy. de estos personajes ha habido algunos que me han gustado mucho como Oscar o Ruby, pero otros como Honey me han decepcionado mucho.

Si tengo que ponerle una pega a este libro, aunque no es tanto una pega, es que me habría gustado que Marissa Meyer hubiera añadido un capítulo más, o algunas páginas más al final para contarnos un poco lo que ha sido de todos ellos después de la gran batalla final, porque siento que al final se ha quedado muy plof, o sea como que termina todo muy de repente.

Y luego está el epílogo, que ha sido maravilloso y me hace pensar que en un futuro podríamos ver un spin-off sobre cierto personaje, y eso es algo que me encantaría.

En definitiva, Supernova es un libro que da final a esta maravillosa trilogía. Un libro repleto de acción en todo momento con el que no podrás parar de leer, unos personajes maravillosos y secretos que se irán descubriendo poco a poco.
CarlosLightwood
 31 March 2021
¡Hola lectores! ¿Cómo están? El día de hoy les traigo una reseña que ya tenía ganas de contarles, el gran final de la saga renegados; me refiero a Supernova de Marissa Meyer.

En esta última parte encontraremos a una Nova que está decidida a entregarle el casco a su tío Ace Anarquía y derrocar de una vez por todas a los renegados ,pero no todo es color de rosa, pues la identidad de Pesadilla cada vez está más al descubierto y al parecer no falta mucho para que todos descubran que Nova Artino en realidad no es una renegada,sino una anarquista.

Bueno lectores no puedo contarles mucho de este libro porque es el final de la historia,pero lo que si puedo decirles es que me gustó muchísimo.

Las primeras 200 páginas giran en torno a la identidad de Nova, que como recordarán en el libro anterior (Archienemigos) la renegada Monarca descubre que Nova es Pesadilla,pero la anarquista logra atraparla en un frasco cuando se convierte en mariposas monarca,de esta forma no puede contarle lo que vio a Adrian y a sus amigos.
Pues bien, la primera parte del libro narra eso, sí se descubre que Nova es o no la mala (?)

Fue muy tedioso porque todos sabían que ella era Pesadilla,pero luego decían "Siempre no eres pesadilla" 🙄🙄🙄 la verdad me sacó algunas canas verdes porque hicieron mucho alboroto por eso y cuando realmente confirmaron que era Pesadilla fue super irrelevante y no le dieron tanto protagonismo a eso, cuando en los primeros dos libros todos querían saber quién era la villana.🤡🤡🤡

Por otra parte hablemos de esa batalla a mitad del libro UFFF sólo les diré que Marissa Meyer es una asesina sin corazón y le sufrí un poquito con todos los acontecimientos en Anarquistas VS Renegados.

Y bien la batalla final me dejó un sabor de boca amargo,me gustó pero no me convenció,de hecho no sabía sí era #TeamRenegado o #TeamAnarquista , creí que quizás ambos ganarían o algo así,pero tristemente la autora cambió drásticamente a un personaje para que de pronto lo odiaramos y tomar una decisión fuera sencillo.
No me gustó esa elección, perdón.

Por si fuera poco el epílogo ¡Oh dios mío! Hablemos de eso, fue genial, nos cuentan un tremendo plot twist que no lo veía venir,pero me hubiera gustado que esa gran noticia hubiera pasado en el final de Archienemigos,porque en Supernova no tenía mucho chiste,esas últimas líneas quedan muy abiertas y tampoco me gustó esa elección de Marissa Meyer.

Por último me encantaría agregar que fue una historia que me gustó, que recomiendo y estoy feliz de haber conocido la historia de Nova y Adrian.

Esta trilogía me enseñó que no todos los villanos son malos y que no todos los héroes son buenos.
( Si,esto es por ti Congelina,siempre te odié.)

Sí han leído algún libro de esta maravillosa autora me haría muy feliz que me lo dijeran en comentarios.

Nos leemos en siguientes reseñas.

Annie_hatuna
 28 September 2020
¿De qué trata este libro? En los libros anteriores vimos el desarrollo de esta historia, en Supernova tendremos la conclusión de esta genial historia. El secreto de Nova esta pendiendo de un hilo, el secreto de Adrian también y la guerra entre Anarquistas y Renegados esta a punto de estallar. A lo largo del desarrollo de la trilogía hemos recorrido un camino lleno de secretos, traiciones e intrigas y todo ese panorama esta dispuesto en este libro, ahora que Ace Anarquía fue capturado por los Renegados, Nova y el resto de los Anarquistas se encuentran muy desmoralizados y, para colmo, el secreto de Nova puede revelarse en cualquier momento. Por otro lado, los Renegados han captura a su gran enemigo pero a un costo muy alto, la pérdida del potente agente N (recordemos que es una especie de inhibidor de los poderes de los Prodigios), la infiltración de la villana Pesadilla a las instalaciones y la casi muerte del pequeño Max, todo esto hace que el consejo comience a tambalearse y comienza a causar muchos conflictos en la vida de Adrian, con sus padres involucrados en problemas políticos, su hermano menor herido de muerte y su trabajo y secreto como El Centinela, las cosas no le están siendo nada fáciles. Así comienza este libro, una novela que no da tregua y que lleva al lector a un desenlace lleno de acción, momentos dramáticos y revelaciones cardíacas.

No tienen una idea de lo muchísimo que disfruté este libro, desde las primeras páginas me enganché y poco a poco me di cuenta que ya no podía soltar la novela porque necesitaba saber más. Les puedo decir que Supernova me ayudó a superar un súper bloqueo lector en el que llevaba meses estancada, así de bueno fue XD. Algo que me gusta mucho de estas novelas, además de los superhéroes, es que Marissa Mayer ahonda en la crítica social de quién son realmente los héroes y quiénes son los villanos, esa línea tan delgada que se borra con una facilidad impresionante y un sistema tan corrupto y basado en beneficios para “los buenos” que es, francamente, cuestionable. Estos aspectos políticos no están tan explotados como me gustaría pero están presentes y eso es muy bueno. En otros aspectos positivos debo decir que el ritmo de la novela es muy bueno, algo que no terminaba de gustarme de los dos libros anteriores es que, en ocasiones, la autora metía un poco de “paja” a la historia y esta se alargaba, además de que algunas situaciones de tensión ya se mantenían demasiado y no continuaban, se estancaban, pero todo eso cambia en Supernova, las revelaciones que tanto esperábamos se dan, los momentos son de tensión máxima, los personajes evolucionan y las situaciones se vuelven mucho más interesantes de lo que yo misma me imaginaba. En cuanto al final, no voy a dar spoilers, debo decir que me gustó, no diré que me encanta, pero es bastante acertado, creo que me habría gustado algo más crudo y duro pero entiendo las elecciones que llevaron a la autora a presentarnos ese final. No es malo, y creo que a muchos de ustedes les gustará, pero le falta “algo”, sólo que no se definir que es ese “algo”.

Respecto a los aspectos negativos, no hay mucho que decir, realmente si me gustó muchísimo la novela, pero si tuviera que destacar algo que no fue tan bueno es que siento, y es algo muy personal, que hay momentos en que la autora estira un poco la historia y retrasa cosas que podrían pasar ya pero que se alarga y esto ocasiona que, por momentos, la novela se torna pesada y es necesario dejarla de lado para no aburrirnos. Otro punto que no termina de gustarme es que hay varias situaciones que son “muy convenientes” para los personajes, el típico recurso literario donde las cosas pintan muy muy mal pero algo “milagroso” pasa y todo se resuelve. Esto ya es un punto muy personal, a mi me gusta que los autores hagan sufrir a sus personajes y sean duros con ellos, que nos hagan sufrir a los lectores, ¿masoquismo literario? Tal vez XD. En resumen, Supernova es un libro trepidante, adictivo y un buen final de trilogía, es la conclusión de una trilogía que vale la pena conocer y leer, tiene un poco de todo, drama, romance, acción, aventuras, superhéroes, crítica social y temas políticos. Personalmente lo considero un buen libro, entretenido y rápido de leer. ¡Muy buena historia!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
erick_ascencio
 29 January 2021
Con esta trilogía he tenido una relación amor-odio (más lo segundo que lo primero) y es que estoy fascinado con el concepto de la delgada línea entre héroe/villano y lo bueno/malo, pero la forma cómo se ha abordarlo es lo que derrumba todo lo primero. Aunque no soy el mayor fan de los libros anteriores, sí necesitaba saber en qué terminaba esta historia porque aún tenía un poco de esperanza en que se recompusiera.

ATENCIÓN, ESTA RESEÑA TENDRÁ SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

Los anarquistas por fin tienen el casco de Ace y lo único que les falta para poder tener la victoria es su líder que fue atrapado por los renegados, por lo que Nova está obligada a continuar jugando en ambos bandos para evitar que Ace quede neutralizado, liberarlo y completar por fin su eterna venganza. Pero las cosas no serán tan sencillas como la última vez, ahora que Pesadilla dio un golpe letal, los renegados tienen todas las alertas encendidas y han extremado la seguridad, por lo que Nova tendrá que ser demasiado cuidadosa o su secreto podría salir a la luz y ser el fin de todo lo que ha construido.

Vaya, qué difícil es contar una sinopsis cuando ¡ya vamos en el tercer y último libro!, y de verdad siento que en este punto las sinopsis ya no importan y todos estamos aquí para saber el desenlace... o al menos eso me pasa a mí, jaja. Después de Archienemigos no tenía ninguna, en serio, ninguna expectativa en este libro y con solo empezarlo quedé enamorado: tenía acción, traiciones, egoísmo y todo lo que sus predecesores quisieron darnos pero nunca pudieron. Pero no todo fue perfección porque conforme pasaron las páginas la historia fue perdiendo fuerza y originalidad y regresó a ser monótono, predecible y básico. En fin, que me llevé la decepción de la vida, pero la primer mitad del libro fue ÉPICA.

Ya que estamos hablando de lo decepcionante, no quiero dejar de lado a los personajes. Siguen siendo igual de insoportables, pero cumplen a la perfección su propósito: hacen que la historia fluya y siguen fieles a sus "principios".
Decepcionantes: está de más mencionar que Nova es de las peores protagonistas de la historia y que Adrian es un cero a la izquierda bien grande que solo sirve para ponerle algo "encantador" a la historia.
Se robaron mi corazón: voy a ser sincero, no recordaba que quisiera tanto a Leroy y Honey, pero en cuanto aparecieron mi corazón se estrujó y su evolución fue perfecta, de los pocos que valen la pena.
No puedo creerlo: por fin tuvimos la historia del origen de Phobia y omg, qué gran decepción fue. Una patada en la cara habría sido mejor. Solo recordarla me lleno de coraje y quiero llorar de impotencia por ser tan simple y conveniente. Es todo lo que diré. Qué manera de desperdiciar a uno de los personajes con más potencial.

Lo que me da mucha impotencia (después de la historia de Phobia) es la manera en que la autora maneja la historia a su antojo y en lugar de hacerla avanzar de modo coherente, da giros predecibles y aplana la trama hasta que queda una línea simple. No miento, salvo un par de plots interesantes, todo fue muy simple y las últimas 90 páginas estuvieron de sobra, podías adivinar todo y cualquier rastro de sorpresa fue borrado. No digo que yo podría haberlo hecho mejor, pero sí hubo varios momentos donde la historia gritaba por explotar y Marissa simplemente la frenó y la llevó a un lugar donde pudiera manejarla a gusto y sin ninguna dificultad.

Hay que ser justos, no todo es malo. Llevaba ya un par de meses leyendo de manera intermitente y Supernova me enganchó de una manera no normal. La cantidad de acción y adrenalina que maneja es altísima y se vuelve muy adictivo, tanto así que me descubrí varias veces con el pulso acelerado y aplazando los otros pendientes de mi día solo por leer un capítulo más, jajaja. La narrativa es amigable, sin complicaciones y con la cantidad exacta de descripciones-diálogos-acción. Eso sí, es el mejor de la trilogía por mucho y casi hace que valga la pena leerse los libros anteriores.

En resumen, Supernova es un desenlace que en muy pocas ocasiones logra sorprender y termina por ser predecible y simple, dejando a la saga con un nivel bastante básico para ser una historia de héroes-antihéroes con mucho potencial de dilemas morales y acción.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
Anamar
 08 October 2020
Imagínense los libros renegados adaptados al cine. Si. Una película de superhéroes taquillera y llena de acción sería una película increíble. Definitivamente miraría.

Sinopsis de Renegades: la ciudad de Galton está investida de bien y de mal. Tenemos a nuestros renegados que son un consejo de superhéroes que luchan contra el mal en su ciudad, protegiendo la ciudad. Luego tenemos a nuestros anarquistas, los villanos que causan conflicto y daño a la ciudad. Nova artino es anarquista y desprecia a los renegados, ya que no estaban allí para proteger a su familia cuando murieron. Se une a los renegados como espía encubierta para acabar con ellos desde dentro.

Disfruté muchísimo la conclusión de la trilogía de renegados. Terminó sin problemas y satisfactoriamente. La trama fue en una dirección que no esperaba y que fue divertido de leer. Los giros y vueltas eran inesperados y me encantó la emoción. Disfruté de la acción y la preparación hacia el final del libro, la escena de batalla / pelea fue encantadora y cautivadora. Nunca fui un gran admirador de la relación de Nova y Adrian, me gustan mucho más como individuos que juntos, pero en este libro, realmente me he apegado a su relación.

Ojalá tuviéramos más contenido de los personajes secundarios; Ruby, Donna, Oscar, Magpie y Max. Porque después del final del libro tenía muchas ganas de saber qué estaban haciendo o cómo lo estaban haciendo. Magpie ha sido un personaje pequeño pero válido desde el libro 1 y solo se la mencionó una vez y fue cuando se lesionó durante una pelea y luego nunca leíste sobre ella ni obtuviste información sobre su personaje. Quería ver algún tipo de relación entre Nova y Donna debido a su amistad separada, nunca entendí claramente que los dos eran amigos, solo que Donna no confía en ella debido a lo que sucedió en el libro 2. Oscar y Ruby establecieron una relación. , pero simplemente se incluyó en la historia y no fue necesario y no agregó nada a la trama.
En general, es triste decir adiós a estos personajes y a la historia, pero ¿¡¿esperamos tener más contenido después de ese epílogo?!?!
¡Necesito retomar pronto su serie de crónicas lunares!
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
CeleCele28 May 2020
-Hoy todos hemos hecho cosas de las que no estamos orgullosos-dijo Nova.
-Habla por ti misma-murmuró Danna.
-Danna tiene razón-dijo Oscar-.He sido bastante increíble hoy.
Annie_hatunaAnnie_hatuna28 September 2020
Algunas personas siempre estuvieron destinadas a ser héroes.
Al igual que algunas personas siempre estuvieron destinadas a ser villanos
CeleCele28 May 2020
Sin alma, no hay asombro, de la misma manera en que sin miedo, no hay coraje...
erick_ascencioerick_ascencio21 September 2020
No todos estaban hechos para ser heroicos, a pesar de que puedan hervir agua con su aliento o hipnotizar cachorros con su kazoo mágico o lo que fuera. No todos estaban empoderados, sin importar cuánto creyeran que sí.
erick_ascencioerick_ascencio21 September 2020
Pero las mentiras eran frágiles.
Cuantas más mentiras acumulaba, más precarias se tornaban. A veces sentía que, si se atreviera a exhalar con libertad, todo se desmoronaría.