Editorial: MONTENA (20/02/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

LAKY
 13 March 2020
Tras "Superlío de gemelas", "Superlío en el campamento" y "Superlío en el zoo", llega la cuarta entrega de esta serie protagonizada por la youtuber infantil Clodett: "Superlío sobre ruedas". Como veis, esto va de líos o, más bien, de superlíos. Porque donde está Clodett, al poco está el lío montado.

En esta ocasión, H -el guapísimo H, el amor platónico de Clodett- cumple años. Va a hacer una fiesta e invita a Clodett. Evidentemente, ella se emociona muchísimo. Pero luego le surgen las dudas, ¿qué puede regalarle que le parezca especial? La elección es difícil y más cuando no tienes nada de dinero...

Por suerte, a la madre de Clodett se le ocurre una idea loca: abrir una pastelería de cupcakes para perros. Y, claro, toda la familia podrá ayudar o trabajar allí. Y así Clodett se puede sacar un dinerillo y comprarle un fantabuloso regalo a H

La historia es bastante sencilla pero hay que reconocer que muy divertida. Es un libro para niños pequeños -la edad que propone la editorial es de seis a ocho años aunque es más bien hacia los ocho o nueve (por la experiencia que tengo con mi hija y sus amigas) cuando muchos empiezan a leer este tipo de libros. Pero aunque es un libro para niños, la verdad es que yo me he divertido leyéndolo. Es infantil, sí, pero Clodett tiene mucha chispa y hace unos comentarios muy graciosos. He soltado la carcajada en alguna ocasión.

Mi hija suele ver vídeos de youtubers infantiles y Clodett es una de sus preferidas. También sus libros son de sus preferidos. Tiene los cuatro y la verdad es que los devora. No es una niña que lea mucho (para mi desgracia) pero con estos libros siempre hace una excepción. Se lo pasa bien leyéndolos y al conocer a los personajes le gustan aún más.

Quien ha escrito el libro (no he conseguido encontrar el nombre del autor pero es evidente que no es la propia Clodett) conoce bien a los niños de la edad de la mía, sabe de sus intereses, su forma de expresarse, lo que les interesa y lo que les hace reír. Y ha escrito un libro a su medida. Un libro de encargo podríamos decir pero que cumple perfectamente su función: hacer que los niños quieran leerlo

La historia en sí es divertida y entretenida pero también lo es la forma de contarla. Clodett se inventa palabras "chachis" y nos explica su significado. Hay diferentes tipos de grafía, muchas ilustraciones, subrayados, anotaciones al margen, "bocadillos", cuadrados con cosas que se le ocurren a Clodett, etc... Está hecho para que su lectura sea sencilla y que a los niños les entre por los ojos
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas