Editorial: Adarve (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Este libro, al igual que el volumen anterior, ha sido dibujado para explicar el significado de algunas frases hecha o dichos, a través de divertidas ilustraciones. Se encuentra especialmente indicado para aquellas personas que tienen dificultad al entender su sentido figurado: pueden ser niños que por su corta edad aún no han comprendido el doble sentido o que les resulte complicado por tener algún desafío en el aprendizaje, incluso puede ayudar a personas de lengua... >Voir plus

Mery_C
 08 February 2021
Para hablar de este libro hay que hablar de niños TEA o trastorno del espectro autista. El TEA es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en dos áreas principalmente: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta. María Vega, la autora de este libro, tiene un niño que padece este trastorno y se dio cuenta de que hay muchas cosas que su hijo entiende mejor con imágenes o pictogramas, y de eso va este libro. Nos encontramos un gran número de frases hechas ilustrada en la página izquierda en sentido literal y a la derecha, explicado. Por ejemplo: comer de gorra. A la izquierda hay una niña comiéndose una gorra en un restaurante, y a la derecha la vemos en una barbacoa junto a la explicación, comer gratis.

¿Cómo le explicas a un niño (tenga o no TEA) o incluso a un extranjero qué significa realmente "comerse el tarro" o "aquí hay gato encerrado"? Hay un gran potencial aquí y que, aunque esté específicamente creado con un fin tiene muchísimas más aplicaciones de las que parece.

Yo personalmente, como maestra y hermana de un niño con autismo considero este libro simplemente una maravilla y un tesoro que guardo con cariño en mi colección y recomiendo encarecidamente.

Es una gran ayuda encontrarse cuentos tan originales sobre todo para el ámbito educativo. Altamente recomendado.
moni-k
 06 February 2021
Este libro le ha hecho una gracia especial a mi hijo. le ha hecho descubrir que hay cosas que se dicen que no son tal cual de forma literal. Aunque tal vez sea pronto para él pero sé que volveremos a hojearlo cada cierto tiempo ya que él es muy literal.

El libro básicamente está compuesto de frases hechas que solemos utilizar y que no tienen un sentido literal. La idea en cuestión es muy interesante y la verdad que muy útil ya que hay muchos niños y adultos con problemas para entender este tipo de cosas.

El que hayan unos dibujos tan explícitos es ideal para ayudar a comprenderlo de un modo mas visual, así es más fácil para todo el mundo acordarse de la respuesta correcta. Las explicaciones también estan expuestas de un modo muy interesante ya que son frases cortas y concisas, con lo que no se da pie a error.

La verdad es que creo que este tipo de libros ayudan muchisimo y deberían ser un imprescindible en las bibliotecas, centros escolares y librerías.
Neftis
 16 February 2021
En cuanto he recibido este libro me he puesto con él y me ha durado muy poquito porque se lee realmente rápido.
Me ha parecido muy interesante e instructivo, no solo para profesionales que traten este tipo de trastorno como es el TEA, sino también para cualquier persona para poder darnos cuenta de que expresiones que damos por hechas no lo son tanto para los mas pequeños y más si tienen algún tipo de dificultad añadida para la comprensión y asimilación de términos coloquiales con los que nos expresamos día a día y que nos parecen tan normales.
Me han gustado especialmente las ilustraciones de ‘perder el tiempo' porque a mi se me da genial ya que me encanta procrastinar.
Es un libro ideal para profesionales de este campo porque es muy visual. Y hablando de los dibujos, me han parecido muy bonitos. Sencillos, coloridos y visualmente muy llamativos para dar a entender lo que quieren decir.
Video de María Vega (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de María Vega
¿Por qué la inflación nos ha empobrecido? ¿Cómo renegociar esta hipoteca a tipo variable que me quita el sueño? ¿Cobraré pensión cuando me jubile? ¿Qué herramientas de inversión me permiten ahorrar sin riesgos? ¿Por qué cuando se habla de subir los impuestos sólo a los ricos algunos dicen que yo también voy a pagar más? Y ¿quién es considerado rico en España?
Muchos ciudadanos se sienten abrumados por la sobreinformación (y desinformación) de nuestra época. El mundo es cada vez más complejo e incierto y el marketing se aprovecha de ello para desplegar un neolenguaje económico que pretende confundir a los ciudadanos.
María Vega, periodista especializada en información económica, nos advierte de que no debemos creer siempre a los gobernantes de turno cuando nos dicen que la economía va bien. Y nos demuestra en este libro que entender cómo funciona no es imposible: con algunas nociones básicas podremos comprender mejor los intereses que mueven a los gobiernos.
¿Por qué los países con una alta deuda pública son más vulnerables? ¿En qué consiste la política monetaria de los bancos centrales y por qué suben y bajan los tipos de interés? ¿Ha beneficiado al mercado de trabajo la reforma laboral y la subida del SMI? ¿Se pagan muchos o pocos impuestos en España? ¿El ladrillo siempre sube?
Toda la cultura financiera que no te enseñaron en el colegio es un magnífico punto de partida para responder a todas estas preguntas y seguir con más criterio las noticias que publican los medios de comunicación. Y, también, para gestionar con algo más de acierto nuestras finanzas personales.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory