ISBN : 1521993289
Editorial: Amazon Publishing (01/08/2017)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 10 calificaciones)
España, siglo XV.

Desde pequeña Nerea ha soñado con ser una gran cocinera. Hará todo lo posible por cumplir su sueño y endulzar su vida con nuevas recetas.
Mientras intenta lograrlo, conoce a un misterioso y peculiar joven, un ángel caído, del que poco a poco se enamora.
Un amor inalcanzable y un destino incierto.

Descubre la historia de esta joven cocinera y déjate llevar por las sensaciones que impregnarán todos tus sen... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
MontseRD
 26 April 2019
'Sueños de canela y miel' nos cuenta una historia preciosa de un amor lento, prohibido, que va poco a poco, y en el que las cosas no van a ser nada fáciles. Los ángeles no pueden sentir, pero para David, el protagonista masculino, es algo que parece inevitable cuando conoce a Nerea, y lo mismo le ocurre a ella. Pero será a medida que se conocen y comparten momentos juntos que irán descubriendo lo que sienten el uno por el otro. Un amor que parece destinado a apagarse tal y como se va encendiendo, porque el futuro así lo predice. Pero ya sabemos que cuando hay sentimientos, aunque tengamos todo en contra, aunque todo nos diga que nos alejemos, esto no es tan sencillo, y nuestro chico parece descubrirlo a las malas, pero lo admito, me ha encantado su forma de proceder. Bueno, me ha encantado todo de él.

No sé si es que hacía mucho que leí la sinopsis de la historia, pero al no haberlo hecho de nuevo cuando me apunté a LC organizada por Soley, descubrir que entre sus páginas se escondía una historia paranormal, con ángeles, que tanto me gustan, fue toda una sorpresa, y creo que en parte, es lo que ha hecho que haya disfrutado tanto de este libro. No negaré que me ha faltado algo, que llega un momento en el que las cosas se resuelven, que me hubiera gustado quizá algo más de drama, o conocer ese mundo del que procede David, adentrarnos más en ese cielo del que él cae, porque es algo que siempre me gusta conocer, y aquí lo he echado de menos. Y no es que haga que la historia sea peor por ello, pero sí que le hubiera dado un plus y puede que la nota hubiera sido mayor gracias a eso.

Pero la historia es la que es, y no se puede negar que se disfruta de principio a fin. Nerea es un personaje muy fuerte, que sabe perfectamente lo que quiere y que nada, ni siquiera el amor, va a ser capaz de hacerle cambiar eso. Y me ha encantado, porque no es necesario cambiar nuestros propósitos, lo que queremos hacer en la vida, porque nos enamoremos. Y en un libro ambientado en el siglo XV donde las cosas, obviamente, no era como son ahora, sobre todo para las mujeres, me ha encantado que ella siga firme en su afán por ser cocinera, sin necesitar nada más. Y me ha gustado mucho también que su tía la apoyé en todo momento, y que se rodee por personas que también lo hacen. Lógicamente tenemos personajes odiosos, que le dan ese toque de drama y maldad a la historia que siempre se agradece, y esos, en su papel, también me han gustado.

Este es el segundo libro que leo de Soley, y sé que no va a ser el último, porque de hecho, igual que tenía este en el Kindle, también me espera ya su 'Trilogía del tiempo', que estoy deseando leer. Su pluma me gusta mucho, y aunque el anterior que leí, 'La leyenda de Yanel' nos traía una narración juvenil y con un estilo más actual, en este libro ha sabido ambientarnos en un siglo muy alejado del nuestro, pero en el que la ambientación y la forma de hablar de los personajes nos transporta hasta esa época, haciendo que nos sintamos partícipes de la historia de una manera muy intensa. No es que tenga descripciones muy extensas o que se recree excesivamente en el ambiente, lo que nos explica es lo justo para que podamos ver claro en nuestra mente ese mundo y esa época a la que Nerea pertenece. Y me ha gustado mucho y creo que está muy bien construido y logrado.

En resumen, 'Sueño de canela y miel' es una historia romántica, con cierto toque paranormal y juvenil, aunque en cierto momento nos regale alguna escena llena de pasión y más erótica. Es un libro con una historia de amor prohibido, con dos personajes que no pueden evitar sentir lo que sienten, pero para quienes el futuro en cuanto a su relación se refiere, es bastante complicado. Un libro en el que tenemos a una protagonista femenina decidida y valiente, que sabe lo que quiere hacer con su vida y nada es capaz de detenerla, ni siquiera el amor, la rabia, el odio o los celos que otros pueden sentir por ella y su éxito. Y es un libro que además nos regala esas recetas que ella hace y que tanto gustan a quienes las prueban. Os lo recomiendo si os gustan los libros románticos, en los que no faltan los problemas, fuera y dentro de la relación.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: https://amor-y-palabras.blog..
Celeste_Lightwood
 26 October 2021
En esta novela histórica nos encontramos a Nerea, una joven perteneciente a una familia modesta cuyo sueño siempre ha sido ser cocinera. A pesar de sus dificultades económicas, sus padres se esfuerzan por proporcionarle ingredientes para que pueda experimentar en la cocina. Pero su humilde felicidad se ve rota en pedazos cuando invadan el pueblo en el que viven y se vea obligada a huir, dejando a sus padres atrás abocados a la muerte. Será recogida por su tía y esta la animará no solo a continuar desarrollando su pasión culinaria, sino a probar suerte en un puesto de cocinera del castillo del conde. Nerea no cree que tenga ninguna oportunidad, pero finalmente es escogida para trabajar en las cocinas. No obstante, pronto se dará cuenta de que ella es poco más que una ayudante y que no puede dar rienda suelta a su creatividad ni a sus dotes, puesto que solo puede hacer lo que la estricta cocinera principal la ordena, sin salirse ni un ápice del protocolo. al principio su ánimo se desinfla porque se siente desilusionada con su nuevo trabajo; pero poco a poco va recuperando la confianza en sí misma y demostrando su valía en la cocina, lo que le acarreará tanto alabanza como problemas. Asimismo, durante su estancia en el castillo se topará con un curioso caballero que, sin darse cuenta, le robará el corazón.

Si me seguís desde hace tiempo sabéis que no soy muy fan de la novela histórica per se ni tampoco de la romántica, aunque sí la disfruto más si tiene toques paranormales. Aun así, esta historia es tan bonita que es imposible no entusiasmarse ante su lectura. Es una trama sencilla que sigue a Nerea, una joven dulce, soñadora y luchadora que no cejará en su empeño de convertirse en una cocinera reconocida y conseguir que la gente pruebe sus creaciones, a pesar de los obstáculos que pueda encontrarse en su camino. Con la inestimable ayuda y apoyo de su tía conseguirá un puesto en las cocinas del castillo que, si bien no es lo que ella esperaba al principio, terminará abriéndose hueco entre los fogones. Es una mujer fuerte, decidida y valiente, sobre todo teniendo en cuenta que la novela está ambientada en el siglo XV y en esa época las cosas eran aún más complicadas si eras mujer. En sus idas y venidas conocerá a David, un extraño caballero que resultará un ángel caído que está en la Tierra debido a una importante misión. Entre ellos nacerá una chispa que encenderá el corazón del ángel, pese a que él no puede sentir y que ambos saben que se trata de un amor imposible.

Acompañando a la historia tenemos un compendio de las recetas que Nerea practica y descubre por sí misma, lo que es un plus que me ha encantado porque podemos probarlas nosotros mismos en casa y disfrutar de una experiencia extra mientras nos adentramos en la lectura. Unido a esto, estas recetas están decoradas con bonitas ilustraciones y el libro en general tiene una edición muy cuidada y muy bonita. Aunque este toque adicional me ha encantado y pienso que le da más valor al libro, Sueños de miel se me ha quedado corto en otros aspectos. Por ejemplo, la parte sobrenatural apenas tiene fuerza en la trama y es más bien algo anecdótico en lo que no se profundiza demasiado. No digo que sea un fallo por parte de la autora, porque es obvio que no se quería centrar en eso y que sus ideas iban por otros derroteros, pero habría sido interesantes y para mí habría aumentado su puntuación.

La ambientación histórica si bien es parca en cuanto a que no se detiene en descripciones extensas y exhaustivas está muy bien lograda y nos da los datos suficientes y necesarios para que el lector pueda recrear el escenario y la época en la que se encuentra sin abrumarle y haciendo que se lea con fluidez. Eso sí, como ella misma apunta, existen algunas incoherencias en cuanto a los ingredientes que emplea Nerea y que en aquel momento no se usaban en la cocina, licencias permisibles porque son importantes para la novela. Por último, en cuanto a la pluma, es sencilla a la par que muy bien adaptada a la forma de expresarse en el siglo XV, lo cual se aprecia sobre todo en los diálogos.

Sueños de canela y miel es una adorable novela histórica y romántica con toques paranormal que disfrutaréis si os gustan este tipo de novelas. Eso sí, procurad leerla con el estómago lleno si no queréis sufrir ante las deliciosas recetas que nos presenta la protagonista.

Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Manoli
 04 March 2021
Sueños de Canela y miel, nos narra la historia de una joven, Nerea, la cual vive con su tía y desde muy pequeñita ha deseado ser cocinera.
Ambientada en la España del siglo XV, su autora nos traslada a una época preciosa y romántica de castillos, reyes, caballeros, y romances que a priori parecen imposibles.
Personalmente, esa ambientación me encantó y no solo por los lugares tan bien descritos, si no por la originalidad de una las características de esta historia, ya que gira en torno a la comida. Es un deleite como describe las cocinas de un palacio de esa época, por no hablar de los banquetes, y como se distribuían el trabajo a la hora de fabricar los platos, que posteriormente serían disfrutados por personalidades tan importantes como el mismo rey.
Ya de entrada, nos encontramos con las recetas de Nerea nada más empezar el libro, las cuales me parecieron muy de la época, y te comienzan a ambientar en el tema principal por el cual se centra la historia de este precioso libro.
Por otro lado tenemos a un apuesto ángel caído, David, un caballero que se hace amigo de Nerea y el cual la apoya con su sueño de convertirse en una gran cocinera. Llegué a soñar con dicho personaje, siempre tan servicial y dispuesto a ayudarla en todo momento. Ojalá hubiese habido un segundo tomo que nos hablase más de este precioso ángel y del mundo del cual él procede. Me llegué a enamorar de él…
El libro está muy bien estructurado, y como en todas las relaciones pasaremos por altibajos que nos dejarán con la boca abierta, y queriendo saber más.
Ojalá esta historia de amor tan bonita y original llegue a mucha gente, ya que no había leído nada parecido, con tanta originalidad y tan dulce.
Desde luego que de eso último, a la autora le sobra a raudales y lo ha sabido plasmar muy sabiamente en esta novela. de ahí su título que no podía ser mejor elegido.
Lo he disfrutado tanto, y me ha dejado tan buen sabor de boca, que le he dado 5 estrellas.
Emi
 14 April 2019
Esta novela nos demuestra que los sueños si pueden cumplirse.

Una novela de superación, de trabajo y esfuerzo.

Me ha transportado a mi infancia, donde mi abuela materna nos cocinaba, esa cocina que olía a canela y miel, a especies. Me ha hecho evocar a través de sus páginas esos aromas. Ha sido un puro deleite para los sentidos.

Me ha gustado mucho como Nerea a través de su historia nos enseña a amar la cocina, esos manjares que prepara y que hace que el lector se impregne de ellos. de la dulzura que impregna sus páginas.

Una novela muy fresca y romántica, con una historia de amor casi imposible.

Del Ángel caído que puedo decir, que me ha encantado. Sobretodo el sacrificio que hizo.

Se desarrolla en mi amada Andalucía en el siglo XV, la novela nos permite viajar en el tiempo a esa época donde todo se hacía a mano, y donde solo los ricos podían degustar esos ricos manjares que nos descubre Nerea.

Su narrativa logra transmitirnos esas sensaciones que provocan las recetas de Nerea en cada momento, como si estuviésemos oliendo y saboreando los ricos platos que nos ira mostrando.

Entre sus recetas podéis encontrar:
“Bizcocho de zanahoria, canela y miel”. “Torta rellena”.
“Galletas aladas”.
“Rollitos de pollo rellenos a la miel”.

Su escritora ha logrado pura magia con esta novela.

Su lectura es muy fácil y amena. La he devorado en una tarde.

En cada página Nerea nos transmitirá ese arte de amar la cocina y el deseo de cumplir sus sueños, como con esfuerzo y luchando por ellos los sueños a veces se logran alcanzar.

“A todo aquel que persiga un sueño por muy inalcanzable que parezca, le animo a extender la mano y tocar ese sueño sin miedo”.

Es una historia preciosa, que nos aportara positividad y muy buenas sensaciones. Totalmente recomendable.

Su epílogo me ha encantado, cuanta ternura y dulzura guarda en él. Un genial broche de oro para cerrar esta novela.

Felicito a su autora Soley Aragonés por esta obra tan dulce.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
KalaWolf
 25 June 2018
Los romances históricos me gustan muchísimo, por un lado soy una romántica empedernida y tiendo a necesitar una dosis de romance cada cierto tiempo, además me encanta la novela histórica por lo que mezclar estos géneros para mi es un 2x1, como otros tantos que me gustan.

Esta vez, se me presentaba una historia medieval ambientada en España de la autora Soley Rieke Aragonés, de la que puedo deciros que merece mucho la pena leer sus obras y que como persona es una maravilla, da gusto charlar con ella y ver sus vídeos de Youtube.

La dulzura de Soley traspasa las páginas, lo que hace que esta vez la historia tenga una ternura, dulzura y calidez especial, que he agradecido muchísimo. Cada capítulo lo he terminado con una sonrisa y una sensación de paz casi física.

La protagonista de esta historia es Nerea, una joven plebeya que sueña con ser cocinera. La falta de recursos económicos no le hace rendirse ni tomarse las cosas de una manera negativa. Ella es capaz de ver el mundo con otros ojos e incluso de ablandar corazones con su exquisita comida. Me ha parecido una base de lo más original, nunca he leído nada sobre cocineros y menos en esa época. Es una delicia (nunca mejor dicho) seguir los paseos de Nerea en la cocina, sus experimentos con lo poco que tiene y esos pasitos que van acercando su sueño.

El romance es a fuego lento, comienza como una amistad y no es que al instante estén enamorados. Me ha parecido especial, porque la protagonista da importancia a los valores y opiniones del joven del que termina enamorándose pero también se preocupa porque él la acepte y valore por lo que ella es.

La edición del libro está muy cuidada, tiene un recetario al principio con los manjares que Nerea va creando, con fotos de la propia autora, espero probar pronto a hacer alguna de las recetas.

Un romance que os dejará con una muy buena sensación, positivo y con manjares que traspasan las páginas.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
MontseRDMontseRD26 April 2019
La vida no consiste solo en una única felicidad y en nada más. Se puede ser feliz por muchas cosas.
EmiEmi14 April 2019
Sueños de Canela y Miel, es evocar un recuerdo de mi infancia, la cocina de mi abuela siempre olía a Canela y Miel.