Esparza Francesc (Traductor)
Editorial: Editorial Everest (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.94/5 (sobre 9 calificaciones)
Para Janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida. No puede contarle a nadie lo que hace: no la creerían, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar. Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testi... >Voir plus

Nuemiel
 15 March 2022
Había oído muy buenas críticas de la trilogía: original, trepidante, una gran historia y personajes... ¡Para nada! En realidad, este libro es un poco raro, ¿o no? Aún me dura el desconcierto que acumulé a lo largo de sus páginas.

En primer lugar, el tema principal es muy original: tener la habilidad de ver los sueños de los demás, pero quedarte atrapado en ellos. ¡Es genial! Sin embargo, la autora podría haberlo enfocado de mil maneras diferentes y haberle dado tanto atractivo, que me da rabia la forma en que lo ha echado a perder, desaprovechando la originalidad inicial.

Lamentándolo mucho, el desarrollo del libro es pésimo. Está narrado como si fuera un guión, con frases muy cortas y repletas de puntos, como si el lector se cansara y tuviera que hacer un paréntesis cada dos renglones. Además, la narración es demasiado rápida, tanto que el libro se lee en una tarde.

Siento si alguien se ofende, pero no me gusta que el libro esté escrito en latinoamericano. No estoy acostumbrada a leer palabras como agarrar o botar fuera de su significado habitual. Y no hablemos de las faltas de ortografía que tiene el libro, así como la ausencia de acentos... Se echan en falta descripciones y más detalle. El ambiente es muy soso, los personajes son bastante planos y no llegas a entenderlos, mucho menos a identificarte con ellos.

Aunque no me esperaba gran cosa, me siento bastante decepcionada. Es un libro totalmente introductorio, donde te plantea el problema del protagonista, pero nada más. Las páginas están cargadas de escenas y personajes vacíos. No hay interés, no hay intriga.

Saludos ;)
MissSaru
 19 June 2020
Lo primero que destaca de 'Sueña' es su singular contexto, con una protagonista que visita sueños y la oportunidad que ofrece al plasmar esos ilimitados mundos en papel. al mismo tiempo, un extraño don sin argumentos posibles dentro del escéptico mundo científico pero que es de gran ayuda para algunos personajes a lo largo de la historia. Para finalizar, la inesperada misión que le pertoca a Janie y su correspondiente legado dentro de los sueños.

Con un ritmo pausado en las escenas de la realidad y frenético con el mundo soñado, McMann nos adentra en la patética vida de Janie, con una madre ausente, un problema que le impide ser una persona centrada y sus ansias de esclarecer un poco su oscuro futuro académico. En este sentido, se hace bastante realista y sufridor leer sus pensamientos, aunque Janie es una protagonista tan encerrada en sí misma que se echa en falta cierta profundidad respecto a secundarios y a su propio entorno familiar y sentimental. Realmente, sólo llegamos a conocerlos a partir de los retazos de sueños que Janie vive.

'Sueña' es un libro como poco original a la hora de ser narrado. Si bien el lector podría esperar un estilo ampuloso y repleto de complicaciones por el tema que trata, McMann escoge cuidadosamente cada palabra, cada coma e incluso cada punto para crear un estilo directo, sencillo y absolutamente estudiado. Quizá pueda decepcionar para el lector que espera leer un estudio detallado sobre la simbología de los sueños, pero a partir de los ojos de Janie, los sueños son así: difíciles de entender, pero sencillos de describir.

El único punto negativo que se le puede extraer a 'Sueña' es el cambio inesperado de trama que hace chirriar la sinopsis que se encuentra en la contraportada. Janie pronto conoce a una instructora para con su poder y se atreve a divagar y estudiar las pesadillas de Cabel y conocidos. A medida que consigue introducirse en los sueños de terceros y a entender sus propios poderes, Janie encontrará un oficio y perderá el miedo o la indiferencia de su don. En este sentido, el concepto de formar parte de una pesadilla a modo de juego macabro se aleja bastante y la historia incluso adquiere tintes de series como Medium.

En general, 'Sueña' es un libro de atrayente lectura que nos adentra en el mundo de los sueños aunque de manera muy introductoria. Con unos personajes místicos pero estudiados y un sinfín de sueños descritos, McMann nos inicia en esta trilogía repleta de vaporosos símbolos y oníricos pensamientos. Muy recomendable.
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
Leonidas17
 23 July 2021
No puedo definir este libro mejor que con un enorme: ABURRIDO.
El concepto es interesante y me gusta que puedan ver los sueños de los demás, peri los personajes y el formato en el que esta escrito no ayudan nada a este libro.
En forma de escritura me ha recordado a Illuminae, pero al contrario que con este, Sueña es aburrido hasta el extremo. Tiene saltos de repente de años a días o a sueños. El hecho de que la protagonista tenga este poder y que solo a los 17 años le de por ponerse a investigar y buscar respuestas después de tanto tiempo me parece cuanto menos raro.
Los personajes llegan a ser planls y ni siquiera cuentan cosas de ellos, lo poco que sabemos lo cuentan 3 páginas después, ni desarrollo de el romance ni de ellos mismos.
No tiene casi descripciones, por no decir que no se exactamente bien como son los protagonistas ya es suficiente.
En conclusión, no se si seguire leyendo la saga sinceramente.
adelareads
 05 July 2020
Si estás buscando un libro ligero, elige éste.⠀
Me encanta como escribe la autora, porque tiene el mismo estilo que yo. Claro, simple, breve y concreto.⠀

Respecto a la trama, es original, aunque obviamente, muy rápida. Todo pasa rápido, y más vale que estés atento para enterarte. ⠀

Los personajes son algo desastrosos. Un momento están juntos. En el otro no. En el siguiente ya sí. Dios mío, el drama es algo innecesario.⠀

4⭐️⠀
Desireofbooks
 26 February 2019
Fue una completa casualidad descubrir este libro pues lo vi por primera vez en un supermercado en la sección de libros a un euro y no dudé en darle una oportunidad. Aunque más bien fue por el precio.

Sueña es la primera parte de la trilogía de Lisa McMann llamada La Cazadora de Sueños. Esta novela nos cuenta la vida de una joven llamada Janie, quien puede adentrarse en los sueños de la gente, pero no puede controlarlo. También cuenta cosas sobre sus amistades y amores.

A decir verdad, la historia es original. Es muy fácil de leer por su corta extensión y también fácil de leer pues no hay ninguna dificultad en la narración. No hay descripciones, las frases son cortas y solo cuentan hechos. A pesar de aquello me ha gustado, pues pienso que la manera de escribir de la autora es diferente.

Tampoco es que cuente gran cosa durante la novela, en mi opinión la autora podría haber aprovechado para hacer la trilogía en un solo libro, hubiera quedad mejor, ya que quedas con las ganas de tener mas información. Los sueños que tiene Janie a decir verdad son muy básicos.

En cuanto a los personajes, están bien, a pesar de que no tengan mucha profundidad. No se conoce demasiado sobre ellos.

Resumiendo, recomiendo esta locura porque es ligera y entretenida, aunque tenga sus partes negativas. Estoy segura de que leeré la segunda parte, aunque no sé cuando.
Enlace: https://desireofbooks.blogsp..
otros libros clasificados: Premios literariosVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem