ISBN : B009CCXC66
Editorial: No reconocida (09/03/2014)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)

MaiteGil
 05 September 2023
Nos vamos a Madrid para disfrutar de un libro juvenil cortito, pero muy entretenido.

Un malentendido hace creer al padre de Paula que esta tiene novio, y le pide que lo lleve a su cuarta boda. Puesto que no hay novio la chica está en problemas, pero encuentra la solución gracias a una agencia.

Paula es una alocada chica de diecinueve años, muy intensa y con mucho carácter, pero bastante inocente en temas amorosos.

Javier es un estudiante de sociología de veintidós años, aunque aún continúa cursando segundo. Es un poco desastre y muy descuidado con su apariencia, y también una nulidad en eso de ligar con chicas. Un malentendido hace que termine como chico de compañía.

Los malentendidos, la inmadurez de Paula de Javier y de los amigos de ambos, junto con la caótica familia de Paula, nos harán reír con ganas. En algunas partes se me saltaban las lágrimas de la risa.

Es una novela ligera, fácil y rápida de leer, que sirve de introducción a «Entre puntos suspensivos». Allí nos reencontraremos con unos Paula y Javier adultos.

Os animo a darle una oportunidad a esta divertida comedia juvenil.

FINA
 08 October 2018
Tierna y diferente!
Una historia muy tierna, tipo juvenil, sencilla y rápida de leer, con enredos y unos mensajes muy bonitos, como descubrir el amor y como se aprende a vivir.
Es algo corta, pero no le falta de nada, es fresca y divertida, incluso me he sentido identificada con Paula y mis primeros años universitarios, donde no estudie lo que me gustaba y esa masificación que había. Tanto ella como Javier me han parecido muy particulares y especiales en cierto modo, Javier cuando se suelta a hablar cambia totalmente y a pesar de no ser guapo como Ángel, tiene su encanto. Ambos personajes tienen mucho carácter, sobre todo Paula que se gasta un genio de mil demonios.
Tiene sentido del humor, muy bien escrita, en presente, que es algo diferente y me ha dejado con muchas ganas de coger "Entre Puntos Suspensivos" y ver que ha pasado 10 años después.
Ha sido toda una sorpresa, ya que es el primer libro que leo de Mayte, he disfrutado mucho de una tarde de domingo como hacia mucho no lo hacia y me ha dejado con ganas de más. Muy recomendado!!
islamilpalabras
 05 February 2019
En este caso nos encontramos con Paula, una chica que tiene una familia bastante especial, que está estudiando una carrera que no le llena, y que tiene cierta facilidad para meterse en líos.

Cuando su padre la invita a su cuarta boda, y le pide que le eche una mano con sus hermanastras, a ella no se le ocurre otra cosa que inventar un novio. Y ya ahí empiezan los enredos.

Hermanos, hermanastros, hermanos postizos, madrastras, todos en una familia ”desestructurada” que es un auténtico jaleo, en el que las ojerizas los cariños y los chantajes están al orden del día.

Si encima aparece un novio de alquiler, Javier, que no es quien esperas, y que ha acabado allí por una confusión, todo puede acabar en un pequeño desastre.

Miedos, inseguridades, vergüenzas, harán que la trama se vaya complicando cada vez más y una chispa de amor prenda.¿ Pero quienes serán los tocados? He ahí la gracia de la historia de enredo que Mayte ha sabido hilar de forma jocosa, divertida, ágil y amena.

Los diálogos chispeantes y ese ligero toque de amor nada almibarado han hecho que me la lea en un santiamén, y que no se me quite la sonrisa de la boca.

Las conversaciones de bar de facultad, me han llevado al pasado, a unos tiempos que ya no existen y a unas sensaciones que aún permanecen en mi estómago.

Moraleja, no mentir a los padres y no dejarse llevar por las apariencias, todo puede acabar siendo mucho más complicado.

Un pero…demasiado corta, me hubiese encantado seguir viviendo las peripecias de esta singular familia.
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..