Editorial: Grupo Oceano (06/06/2019)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)

Apribooks
 15 January 2020
La historia comienza con Max en una estación de autobuses, decidida a abandonar a su madre e ir en busca de su padre. Hija de padres separados le toca lidiar en su día a día con la pareja actual de su madre, Neil, el padre de Billy, otro de los personajes que toma protagonismo en la segunda y tercera entrega. El padre de Billy es un hombre autoritario que no duda en utilizar la violencia si no se respetan sus reglas. En este libro veremos como es la vida de Max, en este ambiente tan violento, pero a su vez también conoceremos la historia de Billy.

Max es una chica diferente, no le interesan los chicos, no le interesa la ropa ni el maquillaje, ella es feliz con su monopatín y jugando a los videojuegos. al mudarse a Hawkins se encuentra sola, a pesar de tener a Billy, su relación no es tan fraternal como esperaba. Empieza a plantearse volver a fugarse para ir a vivir con su padre a Los Ángeles, hasta que se encuentra con un grupo de chicos muy peculiares con un oscuro secreto que hará que sus planes de huida se vengan abajo.

Está narrada en primera persona bajo la perspectiva de Max, en esta historia, a parte de contar alguna de las cosas que ocurren en la serie, la autora se centra en que conozcamos como es la vida de Max, y que ocurre hasta que llega al pueblo. Habrá saltos en el tiempo que explicarán alguno de los comportamientos de su hermano Billy y de ella misma. la ambientación es de sobra conocida si has visto la serie, no cuesta nada sumergirte en las calles de Hawkins.

Merece la pena leerla como complemento a la serie, pero sin no la has visto, no tendrá sentido. Me ha resultado interesante y he vuelto a revivir los mejores momentos de la segunda temporada.
Enlace: https://apribooks.blogspot.c..
Opobookss
 08 April 2021
Bonjour! Soy muy fan de Stranger things y por eso me animé a leer este libro, ya que lo tenía mi prima pequeña en casa.

No voy a negar que me gustó su trama pero el problema es que esperaba mucho más. La historia muestra la segunda temporada de la serie desde el punto de vista de Max. Sin embargo, únicamente aporta un 20 % nuevo, el 80% restante es una reproducción exacta del guión de la serie y al final es una historia que aporta muy poco nuevo.
Video de Brenna Yovanoff (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Brenna Yovanoff
Autores, editores, bloggers, booktubers, bookstragramers, colaboradores y lectores se sumaron con una breve lectura a la conmemoración del Día Internacional del Libro. La lectura es un festejo y el libro el salón de fiesta. Gracias a cada uno de los invitados de Océano y los sellos en distribución.
Día Internacional del Libro 23 de abril 2020.
¡Gracias! Gisela Méndez La mejor versión de ti (Océano)
Juan Pablo Villalobos La invasión del pueblo del espíritu (Anagrama)
Iris Coria / Sweet Darkness Magia sombría, Joshua Kha (Océano Gran Travesía)
Eduardo Halfon El boxeador polaco (Libros del Asteroide)
Zaybet Hipston / Difusión infantil y juvenil Max la fugitiva, Brenna Yovanoff (Océano Gran Travesía)
Bruno Segura / @Polimateando El encargo, Claudia Rueda (Océano Travesía)
Naytze Valencia / Océano Travesía Su majestad chiquitita, Sally Lloyd-Jones (Océano Travesía)
Alexis Jiménez / Promoción Océano El don de la ira, Arun Gandhi (Océano ámbar)
Jessica J. Lockhart El optimista que hay en ti (Kan)
Pablo Martínez / Editor en Jefe Océano México Moctezuma, José Luis Trueba (Océano)
María Emilia Beyer Luz propia (Océano Travesía)
Mónica Hernández / Editorial Océano Geralt de Rivia. El último deseo, Andrzej Sapkowski (Alamut)
Alejandro Zambra Poeta chileno (Anagrama)
Juana Inés Dehesa Manual del Treintón (Océano)
Guadalupe Loaeza Las reinas de Polanco (Océano)
Violeta Paredes / Colission La frágil belleza del cristal, Amy Harmon (Principal de los Libros)

Fabiola Bautista / editora de enlace Océano El cuerpo en que nací, Guadalupe Nettel (Anagrama)

M.B. Brozon JJ. Sánchez y el último sábado fantástico (Océano Gran Travesía)

Lolbe Caballero / Tiempo de Lectura La isla del fin del mundo, Kiran Millwood Hargrave (Ático de los Libros)

Paca Flores / Directora Editorial Periférica La librería ambulante, Christopher Morley (Editorial Periférica)

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory