Marta García García (Traductor)
Editorial: Lunwerg Editores (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Las cifras hablan por sí solas: 350 millones de ejemplares vendidos desde que publicó su primera novela en 1974, un corpus de una cincuentena de novelas y doscientos relatos...

De Stephen King se han hecho en todo el mundo más de 80 adaptaciones de sus obras en la pequeña y la gran pantalla, lo que lo convierte en el autor vivo más adaptado.

Su huella en la cultura pop, inmensa e indeleble, se manifiesta a través de múltiples obras rele... >Voir plus

dani_rivera13
 21 March 2022
Recomendación: Guía ilustrada del maestro del terror: Stephen King.

🤡 Hoy os traigo un libro que es una maravilla, y se trata ni más ni menos que de una Guía ilustrada con las novelas del aclamado autor Stephen King.

🔪 El libro está genial de principio a fin, desde las ilustraciones hasta la calidad del formato y edición, eso sumado a que incluye muchísima información sobre las novelas y adaptaciones logrará que acudamos a él cada vez que vayamos a leer un libro de King o ver una de sus películas.

👻 El formato que podemos descubrir es una especie de cronología de las novelas del autor, divididas en bloques y ordenadas por año. Pero lo mejor de todo es que una vez dentro, además de la información básica que todos conocemos de sus novelas, incluye muchos tips y datos a tener en cuenta a la hora de empezar a leer uno de sus libros.

⚰ Además no solo se centra en las novelas, también descubriremos más acerca de las películas, anécdotas, cameos, datos más técnicos,... albergando un total de 287 páginas que os sorprenderán con cada una de ellas.

🦇 Escrito por Matthieu Rostac y François Cau, y editado por @lunwerg , esta guía es un imprescindible tanto para fans de Stephen King o del género literario del terror, como para aquellos que amen sus adaptaciones o estén planeando empezar sus novelas!

🩸Os lo recomiendo sin falta ya que se trata de un librazo que no puede faltar en vuestras estanterías!!

☠ Os dejo en imágenes alguna de sus novelas más conocidas, contadme si lo conocíais, si os llama la atención y si sois fans de Stephen King!
SraSougoule
 22 July 2022
Sinceramente, es un libro que está bastante completo porque te explica muy bien las obras de Stephen King, incluyendo las películas que se hicieron inspiradas en ellas y además, te ponen los puntos en común que tiene la película con el libro.

A parte de esto, las ilustraciones que acompañan a cada apartado y todos los colores que conforman las páginas, lo hacen más visual y por lo tanto, te hace más placentera la lectura.

Sin duda, un buen libro para conocer los libros de Stephen King. Yo me he quedado gratamente satisfecha después de leerlo y no me cabe la menor duda de que hice bien en adquirirlo.

Por cierto, contiene un apartado que se titula "los Stephen Kinguismos" y es estupendo porque recoge 32 características que aparecen en sus libros. Me ha encantado.
silviapmartin
 02 February 2021
👀En STEPHEN KING, GUÍA ILUSTRADA DEL MAESTRO DEL TERROR, de Matthieu Rostac y Francisco Cau, nos encontramos con una edición maravillosa de la editorial Lunwerg que nos expone de forma detallada casi todas las novelas del autor. ⁣

🤡A cada explicación de novela le sigue su consecuente adaptación al cine, (en muchos casos, con un resultado lamentable). Además de hacer una clasificación de los 'Stephenkismos' presentes en común en muchas de sus historias, también nos indica el grado de fidelidad con las adaptaciones. ⁣

🤯Las ilustraciones son una maravilla y aprendes un montón de curiosidades como:⁣

🔺Los CHICOS DEL MAÍZ es el relato de king con más adaptaciones. A la primera película, continuaron la historia con más de DIEZ SECUELAS. ⁣

🔺A King no le gustaba Jack Nicholson para el papel de EL RESPLANDOR. Decía que tenía demasiado cara de loco. (Y le doy la razón aunque sea unpopular opinión).⁣

🔺King escribió el papel de DOLORES CLAIBORNE pensando exclusivamente en Katty Bathes después de haber quedado maravillado en su interpretación de MISERY. ⁣

🕶PARA MÁS CURIOSIDADES🕶, ya sabéis, haceros con él. IMPRESCINDIBLE en cualquier Kingstantería de Fan. ⁣
Eleuka27
 22 November 2020
Hoy os traigo un libro ideal parar los fans de Stephen King.

En este libro, encontramos un análisis sobre las adaptaciones de los libros del autor confrontadas con la obra original, donde nos hablará del porcentaje de fidelidad de la adaptación frente al libro, nos detallará sus puntos en común y también todos los cambios significativos, etc. También veremos la cronología de sus lugares ficticios más destacados como Derry, Castle Rock y Jerusalem's Lot y el repaso de algunos de sus guiones y cameos.

La verdad es que me ha parecido un libro de lo más interesante, pues, aparte de leer sobre las adaptaciones que ya conocía y he visto, también he descubierto algunas de las que no tenía conocimiento y que buscaré en cuanto pueda para verlas, además no puedo dejar sin mencionar la maravilla de edición ilustrada y a todo color, es fantástica 😍.

Las críticas de la prensa (4)
Abc09 December 2020
Un libro repasa las fructíferas relaciones del estadounidense con el cine explora los elementos recurrentes de sus novelas.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Abc03 December 2020
Lunwerg publica la guía ilustrada del maestro del terror. He aquí el homenaje de un escritor a ese magisterio.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
lanuevaespana20 November 2020
Esta obra continúa la línea de biografías ilustradas de Lunwerg, en la que está la de Tim Burton.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
elperiodico20 November 2020
Un libro sobre el famoso novelista repasa sus relaciones, tan satisfactorias como contradictorias, con las pantallas.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..