VICTOR MANUEL GARCIA DE ISUSI (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (05/06/2018)

Un antiguo enemigo se revuelve en las sombras. Los sith, practicantes del Lado Oscuro de la Fuerza con quienes se creía que se había acabado, trabajan en secreto para minar la Orden Jedi —compuesta por los guardianes de la paz y de la justicia de la galaxia— y, con el tiempo, derribarla.
Dos miembros de la Orden Sith, Darth Sidious y su aprendiz —Darth Maul— esperan ocultos el momento idóneo para atacar. Sin embargo, y a pesar de que Sidious planea una intric... >Voir plus

alostgeek
 09 September 2020
El argumento tiene lugar algún tiempo antes del Episodio I, pero es difícil saber cuánto antes. Darth Maul no es un niño, pero aún parece bastante más joven que el sith calmado y calculador de la amenaza fantasma. Sobre todo, se nota lo impaciente que está por matar jedi y vengarse de ellos. Mientras lleva a cabo una misión para su maestro se entera de que una padawan jedi está prisionera y sus captores la van a subastar al mejor postor. El deseo que tiene de probarse a sí mismo y de matar jedis es tan grande, que decide ir a por ella sin informar a Sidious.

Me hubiera gustado mucho más la historia si la interacción de Maul con la padawan hubiera sido mayor. Los mejores momentos son entre ellos, pero hay muy pocos. Hay una introducción bastante larga y un desenlace cortísimo, aparte de personajes secundarios que ocupan demasiadas páginas y dejan poco espacio para la parte de Maul a solas con la padawan. Son las únicas viñetas en las que hay algún tipo de desarrollo del personaje. No son muchos momentos, pero dejan ver que Maul es mucho más que un aprendiz sith y que puede llegar a tener hasta empatía.

El dibujo de las viñetas varía bastante según el personaje. En general están todos muy bien dibujados, sobre todo la padawan jedi. El problema surge con el protagonista. Su cara es un poco rara en las viñetas en las que Darth Maul no se presenta como alguien siniestro o enfadado. Llega incluso a parecer una máscara o un muñeco en algunas de ellas. Su postura corporal también es un poco extraña a ratos, sobre todo en las escenas en las que está luchando contra la padawan. Imagino que será más difícil imaginar los movimientos de alguien que lucha con una espada doble y eso se ve reflejado en el dibujo.

Todavía no he leído nada más de Darth Maul, pero cualquier cosas que se escriba sobre este personaje, ya sea novela o cómic, está en mi lista de pendientes. Es uno de mis dos personajes favoritos del universo de Star Wars.
alostgeekalostgeek09 September 2020
Mantened la separación. Como estéis muy cerca unos de otros, es posible que os queme las cejas en cuanto empiece a disparar.
alostgeekalostgeek09 September 2020
La emoción de la caza y la excitación de desafiar a la muerte pasan demasiado rápido.
alostgeekalostgeek09 September 2020
Esto no puedo contárselo. No me dejaría vivir tras insubordinación tal.
alostgeekalostgeek09 September 2020
Eso es. Dilo. Dame una razón para matarte.
otros libros clasificados: Star WarsVer más

Lectores (1) Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro