ISBN : 841827123X
Editorial: Ivrea (15/06/2020)

Calificación promedio : 4.34/5 (sobre 22 calificaciones)
¡Llega uno de los mangas revelación de los últimos años! ¡Con vosotros, SPYxFAMILY!

Los países de Westalis y Ostania libran desde hace años una guerra fría donde el espionaje y los asesinatos son moneda corriente. El inigualable espía conocido como «Twilight» es el mejor agente de Westalis que tiene por objetivo encargarse del poderoso Donovan Desmond. El problmea es que Desmond es un ermitaño antisocial cuyas únicas apariciones públicas son en los ac... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Mikabooks
 25 May 2021
"SPY x FAMILY" del mangaka japonés Tatsuya Endō🇯🇵
☆Páginas: 200.
☆Formato: Manga.
☆Editorial: @ivrea.ar

☆RESEÑA:
El agente secreto Twilight, famoso espía de la organización Westalis, jamas pensó que tendría una familia debido a las peculiaridades de su empleo. Cuando le encargan que se infiltre en el círculo de Donovan Desmond, presidente de la "Unidad nacional" cuyo partido representa una gran amenaza para la paz entre el este y oeste, no presenta ninguna contrariedad para él, excepto en la parte donde le ordenan recrearse una familia ficticia para dicha tarea.
Así comienza la divertida y alocada búsqueda de nuestro protagonista para encontrar a «la madre» y «la hija/o» perfectas.
Lo que no se imagina es que su esposa termina siendo una emblemática asesina y su hija una psíquica. Todos mantienen la farsa por diversas razones a la par que intentan guardar sus secretos sin ser descubiertos. ¿Lo lograrán?
Un manga divertido y tierno que te sacará más de una carcajada con esta curiosa familia.
☆PERSONAJES:
•Twilight, es un hombre que siempre ha trabajado solo, no se involucra nunca y definitivamente no puede confiar en los demás pues sabe que un paso en falso es equiparable a la muerte. A medida que vamos pasando las páginas conocemos más sobre su trágico pasado. Posee una gran nobleza que lo guía en todo momento, se entrega a su trabajo en cuerpo y alma por conseguir la paz que no tuvo en su infancia.
•Yor Briar: de noche es la famosa asesina "Thorn Princess" que lucha por un país más seguro de criminales y terroristas, pero de día es la atolondrada Yor, trabajadora como empleada pública, incomprendida por sus colegas por su reticencia a no casarse y cumplir el rol social.
•Anya, es una pequeña adorable, huérfana desde que tiene uso de razón y muy especial por sus poderes para leer la mente de los demás. Solo quiere una familia que la ame y va a luchar por ello, es una niña muy tenaz.
☆Leí este manga en una etapa de bloqueo lector, gracias a el lo he superado satisfactoriamente. No solo me ha enganchado por sus ilustraciones sino por la cómica historia de una familia que intenta encajar a toda costa.
🌟Totalmente recomendado para los más chicos/as en casa.
elrincondelharlequin
 24 February 2022
Siempre he querido leer “Spyxfamily”. Es de esas historias que te atraen nada más verlas. Y para colmo, la portada es brillante. Cada vez que me cruzaba con un tomo de la colección me sentía como uno de esos pájaros que se dedican a coger cosas que brillan por la calle.

Cuando salía un tomo nuevo siempre pensaba “esta vez me lo llevo”. No sé como he podido aguantarme tanto, ja ja.

Y si la portada me parecía misteriosa, el titulo ya ni os cuento. ¿Una familia de espías? Nunca he leído nada de este estilo, asi que no podía imaginarme como se podría adaptar esta idea al formato manga.

La historia me ha gustado mucho y después del final, ya os aviso que no tardaré en hacerme con el segundo tomo.

Ha sido una lectura refrescante, muy distinta a los últimos mangas que he leído. Tiene de todo. Comedia, acción, intriga y unos personajes que consiguen dejar huella prácticamente desde las primeras páginas.

No me ha dado tiempo aburrirme. Más bien el tomo ha volado en mis manos. No he sido consciente del paso de las hojas y cuando he querido darme cuenta, ya me lo había terminado.

En “Spyxfamily” conoceremos al famoso espía “Twilight”. No me matéis, pero fue ver este nombre en clave y pensar al instante en Crepúsculo, esa historia que marco a toda mi generación. Tenemos ese nombre grabado a fuego en nuestros cerebros jaja.

Twilight es el mejor en su trabajo, casi al estilo de James Bond. Su país, Westalis, siempre confía en él para salvar al mundo. Pero su nueva misión, va a ser algo distinta a las que está acostumbrado. Empezando con que no podrá llevarla a cabo él solo. Twilight necesita formar una “familia perfecta” para poder espiar a Donovan Desmond, un hombre que solo se deja ver en los actos que organiza el colegio de su hijo. Pero esto no termina aquí. Nuestro agente solo tendrá 7 días para encontrar a su familia ideal. Y para colmo, estos tendrán que pasar las peculiares pruebas de un colegio que solo acepta lo mejor de lo mejor y a las familias de la clase más alta de la sociedad.

¿Conseguirá nuestro agente llevar a cabo su misión?

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Como os decía más arriba esta historia me ha encantado.

Al principio, me recordó un poco a esas películas de guerra en las que los países mandan espías para que se infiltren en territorio enemigo. No hay peligro inminente, pero si se respira una tensión tremenda entre la población. No te puedes fiar de nadie. Un pequeño chivatazo puede ser la mecha que haga explotar la bomba.

Y Twilight es uno de esos agentes. No sabéis lo que me pude reír con la cara que puso nuestro protagonista cuando recibe su nueva misión.

Aunque parezca una tarea sencilla, le van a ocurrir mil cosas que van a complicar sus planes una y otra vez. Cuando nuestro agente, por fin, cumpla su objetivo no podremos parar de reír al ver el resultado. La familia perfecta sí, pero de normal ya os digo que tiene bien poco. Su “mujer” es una asesina a sueldo y su “hija” una niña con el poder de leer la mente de los demás. Lo mejor, que ninguno ellos conoce sus verdaderas identidades.

No podía parar de reír cuando todos intentan disimular sus verdaderas identidades y quieren meterse en sus papeles de padre, madre e hija perfectos.

Pero aparte de la comedia, también viviremos momentos llenos de acción como secuestros o pruebas escolares de lo más raras y surrealistas.

Sobre los personajes, deciros que cada uno aporta un papel distinto a la trama. Esto hace que se complementen super bien creando una familia que tiene de todo. La inocencia de una niña que sabe que sus nuevos padres son MUY especiales, el despiste de una madre que no se entera de nada, aunque luego puede hacerte una llave digna de un autentico luchador. Y un padre serio y metódico que siempre tiene un plan en mente para cualquier problema que surja.

El estilo de dibujo también me ha encantado. Es muy bonito, expresivo y con muchos detalles.

Me encantan los caretos que ponen los protagonistas. Transmiten mucho y hace que conectes mejor con las situaciones que tienen que vivir. Es imposible no reírse con ellos.

En conclusión, “Spyxfamily” ha sido una historia distinta a las que estoy acostumbrada a leer en formato manga. Mezcla comedia, acción e intriga haciendo que no puedas despegarte de las páginas hasta llegar al final. Una vez conozcas a los personajes, no podrás olvidarlos. Son de esos que dejan huella debido a lo peculiares que os encuentras. Cuando nuestra familia se junta, es imposible no reírte a carcajadas con la situaciones que tendrán que afrontar juntos. Os lo recomiendo mucho.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Lorelupin0307
 07 September 2021
Otro titulo que leo gracias a mi club de monitos chinos, como este mes nos toca explorar el genero Shonen pues a votación y propuesta salio este, no voy a negar que al principio no sabia ni que onda y que al ver la portada y el dibujo no se me antojaba, pero es de esas veces atípicas que leer la sinopsis y te engancha de una manera que no se como explicarles, pero me dio curiosidad el leerlo.

La historia nos habla de Twilight, un espía que es contratado para encontrar y en ocasiones matar a ciertos mandatarios o gente asociada a la política o algún puesto importante en algunos países, por que en esta historia hay varios en una guerra política, pero en una de sus tantas misiones le piden que debe encontrar a una persona que es alguien importante de un partido, pero resulta que no saben donde vive ni nada, pero el único lugar donde se le ve es en las juntas de la escuela de su hijo, así que para poder encontrarlo Twilight debe conseguir una familia, por que para entrar a esa escuela debe tener una hija que estudie ahí y por obvias razones estar casado, entonces vemos en este primer tomo lo que es conseguir a esa familia ficticia y todo lo que implica que Anya su pequeña hija sea aceptada en la escuela.

Debo confesar que no sabia que esperar de este titulo, pero fue mucho más de lo que me esperaba, al principio como les digo no me animaba al ver la portada, pero la sinopsis me aclaro un poco de que trataba y me anime, pero conforme lo iba leyendo me fue encantando, es que te la pasas muriendo de la risa con las cosas que pasan y se te va bien rápido toda la historia, cuando menos te lo esperas terminaste el tomo.

Mi personaje favorito sin duda es Anya la pequeña niña que Twilight adopta, pero que no es una niña cualquiera por que tiene el donde de poder escuchar los pensamientos de los demás, pero cada cosa que se le ocurre y cuando trata de echarle ganas me da mucha ternura por que en verdad se esfuerza para lograr las cosas que su papi quiere, es tan linda que me gustaria conocerla y poder ayudarla.

Sin duda una primera parte de esta historia que hasta el momento tiene 6 tomos por que se sigue emitiendo, que viene fuerte y que dice esto te va a gustar por que te va a gustar, es que fue mucho más de lo que me esperaba y quede muy satisfecha que tengo muchas ganas de seguir leyendo sus aventuras, por que no dejaba de reir y de encariñarme con los personajes, se los recomiendo tanto si es la primer vez que van a dentrarse a los mangas como si quieren otro manga para agregar a sus lecturas.
MaiteGil
 30 June 2020

No suelo leer mucho manga pero alguno cae de vez en cuando. Este me lo regaló mi hijo porque pensó que podría gustarme y acertó de pleno.

Twilight es el mejor espía de Westalis. Su nueva misión consiste en infiltrarse en un colegio. Para ello adoptará la identidad del psiquiatra Loid Forger y se hará con una familia falsa.

Y aquí es donde entra la parte divertida del manga, ya que la organización no se la facilita, si no que deberá encontrarla por su cuenta  en unos pocos días.

Nuestro espía terminará adoptado a una niña que lee la mente y acordando un matrimonio falso con una joven soltera que resulta ser una asesina profesional. Aunque la única que está al tanto de toda la situación es la niña.

Toda la situación es muy divertida, pero lo que más me han gustado han sido las reacciones de la pequeña Anya. Su personaje es el que más me gusta, aunque Loid y Yor son geniales también.

El dibujo me ha gustado bastante, tiene multitud de detalles que enriquecen la historia.

Es muy sencillo y rápido de leer y engancha un montón, aunque yo he preferido dejar pasar algo de tiempo de entre cada misión para disfrutarlas más. La verdad es que me daba pena terminarlo demasiado pronto, así que decidí estirarlo.

Estoy deseando leer los siguientes y espero que no tarden mucho en publicarlos.

Wikla
 21 November 2020
Es muy raro que busque una sinopsis antes de leer algo, por lo que pensé que me iba a encontrar con una historia algo seria. No imaginé que iba a ser una de las comedias más divertidas que leí en mucho tiempo. Eso sí, una comedia con historia, y que los momentos divertidos se dan de una forma tan orgánica que hacen disfrutar un montón el manga. Hasta ahora no puedo elegir cuál de los tres protagonistas me gusta más, todos son únicos y es muy fácil empatizar con cualquiera. No voy a decir qué tienen de especial las que serán la esposa e hija de Twilight porque considero que es mejor leerlo y enterarse uno mismo, pero es inevitable querer seguir leyendo y ver qué ocurre cuando lo sabés! El único "pero" que tengo es que me doy una idea de qué va a pasar más adelante en la historia, pero es solo una especulación personal y puede que no ocurra lo previsible. Habrá que seguir leyendo para saberlo 😂 Otra cosa que pensaba cuando lo leía es que es una buena historia para quienes no acostumbran leer mangas y quieren empezar a hacerlo 💖 En fin... la verdad es que me gustó muchísimo más de lo que esperaba, fue una gran sorpresa!
otros libros clasificados: Novela de espíasVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro
.._..