Editorial: Plaza&Janés (10/01/2023)

Calificación promedio : 3.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Fue una de las imágenes más desgarradoras del siglo XX: Dos niños, dos príncipes, caminando detrás del féretro de su madre, mientras el mundo contemplaba la escena con pesar… y horror. A la vez que se daba sepultura a Diana, princesa de Gales, miles de millones de personas se preguntaban qué debían pensar y sentir esos príncipes y qué rumbo tomarían sus vidas.

En el caso de Harry, esta es, por fin, esa historia.

Con su franqueza directa... >Voir plus

Marixi
 04 March 2023
Creo que es la primera biografía que leo. Nunca me han interesado y francamente,no sé como me dio por leer ésta.
Al principio no está mal. Empieza con la muerte de Lady Di. El príncipe es solo un chiquillo que cree que su madre está escondida y que un día los llamará a él y a su hermano para ir junto a ella. Tardará mucho en olvidarse de esa idea.
Lentamente Harry nos va desgranando su vida. Nos cuenta sus vivencias con las drogas,su enemistad con su hermano ,la introducción de Camila en la familia y su paso por el ejército. Ésto último se me hizo muy aburrido. Pone de manifiesto una y otra vez su odio a la prensa,a la que culpa de la muerte de su madre. Quizás la tercera parte es la más interesante, como conoció a Meghan,se casó y se apartó de la realeza.
En general se me ha hecho una lectura pesada y aburrida .
SeleneJuliet
 01 February 2023
Esta es la otra versión de la historia del distanciamiento de la familia real británica, que conocíamos a través de la prensa Inglesa.
Es un libro largo, pero de fácil lectura, tal vez por ser tan mediático.
Por supuesto que no podemos afirmar que lo que cuenta el libro sea la verdad consagrada, pero es la verdad de Harry, y que estos hermanos están distanciados, no queda ninguna duda. Como tampoco que papá Carlos III está disgustado con el benjamín de la familia.
Es innegable que la muerte de su mamá, de manera tan cruel, lo marcó para toda la vida. Y nos permite entrever su temor a que la historia se repita en él, su esposa o sus hijos.
Y también queda clarísimo que los miembros de las realezas, viven una vida distinta al común de los mortales.
En este aspecto tener una segunda versión nos permite abrir un abanico de posibilidades para entrever quienes son los más malos de la historia, donde los intereses creados son cuantiosos, más allá que la sucesión al trono del gigante inglés sea una utopía para el príncipe devenido en escritor.
Lo empecé con ciertos prejuicios, y aunque no estoy segura de a que parte de los "contendientes" creer, me ha gustado.
Será tal vez que Harry es más empático que el serio de Willy, el próximo monarca inglés?
Ana1990
 08 March 2023
No suele leer muchas biografías pero a esta la tenia muchas ganas, y me ha sorprendido gratamente.
La historia comienza cnd el príncipe es pequeño y muere su madre (ladi dy) y va contando su vivencidas.
No se puede e decir que esta sea la historia real, pero lo que si es real es que tal distanciamiento existe, que no aceptan a su mujer y que han tenido que dejar la casa real británica….. para mi es una versión muy real.
Es un libro extenso pero de lectura muy amena y se lee bastante rápido

MarixiMarixi03 March 2023
Era una jerga empleada a menudo por mi padre, mi madre y el abuelo. Hasta por la abuela. El Heredero y el Repuesto: lo decían sin ánimo de juicio, pero también sin ambages. Yo era la sombra, el actor secundario, el plan B. Me trajeron al mundo por si a Willy le pasaba algo.

Otros libros de Príncipe Harry duque de Sussex (2)Ver más