ISBN : 849877540X
Editorial: Algaida (13/04/2012)

Isabella de Betancourt y Dolores Hamilton son dos adolescentes pertenecientes a la alta burguesía británica instalada en Tenerife a finales del siglo xix. Su vida ha transcurrido apacible y regalada, con el único objeto de casarse y perpetuar con su matrimonio el juego de alianzas e intereses que han diseñado para ellas sus mayores.
La llegada a la isla de Scott y Thomas, dos muchachos de su edad, cambiará sus vidas y les hará enfrentarse por primera vez con ... >Voir plus

JairoAz
 09 February 2024
La narrativa de la autora es impecable, elegante. Se advierte que su escritura está muy bien documentada y basada en un estilo cuidado. Pero no ha sido una lectura que haya disfrutado porque a pesar de tan buenos ingredientes ni argumento, ni trama ni tono o contexto literario son de mi gusto lector, seguro que este libro encontrará mejores lectores que sabrán valorarlo.
MaiteMateos
 26 January 2022
Contextualizada en una colonia británica establecida en las Islas Canarias, poco antes del estallido de la Primera Guerra Mundial “Soria Moria” cuenta la historia de dos jóvenes adolescentes, Dolores Hamilton e Isabella Betancourt, provenientes las dos de familias inglesas acomodadas. La novela aborda el tema del tránsito a la edad adulta en una edad muy temprana, un tránsito que gira en torno a las maquinaciones de las madres para casar a sus hijas de forma conveniente. Poco a poco, las dos amigas se van convirtiendo en rivales terribles, pero mientras tanto, se refugian juntas en un lugar mítico llamado Soria Moria para escapar de la realidad y la terrible presión social y patriarcal que las envuelve.
Soria Moria es el título de un cuento de hadas de origen noruego y la búsqueda del castillo de Soria Moria es la metáfora de la felicidad asociada al éxito.
“Soria Moria” alterna un estilo narrativo claro y sencillo con otro más frío, oscuro y confuso, que en un principio recuerda a las novelas de Jane Austen para luego ir introduciendo...

Leer la reseña completa en:
Enlace: https://librosmagazine.wordp..
pasiondelalectura
 20 September 2018
Esta novela recibió el Premio Atenea de Sevilla en 2007.
No encontré gran interés a esta lectura que relata una historia de la burguesía inglesa instalada en Tenerife a finales del siglo XIX cuando estalla la PGM.
laplumarrosalaplumarrosa21 January 2021
Si prestas tus oídos a quien te habla, nunca perderás el tiempo. En las historias se oculta información del pasado, pero también guías para el futuro. El que habla se siente halagado: te considerará un amigo, y si le permites explicarte su posición durante el suficiente tiempo, encontrarás no sólo lo que dice, sino lo que quiere decir. Y esa es la base del conocimiento ajeno, Scott.