Editorial: Caligrama (06/09/2019)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 8 calificaciones)
Solo el amor verdadero será capaz de abrir su corazón y traerla de nuevo a este mundo.

Henar se queda sin trabajo después de romper con su jefe, Rodrigo, y se marcha a vivir con su hermana Esther al pueblo de su madre, al que iban a veranear cuando eran pequeñas. Su familia es muy importante para ella y un gran apoyo durante toda su vida.

Allí revivirá de nuevo el amor, los celos, la pasión, la mentira y el engaño.

Henar ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Aure
 09 March 2020
Hay una playlist en Youtube de la novela que es una maravilla ,podéis poner Playlist Somos dos para disfrutar , normalmente suelo oír música al leer ,así que por esa parte me ha encantado gozar de mis dos artes favoritas, leer y escuchar 💜
Henar es gemela ,cuando la despiden de malos modos de su empleo ,acude a su lado para sentirse apoyada en esos malos momentos que atraviesa. Por otra parte acaba de romper con su pareja ,así que ir al pueblo, sentirse querida ,apoyada y arropada es lo que necesita para llegar a continuar su vida con ilusión. Mientras esta con su hermana ,comienza a sentir de nuevo la felicidad del amor ,sin embargo el pasado vuelve para hacer que los problemas se sucedan uno tras otro , hasta que una gran sorpresa le hace sopesar lo que quiere ,desea y ama para ser feliz completamente.
No os voy a contar más de la trama ,ya os digo que la protagonista absoluta es Henar , a la que no he llegado a conectar , hay bastantes temas para la reflexión ,los celos enfermizos, la fidelidad mal entendida, el acoso premeditado o algo que me ha provocado esa incredulidad pasmosa, el amor repentino por un hombre , el instalove inmediato .
Ya sé que existe y suelo disfrutar de esas historias , aunque lo extraño es el tiempo transcurrido , en prácticamente una semana no se puede cambiar el amor de tu vida por la vida de tu amor.
El final ha sido sorprendente ,añade a la trama una escena surrealista dando un giro inesperado al argumento ya de por sí bastante lleno de reflexiones, ese momento me ha gustado ,además de que le da una nueva perspectiva a la decisión final de Henar dándole credibilidad .
Las sensaciones sobre el protagonista han sido bastantes tibias ,me ha exasperado en varios aspectos con su manera de ser algo infantil ,indeciso e incluso poco claro.
Por lo tanto SOMOS DOS es una novela de romántica sobre una mujer que pasa por malos momentos ,sus decisiones ,a veces acertadas y otras equivocaciones en el amor, en su trabajo, su sentir y vida en general. Con escenas de cama sutiles ,relaciones no sinceras y con una pluma amena llena de imaginación que pienso volver a leer con sus nuevos trabajos.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
NyaB
 05 December 2020
Se intuye entre las líneas que esta es una novela muy personal para la autora: los personajes son auténticos, sus emociones sinceras y coherentes y la historia te atrapa más conforme vas adentrándote en ella.

Muchas cosas me han gustado de esta novela.

En primer lugar los personajes, en especial Henar que es la protagonista de la historia, sin desmerecer a su hermana gemela Esther y a los dos hombres en disputa Mateo y Rodrigo.

Henar es simpática, divertida y una luchadora. La relación que tiene con su hermana es muy tierna y la de ambas con su padre también. Rodrigo y Mateo me han suscitado las mismas emociones contradictorias que a Henar, ya que ambos dan la misma impresión cuando les conoce, parecen unos perfectos príncipes y luego acaban siendo un poco sapos, cada uno a su manera. Henar me ha llevado por una montaña rusa emocional: en ocasiones quería abrazarla y en otras decirle un par de cosas bien dichas, me ha encantado que sea un personaje tan complejo. Además, hay un buen ramillete de secundarios que encajan perfectamente en la trama y la hacen más interesante.

El ambiente rural de la trama, ya que la mayor parte de ella se desarrolla en el pueblo de las gemelas, me ha ayudado a sentirme muy cómoda con la historia, y la autora va saltando a otras localizaciones y tiempos de manera muy natural y sencilla.

Las escenas eróticas, que las tiene, están contadas de una manera muy elegante y tierna, eso es algo que me ha gustado mucho porque creo que otro tipo de narración más directa no habría encajado nada con la personalidad de la protagonista, que es la que lo cuenta todo en primera persona.

Os recomiendo esta novela porque os hará pasar ratos entretenidos y os dejará un muy buen sabor de boca.
pilasdelibros
 27 February 2023
Lilygrafferty
 21 August 2020
Cuando la vida nos obliga a dar vuelta la página.
La historia es relatada en primera persona por su protagonista Henar una Joven que ha pasado de un amor casi de novela a la más absoluta decepción, se ha enamorado de su jefe Rodrigo, un hombre guapo e interesante, pero como no todas son rosas en su vida, descubre que le ha mentido, y todo sale a la luz cuando su esposa se entera del amorío y prende todo fuego, Henar quien fue víctima de un gran engaño ya que desconocía que él estaba casado, y peor aún con la presidenta de la empresa para la cual trabaja, es terriblemente humillada por aquella mujer despechada y despedida de su trabajo de la peor manera acusándola de ladrona, y con un proceso penal encima.
Henar quien necesita tomar aire, viaja al pueblo donde paso su infancia para quedarse en la casa de su hermana gemela Esther, una muchacha dulce, servicial y siempre dispuesta ayudar a los demás, quien ha montado con mucho esfuerzo una coqueta patisserie que tiene a todo el pueblo enamorado de sus deliciosas confituras. Ambas hermanas a pesar de ser gemelas son muy diferentes en su forma se ser, como ven la vida o las decisiones que toman.
Con Henar me ha pasado algo extraño mientras leía el libro, porque había momentos en los cuales me exasperaba mucho como era, llena de actitudes infantiles que la llevan a tomar una y otra vez malas decisiones, y complicarse la vida en algunos casos sin necesidad.
Cuando Henar llega al pueblo conoce a Mateo, un hombre amable, servicial y muy cariñoso. Padre de dos niños a los que quiere con locura, separado desde hace un tiempo debido a que su esposa lo ha engañado. El detalle en la historia es que Esther su hermana está completamente enamorada de Mateo, y surge un pequeño problema porque apenas lo conoce Henar se siente atraía a él, y de apoco ese sentimiento es correspondido por Mateo.
Todos estos sucesos ocurren para mi demasiado precipitado ya que no creo que en una semana puedas olvidar un amor y cambiarlo por otro así de repente, pero como es ficción es completamente válido. También siento que hay un par veces que la trama vuelve de manera innecesaria al pasado y relata hechos que no son significativos para el ahora de Henar.
La novela toca muchos temas para la reflexión como son la muerte, el amor, los celos, la traición, la amistad y la venganza.
En si el libro me ha gustado, es fácil de leer tiene muchos condimentos que lo vuelven interesante y como toda novela romántica no faltan las escenas eróticas, pero debo aclarar que están tratadas de manera muy sutil y delicadas.
La vida y las decisiones de Henar llegan a un punto donde debe hacer un alto y replantearse cómo continuar. El final ha sido sorprendente, añade a la trama un par de escenas surrealistas dando un giro inesperado al argumento ya de por sí bastante lleno de reflexiones. Hay un par de escenas que siento están colocadas para dar un toque de romanticismo extra a la historia como en la cual Mateo ingresa al quirófano, algo que es imposible si lo pensamos en la realidad que esto pudiera ocurrir, ya que no se lo permitirían por cuestiones de bioseguridad.
Toda la historia está acompañada por canciones las cuales la autora nos comparte en una bella playlist de Youtube.
Enlace: https://lilygrafferty.blogsp..
pimpilinpauxa
 01 March 2020
He de decir después de venir leyendo libros como la novia gitana, me apetecía un montón una historia así, algo de entusiasmo y romanticismo, y de sueños. Somos dos , es una novela romántica con tintes eroticos con una narrativa muy fresca y amena contada en primera persona. Como os digo lo he leído en tan poco tiempo porque necesitaba un poco de esperanza en la humanidad. El libro cuenta la historia de Henar , una chica que se queda sin trabajo, que rompe con su jefe y además se tiene que enfrentar a un juicio . Para olvidarse un poco de todo y empezar de cero se marcha a vivir con su hermana gemela al pueblo donde veraneaba de pequeña y allí le ocurrirá de todo, hasta la boda de su hermano. Ese día supone un punto de inflexión en su vida. A ver he de decir que la historia me ha gustado mucho, no tanto la manera en la que termina. Yo no soy mucho de novela romántica, pero esta historia me ha hecho pasar un buen rato y no es eso lo que esperamos de un libro ?
belenuchi06belenuchi0624 July 2020
Hay que dejar que tu ego salga fuera un ratito, pero poco, y luego, otra vez a recogerlo.
AureAure09 March 2020
El amor no pasa nunca.
NicartNicart08 September 2021
Que tengáis días de amor y años de abrazos eternos...