Editorial: Planeta Cómic (19/11/2019)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Sumérgete en la historia del severo rey Maxim Maresh, el padre adoptivo de Kell ―el protagonista de la trilogía Sombras de magia― escrita por la propia V.E. Schwab, novelista superventas del New York Times, donde ha alcanzado el número uno.

Han pasado doscientos años desde que los mundos quedaron separados el uno del otro mediante la magia. Aunque Londres Rojo, capital de Arnes, medra bajo el gobierno del Imperio maresh, el rey Nokil Mares... >Voir plus

aesede
 13 April 2020
Qué puedo decir que no haya dicho ya de esta saga. Pues lo diré, ea: que una novela gráfica era justo lo que le hacía falta para plantar la guinda sobre el pastel y que tenía mil ganas de leer la historia de Maxim Maresh. Gracias a la autora por lanzarse con esta precuela.

Desde el principio la historia, los diálogos, la narración... todo huele a Schwab. Si sólo lees los diálogos e ignoras las imágenes, también te parece estar leyendo una novela suya. No quiero con eso menospreciar la parte artística, porque somos muchos los que teníamos ganas de poner caras, colores y formas a Londres Rojo y a este universo.

Si tuviera que añadir una pega, diría que con esta novela gráfica me pasa lo que con otros comics americanos de este estilo de dibujo: las poca consistencia en diseño de personajes. Eso que hace que las caras difieran de forma estrepitosa de una viñeta a otra y que, por desgracia, hace que te pierdas en la acción, más aún cuando hay varios personajes que se parecen físicamente ¿quién esta haciendo qué? ¿es ese Maxim, o es otro el que habla? Lo sé, manías mías de lectora de manga donde todo es estructurado al máximo, pero en este caso me he perdido un par de veces por ello, así que le quito media estrellita por ello. A ver qué tal en próximos números.

Aparte de eso, nada mas que alegría por volver a este mundo y con la certeza de que Schwab raramente decepciona.
Criis9_347
 16 January 2020
Retorno

En este cómic Victoria nos lleva de vuelta al Londres rojo donde vemos como los límites de la historia se amplían. Con más magia de la mano del futuro rey Maxim Maresh, ahora un príncipe. al ser un cómic podemos visualizar mucho mejor los colores de la magia, sobre todo la del príncipe, y permite ampliar fronteras mucho más visuales.

La historia sigue la trayectoria de como Maxim, por ordenes de su padre el rey, viaja hasta una de los barrios más problemáticos de todo Londres, allí Maxim deberá de ser uno más en la guardia real, protegiendo a los ciudadanos de una pirata.

Personalmente no estoy acostumbrada a este formato y se me hizo algo rápido y de vez en cuando tuve que volver la vista atrás, pero aún así lo disfrute mucho al volver otra vez a este mundo.

CAM
AnaM
 08 March 2020
Novela gráfica perteneciente al mundo de la trilogía Sombras de magia, en este caso una precuela protagonizada por el rey (aquí príncipe) Maxim Maresh.

Tenía ganas de volver al mundo de esta trilogía, mucha curiosidad por el lado visual de la magia del mundo y cómo llevaría la historia del rey Maxim. Debo decir que me ha gustado ver la primera gran hazaña de Maxim en su juventud, pero se me ha quedado muy muy cortita. En menos de 100 páginas (quitando portadas alternativas, entrevista a la autora y desarrollo de la novela gráfica por ahí andará la cifra de páginas) nos presenta el primer problema al que tiene que hacer frente Maxim en la ciudad de Verose. Lo interesante ha sido ver cómo se conocen Maxim e Isra (personaje que aparece también en la trilogía principal) y el cómo se asienta una relación que durará décadas. Deja con muchas ganas de más y espero que publiquen pronto la segunda entrega, aunque espero que sea un poco más larga que esta primera.