ISBN : B07MLNYFYY
Editorial: No reconocida (05/01/2019)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 33 calificaciones)
"Huyamos juntos, el lobo ha empezado a aullar"

Jayson es un joven periodista a quien se le ha encomendado la tarea de entrevistar al mayor icono de la música actual.

Astrid es una estrella de la música con un pasado borroso y muchas dudas en su presente.

Cuando se junten, toda una trama de complicaciones obstaculizará su camino, dejando al descubierto la relación que tiene Astrid con antiguas cantantes desaparecidas que s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (34) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 23 May 2020
Primero hablaremos sobre el género de dicha obra, a la cual enmarcaríamos en el género de thriller psicológico con tonos de novela negra. No estoy muy familiarizada con este tipo de géneros, por lo que tenía muchas ganas de ver que me esperaba y ha sido un auténtico descubrimiento. Es ese tipo de libros que se va desarrollando poco a poco, va sembrando en tu cabeza mil ideas y pistas distintas para que te vayas creando un mapa y enlazando toda la información lo mejor posible.

Es una historia que se va construyendo poco a poco, aunque vemos una tono romántico entre los dos protagonistas principales, ellos solo son el lazo conductor a lo que es la trama principal: las desapariciones de cantantes famosas y ciertos golpes que aparecen en el cuerpo de nuestra protagonista principal. En todo momento la trama principal gira en torno a estos misterios, es decir, no vemos ningún relleno o algo que digas: esto no viene a cuento.

Lo que mas me ha gustado de la obra ha sido que todo gira alrededor del misterio, aunque vemos cierto desarrollo de los protagonistas, lo verdaderamente importante es conocer el pasado tan oscuro que envuelve a las cantantes y el por qué de esas situaciones tan raras y misteriosas.

Además a todo esto se suma la pluma de la autora, la cual en ningún momento se hace pesada. Es una historia muy ligera, bastante rápida y ágil. No tiene una gran extensión, lo que favorece a que se una lectura aún más rápida. Es ese tipo de libros que puedes leer en varias horas, porque una vez lo coges no lo sueltas. Es ese tipo de lectura que sirven para cualquier momento, tanto como lectura individual, como lectura conjunta con otros libros.

Tal y como he dicho anteriormente, es una historia que se desarrolla rápidamente y que, a mi personalmente, me ha encantado. La idea sobre las desapariciones de ciertas artistas y sobre las técnicas de enseñanza, me han dejado súper enganchada. Me ha parecido una idea muy novedosa, con una buena linea argumental y con unos buenos personajes. Además el hecho de que desde el prólogo hasta el epílogo haya saltos al pasado me ha parecido muy buena, porque nos deja crear un mapa muy completo sobre la historia de nuestra protagonista y las otras artistas.

Una cosa que sí tengo que decir, es que el final es lo que más me gustó. Me dejó con la boca abierta porque no entendía que estaba pasando y mi cabeza funcionaba a toda pastilla. Después de mucho reflexionar, hablé con la autora y ya me explicó como veía ella el final, aunque oye mi idea también era muy buena (soy muy rebuscada), pero también contentísima con el simbolismo que ella quiere hacernos ver, ha conseguido su objetivo al cien por cien.

En cuanto a los personajes, aunque son varios los puntos de vista que se nos muestra y varios los personajes secundarios, solo podríamos decir que tenemos dos protagonistas principales: Jayson y Astrid.

Nuestra protagonista principal es Astrid, una chica joven, estrella de la música y con muchos traumas y problemas en su vida personal. Es una protagonista sensible y está cansada de la vida que lleva. Es cierto que la trama no profundiza mucho en su desarrollo, pero al final de la obra podemos ver que es un poco más que al comienzo de la obra. Llegas a empatizar con ella porque la vida que tiene no es para nada la vida idílica que piensas que tendría una persona famosa. Creo que ha sido un buen hilo conductor para la trama principal..

Nuestro protagonista principal es Jayson, un periodista de una revista (muy famosa años atrás y que está pasando por una crisis financiera), es un chico muy sentimental, con buenos valores y amoroso. Gracias a este personaje llegamos a conocer a Astrid, ya que es el encargado de entrevistarla para su nueva sección. Es un chico que apuesta por lo que quiere y en todo momento se muestra comprensivo con Astrid y su tipo de vida, lucha por ella y por su felicidad, por lo que ha sido un personaje que me ha gustado mucho.

Como he dicho anteriormente, lo importante de la trama son los misterios que rodean a nuestros protagonistas, a mi parecer, ellos son solo los hilos conductores para conocer el gran misterio. Creo que son muy buenos hilos conductores y que muestran a la perfección la trama principal.

En conclusión, es una historia que he disfrutado mucho, que he devorado de principio a fin en tan solo unas horas y que me ha sorprendido porque no era lo que me esperaba. Además, el final me dejó muy contenta y satisfecha, así que todo es un punto extra.
Sin duda recomiendo mucho esta obra a todas aquellas personas que amen los thrillers, es un muy buen libro y la autora tiene mucho mérito por el camino que emprendió en su momento sola y ahora acompañada.
MontseRD
 17 June 2020
'Sombra de sangre' es un libro que atrae mucho la atención por su portada, no me lo podéis negar. Da la impresión de que se trata de un libro sobrenatural, con lobos que acechan a la chica de la imagen. Si es eso lo que os encontraréis en su interior, no os lo voy a decir, porque es mejor que lo descubráis por vosotros mismos. Lo que sí os puedo asegurar es que aparecen lobos, quizá no cómo el de la imagen, pero igual de peligrosos. Y lo que se nos cuenta de ellos, lo que hacen en el libro, me ha enfadado mucho, os lo puedo asegurar. Y también os puedo decir que en este libro pocas cosas son como parecen, y eso sí me ha gustado mucho.

Creo que con este libro he tenido un problema y es, básicamente, que al leer tantos libros de misterio, su historia se me ha quedado quizá un poco floja, o me ha parecido algo predecible. Es cierto que quizá no te esperas que todo sea como es, pero sí que hay muchas cosas que me he visto venir. ¿Si eso ha hecho que disfrutase menos de la historia? No, obviamente no, pero no es lo mismo que un libro de este tipo de sorprenda y te mantenga intrigado hasta el final con todo lo que ocurre, a que sepas por dónde van a ir los tiros. Lo que sí tengo claro es que, a los que leéis pocos libros de misterio, os va a gustar mucho seguro.

En esta historia tenemos a una pareja protagonista que se conocen de casualidad, a causa del trabajo de ambos. Ella es una cantante famosa, algo cansada de las exigencias de una profesión en la que a penas se para. Él es un joven periodista prometedor que busca la manera de hacer que la revista en la que trabaja funcione y aumente el número de ventas. Su intención con Astrid es hacer una entrevista diferente, de manera que sus seguidores puedan conocer de ella cosas que nadie más conoce. Y eso es lo que obtiene, aunque se guarde la información para sí por lo dura y tenebrosa que es. Y es que ella no recuerda su pasado, y tiene ciertas experiencias extrañas que no sabe de dónde vienen, y Jayson se sentirá en el deber de ayudarla a descubrir qué está pasando, y por qué. El cómo se relaciona lo que le ocurre a ella con las cantantes desaparecidas que se nombran en la sinopsis me ha gustado mucho, y es cierto que eso está muy bien hilado en la historia y te deja bastante satisfecha. La autora ha hecho un buen trabajo para dejar el misterio totalmente cerrado y con motivos de peso para que suceda lo que sucede.

Pero, y obviamente hay un pero, a parte de lo que os he comentado que como lectora asidua del género la historia flojea un poco por predecible, hay algunas cosas en la historia que no me han terminado de cuadrar. Pequeñas incoherencias quizá, o situaciones que deberían darse de otra manera si se siguera la lógica. Son cosas que obviamente pueden desaparecer en próximas historias de la autora, porque entiendo que este libro lo escribió con 15 años, aunque viera la luz tiempo después, y con la experiencia todo mejorará. Se las he comentado a ella, así que no os las diré aquí por si es spoiler, pero tienen relación con la investigación y con cosas que ocurren o no ocurren como deberían ocurrir. No sé si me explico. Pero también soy consciente de que son opiniones mías y que quiza vosotros ni siquiera os deis cuenta.

En cuanto a la forma de escribir de la autora, la verdad es que me ha gustado mucho. Ha sido mi primera toma de contacto con ella, y me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo sus libros, sobre todo los que escriba con la experiencia que le habrán dado los años. Es un libro juvenil, con un vocabulario acorde al público al que va dirigido, pero con un par de escenas de esas que pueden ponerte los pelos de punta por la crueldad de lo que se nos cuenta. No es que sea muy visual o se exceda en detalles, pero escribe lo justo para que podamos imaginarnos cada situación y momento del libro, incluidos los crueles, y eso me ha gustado mucho. Como he dicho antes, ha sabido cerrar el misterio sin dejar cabos sueltos, y a mí, que no me gustan nada los finales algo abiertos, imaginaros cuanto me ha gustado que sea así.

En resumen, 'Sombra de sangre' es un libro de misterio que juega durante toda la historia con la mente del lector haciendo que dude de lo que es real o no, de lo que de verdad está pasando, o no. Un libro ideal para los que comiencen a adentrarse en este género, pero que en mi caso, al leerlo tanto, no me ha sorprendido porque ha sido bastante predecible. Sin embargo, y pese a algunas cosas que he sentido que podrían haberse dado de otra manera para que tuvieran más lógica, he podido disfrutar del libro de principio a fin, y quedarme muy satisfecha con el final y con cómo ha cerrado la autora toda la historia. Tengo claro que seguiré leyendo a Clara, porque su manera de escribir me ha gustado mucho. Os lo recomiendo si os gusta el misterio juvenil, o si queréis empezar a leerlo, porque lo disfrutaréis mucho.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
laurass89
 03 April 2021
Una exclusiva compleja
La revista en la que trabaja Hayson está de capa caída, si no dan un nuevo enfoque a la publicación probablemente cerrará. Para evitarlo a Jayson se le ocurre una nueva sección, entrevistas donde los famosos muestren su parte más humana. La primera elegida para ser entrevistada será la superestrella del pop Astrid.
Así, nuestros protagonistas se conocen y nos adentramos en una obra fantástica, incluso podríamos decir que de terror fantástico, que si tuviéramos que definir con una palabra sería rara o peculiar. La exposición narrativa ya desde el principio lo es. En un primer momento, encontraremos la historia narrada por Jayson desde que le comunican el posible cierre de la revista y, de manera paralela, Astrid nos contará el agotamiento que siente por todo lo que exige mantenerse en la cumbre mediática.
En principio, lo primero que recibimos de la novela no es extraño, al final no es más que un periodista entrevistando a una cantante de éxito que se siente agotada por su trabajo. Sin embargo, pronto comenzamos a ver que hay misterios relacionados con la cantante que despistan al lector sobre la orientación de la novela. Así, al principio estaba leyendo y no sabía si iba a encontrar una novela contemporánea, una novela de fantasía, de terror, todo era un poquitín complejo por extraño.
La sutileza del despiste
No obstante, la obra nos invita a seguir leyendo, aunque solo sea por saber qué le sucede a Astrid, continúas y siguen sucediendo cosas a nivel de trama que no terminan de cuadrar. Hablar de un instalove en esta novela creo que es ciertamente osado, pero sí es cierto que las relaciones entre los protagonistas se desarrollan de manera muy rápida para mi gusto. Creo que una amistad sí, más allá de eso no y que el nivel de implicación del uno con el otro no está del todo justificado, pero lo dicho, la obra engancha y sigues leyendo.
Pero es verdad que, en este sentido, a medida que avanzas ves que la trama se demora en pequeñas pinceladas del gran secreto de Astrid que pretenden ser sutiles despistando. Aquí me detengo un poco, porque no sé cómo lo veréis vosotros, pero es cierto que el juego del despiste está bien, pero este no debe ser burdo ni mareante, por lo menos para mí. En este caso he sentido que ha sido así hasta el mismo epílogo, que una vez terminada la historia quiere darnos un giro más, un nuevo motivo para despistarnos.
Sensaciones encontradas
Es cierto que no termino de contar mis sensaciones bien porque no quiero spoiler ni poner comparaciones precisamente para evitarlo, pero igualmente sí que quiero dejar clara mi percepción.
A nivel de historia es interesante, se nos enseña una problemática intensa y que engancha, que te invita a leer, pero la exposición narrativa no me gustado. No porque haya dos narradores, que en ese sentido la obra acierta, sino por el juego de despiste y mareo que se le hace al lector, más que nada porque cuando se intentan unir todas las piezas, no se pueden unir con coherencia, detectamos cierto «qué bien le ha venido». Y da un poco de rabia, porque, si se hubiera llevado de otra manera, la historia es potente.
Por otro lado, a nivel de personajes y su relación, los personajes están bien, su configuración, su desarrollo individual, bien…; pero la relación es precipitada de todas todas. En dos días puedes tener confianza con alguien, pero no al novel en que se expone la obra, de hecho hay en momentos en los que, para que salga lo que se quiere, se fuerza un cambio de escenario que parece que no pega, los personajes proponen cosas que ya se han propuesto antes y que se han olvidado… Un poco lo que he dicho antes, los personajes agradan, pero lo que hacen te descoloca mucho.
Finalmente, a nivel de estilo, es verdad que hay algún error ortotipográfico que destaca bastante al principio, pero después la prosa de la autora te invita a seguir leyendo, es un estilo fluido, sencillo, que describe bien sentimientos y lugares.
Difícil
Como veis, es una obra que me es difícil explicaros, porque se revelaría el misterio muy pronto, y que a su vez tiene una serie de problemáticas, que creo que con una revisión mejoraría muchísimo.
No creo que haya que confundir sutileza con despiste, creo que la obra puede ser lo suficientemente potente si decimos las cosas a medias pero las hilamos bien, no saltamos por arte de magia de una a otra. Por otro lado, hacer giros finales en el epílogo que te den una clave nueva para entender la obra a mí personalmente no me gusta, porque no aportan ni explican, solo vuelven a marear a quien lee.
¿La recomiendo? Sí, porque a pesar de todo me la he leído en una tarde y quería seguir sabiendo, la historia como he dicho es potente, los personajes son agradables, el estilo está muy bien. ¿Me ha gustado? No me ha terminado de convencer, así que espero que si la leéis seáis de los que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
perdentrelibros
 07 September 2020
Se trata de un thriller juvenil con suspense, el cual es el primer libro de su autora, Clara.
Nos situamos en Wyoming, para ser más exactos en Cheyenne.
Lo primero, conoceremos a Jayson, un joven que tiene poco más de 20 años, y trabaja como periodista en la revista de su ciudad A Little Shine, la cuál, no está pasando por un buen momento. Donde su jefe, Jonathan, se está planteando el cerrarla o hacer un cambio en la misma, para recuperar el dinero invertido.
Seguidamente, conoceremos a Astrid, una cantante, de 19 años. La cual es bastante famosa, ya que suena por todas  partes y a cada rato. La cual parece tener algo aborrecido a Jayson.
En una cena de empresa, donde Jayson es invitado por su jefe, junto con otros compañeros de trabajo, proponen distintas formas para intentar salvar a la revista. Y tras la propuesta de Jayson, éste se ve obligado a realizar una entrevista a la famosa cantante, Astrid.
A partir de aquí, empiezan a ocurrir distintos acontecimientos. Donde el lector va a tener que estar atento para poder ver las distintas pistas que Clara nos va dejando para poder ir hilando la historia. Para saber cuál es la relación de Astrid con antiguas cantantes, que desaparecieron de la noche a la mañana.
Reconozco que, al principio, Astrid era un personaje al que empecé teniendo algo de manía. Pero a medida que me adentraba en la lectura, fui cogiéndole cariño.
Me ha gustado mucho el fondo que le ha dado a ciertos personajes. Tanto la personalidad como la forma de actuar en según que momentos. Y reconozco que en alguna ocasión, hasta me he puesto nerviosa al ver cómo actuaban o en la situación con la que te encontrabas.
He de destacar la fluidez con la que escribe Clara. Y el toque que le da para mantenerte enganchado al libro y querer seguir avanzando y no perderte detalle.
Los capítulos, no son muy extensos, lo cual ayuda si eres un poco maniático en las lecturas, y no te gusta dejar capítulos a medias.
Sinceramente es una lectura que recomiendo, si estás buscando algo ligero para leer, ya que no es muy extenso, y quieres que aún así te enganche a su lectura.
Patricia_bau
 30 March 2022
Clara es una persona alegre,‭ ‬imaginativa,‭ ‬muy transparente y súper simpática.‭ ‬Y aunque la reseña llegue tarde me ha encantado la lectura.‭ ‬Tiene una pluma limpia y el ritmo es bastante ágil.

La historia cuenta como una cantante tiene sueños‭ « ‬raros‭» ‬sobre su infancia que no recuerda muy bien,‭ ‬y tiene pesadillas con un lobo y las ovejas,‭ ‬y junto con un periodista que busca el articulo de su vida para no perder su trabajo,‭ ‬investigan dichos sucesos para llegar a desvelar la verdad.‭

Es un libro con capítulos cortos y adictivos que mezcla thriller/suspense con una historia de romance y bastante misterio,‭ ‬que te mantiene con intriga y tensión.‭ ‬Me ha gustado lo bien construidos que están los personajes.
Ha sido una lectura amena y me ha resultado fácil seguir la trama hasta el final,‭ ‬por cierto,‭ ‬me alegro que no deje ningún hilo suelto,‭ ‬cabe destacar también que la letra no es tan pequeña,‭ ‬y eso ayuda mucho en la lectura.‭

Solo puedo darte las gracias por confiar en mí,‭ ‬y la enhorabuena por tu novela,‭ ‬es original y sorprendente.‭
Si tenéis la ocasión no dejéis pasar de largo está lectura,‭ ‬os lo recomiendo‭ ‬100x100.

Lo habéis leido?contadme,‭ ‬os gusto‭?
Os leo.
Marta_CollMarta_Coll04 October 2020
En la espalda tenía cuatro sangrientas rayas rectas paralelas que iban desde sus omóplatos hasta el final de sus costillas, como si un animal le hubiera desgarrado la piel en algún momento
Patricia_bauPatricia_bau30 March 2022
No te muevas, no te muevas.
Vigilia diaria, vigilia nocturna,
obedece y serás duradera.
perdentrelibrosperdentrelibros07 September 2020
No te muevas, no te muevas. Vigilia diaria, vigilia nocturna, obedece y serás duradera.
Marta_CollMarta_Coll04 October 2020
Que tengas dulces sueños, mi querida ovejita
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..