Francisca Jiménez Pozuelo; (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (26/01/2017)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Venganza, poder y pasión enfrentan a un billonario hecho a sí mismo con la heredera de la élite financiera. Llega la reina de la novela romántica sueca: Simona Ahrnstedt. En el mundo de los negocios sueco nadie sospecha los planes de David Hammar, 34 años, el niño malo de las altas finanzas del país. Famoso por su sangre fría, su amor por el riesgo y su fortuna billonaria, David puso todo su empeño en dejar atrás sus orígenes humildes, y ahora está a punto de cu... >Voir plus

NievesGlz
 15 April 2018
Solo Esta Noche nos cuenta la historia de Natalia de la Grip y David Hammar, ella forma parte de una de las familias aristócratas más ricas del país y él es un hombre que a base de mucho esfuerzo y lucha ha conseguido levantar su propio imperio.

David Hammar tiene entre manos un nuevo negocio que está relacionado con la empresa de la familia de la Grip por eso decide invitar a desayunar a Natalia, hija del dueño de la empresa. Esa invitación iba dirigida a mirar si en ella podría encontrar una aliada cuando él mande la OPA hostil hacia la familia de la Grip, ya que Natalia a pesar de ser una de las hijas del empresario más rico del país ella se ha labrado su propio futuro y trabaja en las finanzas, donde es la mejor. Ella se asombra de la invitación de David, movida por la curiosidad acude a la cita. En ese primer encuentro, ambos se darán cuenta de que ninguno de ellos es como había pensado y lo que habían oído a través de fuentes externas. La atracción que sentirán será palpable en el ambiente, y aunque David sabe que no puede contar con su ayuda porque a pesar de ciertas discrepancias entre Natalia y su padre, ella es fiel a su familia. Sin embargo, movidos por la química y la complicidad del primer encuentro lo llevara a volver a quedar, y así es como empieza una historia donde los platos fuertes son: la venganza, los secretos, los prejuicios y la pasión que se puede sentir en cada una de sus páginas.

El libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de Natalia de la Grip y David Hummer, se alternan para contar su historia. También, nos encontramos con otros narradores que nos cuentan su propia historia, eso ha sido algo que me ha sorprendido y me ha dejado con ganas de conocer su propia aventura. La novela tiene 506 páginas, en ella nos topamos con muchos secretos y atracción, no sólo entre los protagonistas sino entre los secundarios lo que hace que el libro enganche. Asimismo, la historia goza de varios giros argumentales que os dejarán con la boca abierta y con ganas de más. La ambientación me ha encantado, nos movemos en la élite sueca: en sus fiestas, sus encuentros y sus negocios. Es un libro que al principio puede parecer un poco lento pero en cuanto entra en el plano los protagonistas y demás, personajes se vuelve muy fluida. En referente a los personajes, los principales me ha gustado y varios de los secundarios también, y alguno de ellos me han dejado con ganas de más.

Natalia de la Grip. Nuestra protagonista femenina es seria, tenaz, luchadora y muy inteligente. Ha tenido que abrirse camino en un mundo donde los hombres mandan y controlan el negocio financiero, a través de su talento empresarial. Cada día pone un nuevo bloque en su camino para que su padre descubra que una mujer pueda dirigir el mundo de los negocios y que no se deja intimidar por nadie. Es un protagonista que me ha encantado, tenaz a más no poder y con las cosas claras, sin miedo a enfrentarse a nadie y con un porte que deja a más de uno por los suelos. Es la perfecta protagonista para una historia que cuenta con mucho sexismo y clasismo porque ella con su inteligencia le muestra a los demás que las mujeres muchas veces son mejores que los hombres.

David Hummer. Nuestro protagonista masculino es intenso, duro, perseverante y perspicaz. Viene de una familia humilde, ha tenido que luchar en cada uno de sus días para conseguir ser él que es. El pasado fue bastante duro con él, y movido por la venganza ha ido escalando puestos en la élite sueca y después de mucho tiempo, ha conseguido llegar a su objetivo pero se ve interrumpido por el amor algo que lo lleva a plantearse muchas cosas en su vida. Es un personaje con una gran fuerza interior, que te deja sin aliento. Además, tal como me pasó con Natalia me lleve una gran sorpresa.

Otros personajes que aparecen en este libro son: Asa, Michel, Peter y Alex. Alguno de ellos, tiene su propia historia en libros siguientes de la serie Solo Tú.

Por último, me ha encantado sumergirme el mundo que ha creado la autora. Es la primera vez que leo una historia de una autora sueca y me ha dejado con ganas de más. Es un libro que nos habla del sexismo que existe en el mundo de los negocios, el clasismo que en algunos lugares está al orden del día y que los lleva anclarse en el pasado y no avanzar. Además, también nos habla de la desigualdad entre las mujeres y los hombres, y la lucha constante que tienen que hacer las mujeres para sobresalir en un mundo regido por hombres cuando, en la mayoría de las veces ellas son mejores y actúan de una manera más adecuada. Simona Ahrsnstedt tiene una pluma delicada, detallada e intensa. Este libro forma parte de una serie por eso el epílogo nos deja con la miel en los labios para conocer la historia de uno de los personajes, la cual estoy deseando leer.

Solo Esta Noche es la primera parte de la serie Solo Tú. Una seductora historia que cuenta con una gran dosis de erotismo, venganza y secretos. Con un romance lento pero intenso, unos personajes principales y secundarios que embaucan.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Bibliotecariarecomienda
 24 January 2018
Hoy os traigo una novela romántica de una autora sueca, sí no habéis leído mal, que no solo de novela negra leen los suecos, y que no tiene nada que envidiar a las novelas de autores anglosajones consagrados.😂

David Hammar es un hombre que se ha hecho a sí mismo. Hijo de madre soltera, estudió en los mejores colegios de Suecia codeándose con los hijos de la élite y después de muchos años de duro trabajo como inversor de riesgo, ha levantado su propio imperio. Ahora es el momento de vengar las humillaciones y el daño sufrido años atrás e intentará contar con Natalia para ello.

Natalia de la Grip, es la princesa de las financias suecas. Hija de una aristocrática familia, ha luchado duramente para destacar en un mundo controlado por hombres y demostrar que merece un lugar en la empresa familiar por méritos propios. Con un padre sexista y machista que piensa que el lugar de las mujeres es la casa y no los negocios, y dos hermanos uno heredero del imperio de su padre y otro un playboy despreocupado que se dedica a ir de escándalo en escándalo, Natalia trabaja duramente para demostrar a su padre que una mujer puede ser igual de valiosa que un hombre en el mundo financiero.

Lo que al comienzo iba a ser una maniobra de acercamiento para tantear si Natalia podría ser una aliada en la OPA hostil que está preparando en contra de su familia, tras un primer encuentro, pasa a ser una atracción de la que ninguno de los dos puede escapar, a pesar de saber que no les llevará a ningún lado. Él sabe que ella no le perdonará cuando descubra lo que está planeando, ella, que él es el archienemigo de su padre y que éste jamás daría el consentimiento a una relación entre ellos. A pesar de eso, inician una relación en la que paso a paso, y aunque ambos no quieran reconocerlo, irán creciendo los sentimientos. El pasado de ambos, lleno de secretos los persigue y se irá descubriendo a lo largo de la historia.

La relación que se establece entre ambos personajes se inicia de manera lenta pero intensa, unos modernos Romeo y Julieta que vivirán una historia llena de pasión, secretos y traiciones ambientada en el centro financiero de Estocolmo.

Como secundarios, aparte de la familia de Natalia, nos encontramos con Asa y Michel, los amigos de Natalia y David respectivamente, que también tienen un pasado juntos del que guardan muchas cicatrices. Asa es una mujer marcada por la perdida de los suyos a una temprana edad, Michel hijo de una familia libanesa, que tiene en unas expectativas muy concretas sobre lo que esperan de él. Ellos y su historia serán también protagonistas en segundo plano de esta historia.

El libro está narrado en tercera persona, alternando a cada protagonista en cada capítulo. Con un ritmo algo lento al comienzo pero que se va animando conforme avanzas la lectura. Toca temas como el clasismo, el sexismo, la desigualdad de género y la lucha por la igualdad de la mujer. de como los ricos y poderosos tapan sus delitos y salen impunes de ellos, con su nombre, dinero y poder. de como perdonar y dejar atrás el pasado, para poder ser feliz y abrazar el futuro.

La escenas eróticas están tratadas con mimo, con un lenguaje cuidado y cargadas de sensualidad no resultan para nada vulgares, más propias de las historias de romántica que del género erótico.

Las primeras cien páginas me han resultado lentas y algo aburridas, más que nada porque no me interesa mucho el mundo financiero y toda la terminología que emplean me resultaba desconocida. Después, conforme se va consolidando la relación, la trama se anima y se pone más interesante. Aunque la historia me ha recordado mucho a miles de harlequines que he leído, millonarios guapísimos, yates, fiestas, aristocracia, castillos, hijos ilegítimos y demás, no por eso ha resultado menos interesante. Los términos financieros pueden resultar aburridos a quienes como yo no están muy puestos en el tema, ya que la autora nos describe detalladamente el mundo en el que ambienta su obra.

En el epílogo nos encontramos una introducción a la historia del siguiente libro entre Alexander de la Grip, hermano de Natalia e Isobel, la doctora pelirroja que brevemente conocemos en este libro. Creo que hay un tercer libro cuyos protagonistas serían Tom, jefe de seguridad de David y una periodista que aún no conocemos.

En líneas generales me ha gustado, aunque el final me ha parecido algo predecible y precipitado, la autora sabe mezclar la trama romántica con el thriller financiero, de una manera magistral, sin desmerecer ninguno de los dos géneros.

Enlace: http://bibliotecariarecomien..
Galena
 02 November 2017
Yo llegué a esta novela a través de Solo un secreto, es decir, de su segunda parte. Ese libro me gustó tanto que quise leer este también, aunque sabía muchas cosas de su resolución final.

El estilo de la autora, que estuviese ambientado en Suecia y que incluyese temas sociales como el machismo, el racismo, la vida de la jet set y demás me interesaba mucho.

Había leído reseñas y comentarios que decían que el primer libro era mejor que el segundo y me temo que yo no pienso así. He disfrutado la lectura, pero para mí, Solo un secreto tiene muchos puntos que lo hacen mejor que Solo esta noche.

Es una novela predecible y que no se desarrolla mal, a pesar de que es gruesa se lee de forma ligera gracias al estilo de la autora e incluye temas como el machismo en varios aspectos y como lectora española, es interesante ver cómo la sociedad sueca no es ni de lejos tan perfecta como nos la venden. La escritora es sueca, así que mejor que nadie sabrá los problemas de racismo o machismo que hay en su sociedad.

La relación romántica parte de un cliché y es lineal, además de que es fácil predecir cómo termina. Junto a esa trama hay otra secundaria, algo que me imaginaba porque también sucedía lo de las tramas paralelas en Solo un secreto. La diferencia es que este libro esa trama secundaria me pareció malísima. ¿Unos personajes enamorados que llevan años sin verse y casi sin pensar el uno en el otro? No lo entiendo ¿cuando volvió a surgir el amor, si apenas hablaron y apenas se vieron? Fue muy precipitado, tuvo poca presencia, nula importancia para la trama, sin objetivos... Esa segunda trama estaba falta de interés y muy mal llevada, para mí.

Esta primera parte me ha parecido que tiene más escenas eróticas que la segunda y se me han hecho pesadas. Creo que es lo que más ocupa de la relación de los personajes principales y eso no me ha gustado. No ha sido un romance particularmente interesante o intenso, ha sido uno más, sin destacar.

Creo que con la segunda parte la autora introduce temas más interesantes, parejas diferentes con grandes problemas detrás (en la trama secundaria) el tema del racismo y de los hospitales en África, un final con acción... La veo más completa. Lo que de verdad me gustaría es que la autora se atreviese a poner como pareja principal a unos personajes tan diferentes, con una trama mucho más compleja, aunque no sea lo que más vende o lo típico en la novela romántica. No introducir estos papeles solo en secundarios, sino que me gustaría que lo pasase a los principales.

En conjunto, ha sido una lectura entretenida que introduce algunos temas interesantes, pero a mi juicio su segunda parte mejora a esta en esos aspectos. La autora plantea temas interesantes y creo que sería mejor que sus protagonistas dejasen de ser clichés de novela romántica y no dejase para los secundarios las vidas problemáticas y con evolución psicológica, porque son mucho más complejos que los protagonistas y no se aprovechan bien.

Me alegro de haberla leído porque disfruto del estilo de la autora, de la ambientación, pero para mí es, sin duda, mejor la continuación y ojalá la tercera parte supere a ambas. ¿Lo recomiendo? Pues sí, si os gusta la novela romántica, aunque no es perfecta, es entretenida y nos introduce en un mundo que se expande en la continuación. Tiene sus puntos diferentes a otras novelas o al menos así lo veo yo, para mí ha merecido mucho la pena descubrir a esta autora.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
LaPetitaLlibreria
 27 April 2018
Si la novela negra ha encontrado un gran referente en autores nórdicos, ahora es el momento de rendir pleitesía a Simona Ahrnstedt quien aterriza en nuestro país de mano de Plaza & Janés para mostrarnos que los nórdicos pueden ser pasionales y calculadores a la par.

Solo esta noche es la primera entrega de una saga romántica contemporánea que deja al lector con ganas de más, con casi una necesidad imperiosa de preguntarle a su autora como nos deja con un interrogante tan grande aunque este nos sirva de pista para descubrir sobre quien tratará su próxima entrega.

La reina de la novela romántica sueca nos plantea una trama centrada en la venganza, la codicia, un mundo de poderosos y pomposos nobles que ven peligrar su estatus de comodidad frente a una corporación joven que ha decidido desbancarles a todos, aunque su principal objetivo es la destrucción de la familia de la Grip.

David Hamman es un hombre inteligente, apuesto, que se ha hecho a sí mismo y todo un tiburón de las finanzas, él junto a su amigo Michael habían creado su propio imperio y están a punto de dar el golpe de gracia.

Los conflictos personales surgirán cuando David conozca a Natalia de la Grip, un joven que parece fuera de lugar, con una mente brillante y despreciada en parte por su familia por ser mujer, y que lleva su propia carga cuando las chispas saltaran entre ellos, sin olvidarnos de Asa, su mejor amiga y ex mejor amiga de Michael.

Juntos pueden hacer arder el mismo infierno con su pasión.

Ellos no pueden tener futuro, David va a destruir su mundo, piensa en arrasarlo y aunque su corazón le dicta hacia un lado e ira lo cegará.

Una novela elegante, con una trama solida sobre el mundo empresarial, el lugar de las mujeres en él y el patriarcado en la clase alta y noble. Poco a poco el lector irá descubriendo a cada uno de los personajes y reconozco que su construcción los hace muy creíbles llevándonos a desear estrangular a unos y a salvar a otros.

La familia de la Grip esconde muchos secretos del pasado, todos ellos se irán revelando a los ojos del lector desmoronando un reflejo de la clase alta, mostrando el poder del dinero y la impotencia de aquel que carece de él.

Un castillo de naipes mantenido en alto por un patriarca agrio, iracundo, dominante y misógino se desmoronará frente a la pasión y la fortaleza de aquel que sufrió y no pudo perdonar.

Una novela que trata a la par de la venganza y de la necesidad de la esperanza, de la importancia de los sueños por cumplir y la necesidad de superar el pasado para poder tener un futuro.

Una pluma magistral que seduce y atrapa al lector dejándolo con ganas de conocer mejor a los protagonistas.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
NOSOLOLEO
 28 September 2023
Dos personajes marcados por sus propios pasados, él deseando una venganza y ella el encontrar un lugar en un mundo orquestado por hombres. Una pareja perfecta para este ambiente de poder, riquezas y engaños. Algunos pequeños defectillos que no impiden darnos cuenta que estamos ante una interesante historia de amor con numerosos secretos e intrigas por descubrir que nos llevarán hasta la última página sin darnos cuenta. Deseando por supuesto leer esa segunda parte y descubrir al más disoluto de la familia de la Grip.

A parte de sus personajes tal vez el siguiente aspecto más característico será la propia ambientación, el mundo financiero y la jet set sueca así como todos sus tejemanejes y su superficialidad. Simona ha creado una buena historia que se sustenta en un desarrollo de la trama acertado y un ambiente ideal para las numerosas intrigas y luchas de poder que nos encontraremos en ella. Tal vez sean tan numerosas que nos llegamos a preguntar si la escritora no se habrá pasado un pelín y es que en esta novela sucede de todo en cuanto a secretos, engaños y pasados oscuros.

Nos encontramos con un final tal vez demasiado precipitado, solucionando todos estos enredos con demasiada prontitud aunque la escritora lo ha mejorado en cierta manera con ese prólogo que nos indica quienes serán los protagonistas de la siguiente entrega.
Estamos acostumbrados, de un tiempo a esta parte, que nos bombardeen las editoriales con la novela negra sueca que ha tenido muy buena recepción entre los lectores de este género. Pero ahora le toca el turno a la novela romántica siendo Simona la primera escritora de este país que obtiene tanto éxito fuera de sus fronteras. Me agrada que los autores utilicen un entorno propio y cercano para ambientar sus novelas sin irnos a EEUU, sabiendo que eso es lo que vende, pero se equivocan; y este es un claro ejemplo de que haciendo bien las cosas no es necesario irse a la otra punta para que sus personajes tengan su propia historia de amor y el lector lo disfrute.

Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..
GalenaGalena12 December 2017
-Te llamaré para decirte cómo me ha ido -dijo de forma escueta.
Asa se quedó mirándola un momento.
-Escúchalo aunque solo sea para ver qué quiere -dijo al fin-. No te vendrá mal. Muchas harían cualquier cosa para trabajar con David Hummar. O para llevárselo a la cama.
-¿No te parece demasiado arriesgado que me vean con él? -preguntó Natalia, y enseguida se detestó el tono inseguro de su voz.
-Claro que es arriesgado -respondió Asa-. Es rico y peligroso, y su padre le odia. ¿Qué más puedes pedir?
-¿Debería cancelar la cita?
Su amiga chasqueó la lengua y sacudió la cabeza.
-Una vida sin riesgo no es vida.
GalenaGalena12 December 2017
-Es cierto, por extraño que parezca. No habló mucho de sí mismo.
-¿Quieres decir que estuviste almorzando con un financiero que no intentó impresionarte? Debe de ser único en el mundo.
Natalia dio la vuelta a la etiqueta y la contempló con ojos de asombro.
-Me pareció bastante agradable. Seguro de sí mismo pero no engreído.
-¿Y guapo y atractivo?
-Eso también -respondió Natalia sin levantar la vista.
"Natalia, bonita, ese hombre te gusta"
GalenaGalena12 December 2017
-Es cierto, por extraño que parezca. No habló mucho de sí mismo.
Natalia dio la vuelta a la etiqueta y la contempló con ojos de asombro.
-Me pareció bastante agradable. Seguro de sí mismo pero no engreído.
-¿Y guapo y atractivo?
-Eso también -respondió Natalia sin levantar la vista.
"Natalia, bonita, ese hombre te gusta"
NievesGlzNievesGlz15 April 2018
Una vida sin riesgos no es vida.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia