Editorial: Autoeditado (06/11/2013)

Una deuda y un premio son los detonantes de una persecución sin tregua. Peter se lanzará a un viaje sin descanso viviendo las más extravagantes y grotescas aventuras mientras el Cobrador sigue sus pasos implacablemente. ¿Conseguirá Peter escapar del Cobrador o le acabará atrapando?

MissDreamer
 02 October 2019
El libro lo empecé con unas expectativas normales a decir verdad, ya que no había leído nada sobre él y no sabía que me iba a encontrar. Pero debo decir que… las superó y me alegré de empezar a leerlo porque no me había reído tanto en mucho tiempo. La verdad es que este libro llegó a mi porque Ana (una de las dos hermanas que fue con quien contacté) me envió la primera y la segunda parte de su bilogía escita con su hermana Belén. Lo conocí gracias a la página de Reseñan Sancho (que ayudan bastante a los bloggeros), en realidad, conocí la segunda parte, pero al contactar con Ana fue un verdadero amor y me envió los dos, lo cual no les puedo agradecer más a ambas hermanas porque me hicieron leer dos novelas que me hicieron sonreír en más de una ocasión. Y de verdad os digo, me alegro muchísimo de haber enviado el e-mail a Ana y poder conocer los libros de ambas hermanas Escudero.

Todo empieza con Peter, un chico que un día al salir de casa se encuentra con alguien que viene a cobrar una cuenta pendiente que tiene que pagar, a partir de ahí, veremos cómo su vida se pone a mil kilómetros por hora y como ni el mismo sabe que está pasando en algunas ocasiones, acompañaremos a Peter en todas sus aventuras y nos reiremos de algunas cosas que pasarán porque aquí donde lo veis, Peter es un poco desastre, pero de verdad que en el libro Peter vivirá cosas que jamás había hecho.

La historia me ha parecido original porque aunque pasa en el mundo real y las autoras no han utilizado en ningún momento nada fuera de lo normal, la historia es divertida y entretenida, había momentos en que me ponía a leer y no me daba cuenta de que el tiempo estaba pasando. Fue tal la manera de no darme cuenta que me leí el primer libro en dos días, me reía mucho y en ocasiones, me encontraba intentando hablar con Peter para que no hiciese algo que se notaba que iba a salir mal. Es una historia divertida y que te hace querer saber cuál va a ser el próximo lío que aguarda a Peter.

En cuanto al ritmo, debo admitir que aquí tengo una pequeña pega. Aunque el libro me gustó y me atrapó desde casi el primer momento… hubo ocasiones en las que me perdía y no sabía dónde estaba cada personaje, o porque de golpe había cambiado de escenario sin una leve explicación. Es verdad que el ritmo va un poco rápido, pero bueno, puedes pillar rápidamente el ritmo y no te pierdes en demasía, lo único que me liaba en ocasiones, eran esos cambios de escenarios o tiempo tan repentinos. No me he aburrido en ningún momento porque la vida de Peter es lo más movido que he visto en mi vida y no había momento en el que algo fuese monótono.

Creo que los personajes más importantes de la novela son Peter, El Cobrador un personaje que no deja de perseguir a Peter por la razón que ya adivinareis por su nombre y Sultán, un perro al que le coges cariño aunque no quieras. Peter es el protagonista de la novela, es un desastre, simplemente es una de esas personas a las que sabes que las cosas le van a salir mal quiera él o no. Es un chico al que se le va la olla muy a lo bestia, no piensa bien las cosas antes de hacerla y se monta sus películas él solito. le coges cariño porque lo vas viendo, lo vas conociendo y sabes que las cosas no le van a salir bien aunque quiera. El Cobrador es un personaje del que jamás se sabe su nombre y eso me encanta, este personaje es listo y sufre en sus carnes las ideas algo locas que tiene Peter en varias ocasiones, además su forma de ser es algo que siempre me hace sonreír, es astuto y empieza a saber como actúa Peter, sabe cuando se le ocurre alguna locura y tiene una labia que engatusa a quien quiere, es algo que me gusta de él porque además tiene una forma de ser que cambia según la persona y a veces, tiene un sarcasmo que me hace reír. Sultán es un perro que aparece casi a la mitad-final del libro y os juro que he amado a ese perro, porque en el libro se explican los pensamientos del animal y me hacia reír y decir que era uno de mis personajes favoritos. Este amigo de cuatro patas es más listo que Peter (lo cual no es demasiado difícil) y tiene un sarcasmo encima que parece imposible que sea un perro, pero es que hay que leerle para entender el amor que le tengo a Sultán.

La forma de escribir de ambas hermanas me ha encantado, hay algo que se tiene que explicar de la forma en la que escribieron Solamente Peter, porque cada una escribía una frase, después la otra escribía otra y así sucesivamente con toda la novela. Os podéis imaginar lo que les salió porque cada una tendría sus ideas y al juntarlas formaron este libro que tanto me ha hecho reír en su momento. Tienen una forma muy fresca de escribir, se puede decir que es como si estuvieses hablando con un amigo y este te estuviese contando una historia sobre un conocido y sus peripecias, te lo pasas realmente bien y os juro que se lee rápidamente.

Como no conocía a las autoras ni nada escrito por ellas, iba a ciegas con este libro y me ha sorprendido gratamente. Porque aunque en algunos momentos te hueles lo que le va a pasar a Peter hay otros momentos donde no te crees lo que le está pasando, es decir, no es del todo previsible y es lo que más me gusta cuando leo un libro. Creo que ambas autoras le han dado la atención que necesitaba cada cosa, sin necesidad de centrarse en una sola.

Este libro se ha llevado 4 de 5 estrellas, me duele darle esta puntuación porque me ha encantado el libro, pero ese cambio de momento y de sitios sin dar una pequeña explicación me han hecho perderme demasiado y eso ha hecho que le baje un pequeño puntito. Pero por lo demás, es un libro que me ha hecho reír mucho y que me he leído en poco tiempo.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..

Otros libros de Ana Escudero (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory