ISBN : 987040054X
Editorial: Alfaguara (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Historias que van desde una abuela malvada que odia a sus nietos, hasta un niño-robot fabricado para explotar en su propio colegio, estos doce cuentos provocan el placer y el miedo que sólo Elsa Bornemann sabe inspirar con su literatura. Presentados y ordenados por el mismísimo Frankenstein, obligan a gritar ¡Socorro! y, al mismo tiempo, a seguir leyéndolos sin pausa.

Historiasentretusmanos
 19 November 2018
Cuenta con 12 relatos de horror/terror, destinado a los niños de mayores de 10 años. La autora utiliza un vocabulario simple y adecuado al público que es dirigido.
En cuanto a la trama, el libro arranca con un prólogo en el cual Frankenstein les cuenta a los lectores, de forma graciosa, como él se encargó de recopilar las historias que se contarán a lo largo del libro.
Cada relato está muy bien construido, cargado de suspenso y conflictos que logran atrapar la atención del lector hasta el final. Las muertes y los conflictos trágicos que se presentan deja en claro que son historias de terror. Sin embargo, las situaciones se mantienen al margen, haciendo que sean aptas para menores.
Este libro se los recomiendo para chicos entre 10 y 14 años. Es una una muy buena opción para que comiencen a adentrarse en el género de terror/horror
Yani
 25 September 2018
No hay un cuento que me guste menos que el otro. Gracias a este librito empecé a interiorizarme más con los cuentos de terror (infantiles, por supuesto) y salir un poco de las novelas, que eran mi zona de confort. Este es uno de los pocos casos en donde la valoración del libro es absolutamente subjetiva.
entresuspaginas
 05 December 2018
Era mi favorito cuando era chica. Los amo.
🎀 ¡SOCORRO!

♡ Prólogo de Frankestein.

♡ La del once “jota”.

♡ Manos

♡ Los Muyins

♡ La Casa Viva

♡ Cuento de los angelitos

♡ El Manga

♡ Nunca visites Maladonny

♡ Joichi, el desorejado

♡ Cuando los pálidos vienen marchando

♡ Aquel cuadro

♡ Hombre de nieve

♡ Modelo XYZ-91
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
Videos de Elsa Bornemann (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elsa Bornemann
06 de septiembre, 2023 | Auditorio Jorge Luis Borges 17:30 hs. | Cierre. Homenaje a Elsa Bornemann
Leen: Julián López, Gabriela Larralde, Florencia Codagnone y Tomás Downey.
El Centro de Literatura Infantil y Juvenil Dailan Kifki de la Biblioteca Nacional organiza estas jornadas con autores, mediadores, docentes, bibliotecarios y traductores que comparten experiencias y reflexiones en torno a la LIJ.
otros libros clasificados: cuentosVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro