Editorial: Ediciones Maeva (16/02/2018)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Una emocionante novela gráfica sobre la amistad, el poder de las chicas y la magia del deporte femenino.

Astrid y Nicole siempre han sido amigas inseparables. Por eso, cuando Astrid se enamora del patinaje y descubre que en su ciudad hay un campamento de roller derby, se inscribe convencida de que Nicole irá con ella. Sin embargo, Nicole se acaba apuntando a un campamento de ballet ¡con la cursi de Rachel! Así comienza el verano más duro de la vida... >Voir plus

liebebooks
 23 September 2019
Antes que nada, muchísimas gracias a Babelio, Maeva young y Masa crítica por darme la oportunidad de leer esta novela gráfica.

En "Sobre Patines", encontramos una novela gráfica infantil/middle grade de como una niña de 12 años tiene que lidiar con la entrada de la adolescencia y la pérdida de amistades por intereses distintos, al igual que descubrir quién es ella realmente.

El hilo conductor de la historia es la separación entre Astrid y Nicole, mejores amigas desde que entraron en el colegio y como sus distintos intereses terminan, o más bien enfrían, la relación. Astrid, peleona y bastante impaciente, comienza en el campamento de Roller Derby (patinaje) tras ver a un grupo de campeonas en acción, y Nicole comienza el campamento de Ballet. Todo podría haber quedado en un verano donde no estarían juntas, pero se suma Rachel, la enemiga de Astrid y ahora, supuesta mejor amiga de Nicole.

Astrid quiere olvidarse de Nicole, y el Roller Derby es una buena idea... ¡Una pena que se le de tan sumamente mal! y es que, durante las primeras semanas, sus rodilleras y coderas serán su aliadas, ellas y Zoey o "Matamiserables" su nueva amiga del Roller.

Acompañaremos a Astrid en esta aventura en el Roller Derby y en como descubre quién es realmente a parte de "la amiga de Nicole" y como afectará esto a sus relaciones de amistad una vez empiece el instituto.

Lo recomiendo mucho a niños y niñas de entre 10 y 13 años, es una historia fantástica y la disfrutarán muchísimo.
Bibliotecariarecomienda
 24 September 2019
Gracias a Maeva Young y a Masa crítica infantil y juvenil por el ejemplar. ;)

En forma de novela gráfica Victoria nos narra la historia de Astrid y como se enamoró del Roller Derby.

La madre de Astrid junto a su mejor amiga Nicole las lleva a una de sus tardes de TEC (tardes de entretenimiento cultural), a pesar de que normalmente Astris se aburre como una ostra en este tipo de salidas, está vez la actividad la sorprenderá y cambiará su vida para siempre.

Su madre la lleva a ver un partido de Roller Derby, donde Astrid quedará enamorada de este deporte. Desde ese momento Astrid ya sabe lo que quiere hacer, ser la mejor patinadora de Roller, por lo que irá a un campamento junto con su mejor amiga Nicole a aprender a patinar y los entresijos de este deporte.

Pero las cosas ese verano no van a ser tan geniales como ella pensaba. Para empezar Nicole no quiere patinar (algo que Astrid daba por hecho) y prefiere ir al campamento de ballet, lo que conllevará un alejamiento de las amigas. Y para continuar patinar no es tan fácil como Astrid pensaba.

Astrid es una niña de 12 años que está empezando a adentrarse en esa complicada edad llena de cambios que es la adolescencia. Nicole ha sido su amiga desde siempre y no concibe hacer nada si ella no está presente, por lo que el alejamiento de Nicole hará que Astrid no pase por un buen momento tras el cambio de dinámica de su amistad. A eso hay que sumarle que el roller es mucho más duro de lo que imaginaba y que, a pesar de apasionarle, no sabe si llegará a ser lo suficientemente buena para poder jugar.

Mediante ilustraciones y viñetas Victoria nos trae una historia llena de aprendizaje y superación, de crecerse ante las dificultades y no solo sobre en el deporte si no también en la vida y lo que esto puede aportar a nuestras vidas, de ser constante e insistir cuando algo no se nos dé bien hasta lograr mejorarlo, aprender a levantarte si te caes y a pedir perdón cuando debes hacerlo, sobre la amistad, como cambian las cosas y la empatía para ponernos también en la piel de los demás y aceptarlos como son.

Esta novela gráfica ha sido ganadora del premio Newbery Honor Book, y está recomendada para una edad recomendada a partir de 10 años, aunque cualquiera puede leerla, yo la he disfrutado mucho.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
AliciaVozme
 24 September 2019
Sobre patines es la novela ganadora del premio Newberry Jamieson, con un total de 240 páginas y una pasada de ilustraciones.

Su título original es Roller Girl.

¡Qué bonito, cómo he disfrutado del libro! Son de esos libros que no puedes acostarte sin acabarlo, que mal, porque al día siguiente tenía un sueño en el trabajo que me moría. Pero tenía que acabarlo.

Para quien no lo sepa, durante algo más de doce años estuve compitiendo en patinaje de velocidad, y aunque no es Roller Derby, muchas cosas, giros, cruces, frenadas y alguna cosilla como de vez en cuando algún empujón, se parecen.

El espíritu de equipo, de tener claro que lo importante es participar y no ganar, los "entrenes" y es que hay cosas tan similares, como esas mariposillas que nos vienen al estómago antes de una competición.

La autora gracias a Astrid, la protagonista, nos enseña muchos valores que a esa edad y siempre, han de perdurar.

La importancia de la amistad, el respeto sobre los gustos de los amigos, el llamar amigo a quién siempre está ahí cuando se le necesita y no a cualquiera.

La novela está llena de consejos y muy buenas enseñanzas.

¡Cuanto tenemos que aprender de los libros más juveniles!

Todo esto lo vamos a conocer de la mano de Astrid y su amiga Nicole, quien gracias a la madre de Astrid que las lleva, conocen el Roller Derby. Astrid quedará encantada, pero no así, Nicole.

La experiencia de leer una novela gráfica ha sido excelente, para repetir sin duda.

Ha sido amena, divertida, y sobre todo la he disfrutado porque es muy diferente a lo que suelo leer.

Sin duda, una novela que os recomiendo leer si estáis en esa edad, si os gusta el patinaje, o si queréis probar la novela gráfica. No os arrepentiréis.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Videos de Victoria Jamieson (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Victoria Jamieson
Con la participación de: Sonia Antón Ríos, editora de MAEVAyoung Susana Martínez Schmickrath, extrabajadora en terreno de ACNUR y personaje real del libro María Jesús Vega, portavvoz de ACNUR en España Beatriz Revilla, responsable de Sensibilización del Comité español de ACNUR (modera Sara Fernández, responsable de comunicación de MAEVAyoung) ………………………… Victoria Jamieson, ganadora de la Medalla Newbery de las bibliotecas de EE.UU., se hizo voluntaria tras ver por televisión las terribles circunstancias de los refugiados sirios. En este voluntariado conoció a Omar Mohamed, quien le contó su propia vivencia en un campo de la ONU en Kenia. Este libro cuenta su historia.
Descarga la portada, nota de prensa y primeras páginas de CUANDO BRILLAN LAS ESTRELLAS: https://www.maeva.es/colecciones/nove...
Guía de lectura del libro: https://www.maeva.es/repositorio/lect... ………………………… Página web del Comité español de ACNUR: https://eacnur.org/es ………………………… Visita la página web de Victoria Jamieson,con mucha más información sobre el libro (en inglés): http://www.victoriajamieson.com/educato/
Visita la página web de Refugee Strong, la ONG fundada por Omar Mohamed: https://www.refugeestrong.org/ ………………………… Si aún tienes preguntas / consultas, contacta con nosotros: Sobre el libro: Sara Fernández (Comunicación MAEVAyoung), prensa2@maeva.es Sobre el trabajo de ACNUR: Dpto. de Sensibilización del Comité español de ACNUR, sensibilizacion@eacnur.es ………………………… ¿Qué te ha parecido el libro? Comparte tus reflexiones en redes sociales usando el hashtag #CuandoBrillanLasEstrellas y etiquétanos: @maevayoung (en Instagram, @maevayoung_oficial) @eacnur
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas