Editorial: V&R Editoras (01/02/2018)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 9 calificaciones)
Ellos están solos y, esta vez, el monstruo es imposible de descifrar...

John y Brooke van de pueblo en pueblo intentando atrapar al último de los demonios, pero ellos también son perseguidos. Con cada nueva ciudad, cada nueva parada, cada nueva carretera se acercan a un asesino impredecible y John tiene que encontrar la manera de resolver este terrible acertijo.
Mientras tanto, la psique fracturada de Brooke se tambalea al borde del extravío, a... >Voir plus

Annie_hatuna
 27 February 2018
Antes de comenzar la reseña vamos a hacer un pequeñísimo resumen de la historia al momento: John Wayne Cleaver es un chico sociópata (con 15 años al momento de iniciar la saga y 18 hasta este libro) que toda su vida se ha regido por reglas muy estrictas, estas reglas le permiten que su lado más oscuro, al que el denomina El Señor Monstruo, no salga a flote ni dañe a nadie pues John esta muy obsesionado con la muerte y con la idea de matar, desgarrar, torturar, etc. Durante el primer libro (No soy un Serial Killer) conocemos a John y a su torturada idea de matar, en este libro el protagonista es poco más que un niño por lo que realmente no conoce el sufrimiento, el solo se preocupa por tratar de encajar y mantenerse tranquilo y apegado a sus reglas, todo da un giro cuando en su prueblo natal comienzan a haber unos extraños asesinatos, John descubre que todo es obra de un demonio que mata a sus víctimas amputándoles partes del cuerpo que necesita para regenerarse, durante el segundo libro John se autoproclama cazador de demonios pues se enfrenta a un policía que resulta ser un demonio encubierto y que lo tortura a él y a su amiga y vecina Brooke, y durante el tercer libro conocemos a otro demonio más llamada Nadie, una extraña enemiga con una forma de matar muy peculiar la cual le arrebata a John a la única chica que pudo amar: Marci Jensen, hija de un policía. Pero no solo eso, Nadie también es la culpable de la muerte de la Mamá de John y al poseer a Brooke se lleva con ella a todas las personalidades que alguna vez ocupo, durante el cuarto libro conocemos más sobre estos extraños demonios, aprendemos que se denominan Marchitos o Iluminados y que alguna vez fueron humanos pero que renunciarón a algo de su humanidad para alcanzar la inmortalidad y con eso llego la pérdida de algo, varía en cada demonio jojojo, por ejemplo Nadie odiaba su cuerpo y renunció a el adquiriendo la posibilidad de ocupar el cuerpo que ella deseara. El cuarto libro inicia con una Brooke cada vez más desequilibrada por la convivencia de Nadie, John trabajando para el FBI en la búsqueda de demonios y con un ser horrible que utiliza los corazones humanos y a las personas como marionetas, finalmente tras un cruel enfrentamiento el demonio es derrotado pero John pierde a su equipo y tiene que huir al lado de Brooke para continuar la exterminación de los demonios por su cuenta.

Así inicia este quinto libro, con un John más adulto, serio y reflexivo, con una Brooke cada día más inestable y rota por dentro, que cada 5 minutos cambia de personalidad y recuerda las mil formas en que ha muerto pero todo parece dar otro giro para el pobre John cuando en Brooke aparece una nueva personalidad, una que nadie esperaba y que hará que el corazón de nuestro protagonista sufra. Si hay que decir algo de este libro es lo oscuro que se ha vuelto, al menos en el cuarto libro John tenía el apoyo de un equipo preparado del FBI pero en este libro ni eso, ahora esta solo, viajando, viviendo por sus medios casi como indigente pero motivado por la destrucción de los seres que tanto daño le han hecho, además carga con Brooke quién a cada momento se vuelve más y más inestable, la pobre chica carga en su interior miles de personalidades de miles de chicas, todas con una vida que Nadie deseó y que tomo, algunas son my antiguas y otras son más recientes pero esto le pasa factura a la pobre chica, imagínense tener que convivir con eso todos los días. Si en el cuarto libros tuvimos grandes dosis de acción en este la historia se toma un respiro para hacernos partícipes de la lenta degradación de Brooke y de como esto afecta a John, ya no tenemos a un joven con ansias de matar (que todavía las tiene pero ya no son el centro de su vida) si no a un joven que se ha hecho cargo de sus desiciones y que trata de cuidar y proteger a Brooke por la culpa que siente de que ella se encuentre así, vemos a un hombre que ha dejado de ser niño y se ha convertido en alguien torturado por sus demonios y por la enorme culpa, un chico que está solo que ha perdido todo en esta guerra pero que ya no está dispuesto a perder a nadie más ni a sentir más culpa. Este libro puede resumirse en esa palabra: culpa.

Dan Wells nos ha ido mostrándo un desarrollo de personaje que hace que me quite el sombrero ante el, poco a poco John Cleaver ha ido evolucionando de un niño sociópata a un hombre con un objetivo definido, uno de los fuertes de esta saga es que no solo habla de vísceras, asesinatos, demonios y mucha sangre, también habla de personajes, habla de los sentimientos de los seres humanos, de eso que algunos llaman alma y que nos define como humanos, habla de la humanidad, de la bondad, de la maldad y debo decir que el demonio de este libro nos da una de las más grandes lecciones que he leído, que haya maldad dentro de ti no implica que seas malo, a veces la maldad viene del entorno que es el que te impulsa a hacer actos abominables, se que suena confuso pero es que no puedo ahonda en el tema porque les haría un enorme spoiler y yo quiero que ustedes se animen a conocer o a continuar esta maravillosa saga. Creánme que no se van a arrepentir.

En resumen, a un libro de terminar la fantástica saga de John Cleaver, el autor Dan Wells nos regala una historia con un viaje y un sociópata que aprenderan a amar, lleno de sentimientos, aventuras, demonios, sangre y autopsias, la saga de John Cleaver no es para todo público pero quienes se aventuren a conocer estos libros se encontrarán con novelas profundas que exploran la bondan y maldad del ser humano, para quiénes quieran saber que encontrarán en el quinto libro solo les diré que quizás no haya tanta acción pero si muchísima emotividad. ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Gioreads
 14 June 2018
Este es el quinto libro de la saga John Cleaver, y no por ser el quinto Dan Wells me deja de sorprender en cada momento. Si eres fan de esta saga ya sabrás de que va esta historia, sino no sé que esperas y de todo lo cool que te estas perdiendo, así que primero correeee a leer todas mis reseñas de estos libros (estarán en la parte de abajo).

En "Sobre tu cadáver" continua la aventura, John, Brooke y Boy Dog están escapando del FBI, quienes ahora lo buscan por querer matar a todos los marchitos. Esta caza de marchitos se estaba llevando acabo junto con el FBI, pero todos conocemos a John en no es de hacer las cosas en equipo y menos cuando se trata de matar, él lo hace solo y cuando menos se lo espera.

Durante esta travesía de huir con "Brooke" lo digo entre comillas, porque todos sabemos que a partir del 3er libro Brooke, no es la Brooke que conocimos en los primeros libros, ahora John no sabe con quien estará hablando durante su escape, miles de personalidades veremos a lo largo de este viaje. Que harán que John por momento no entienda ¿qué esta pasando? ¿con quién habla? ¿quién es? todo una confusión que experimentará nuestro personaje favorito. Es aquí donde John debe lidiar con varias cosas, con Brooke y sus miles de personalidades, con él, con el FBI pisándoles los talones.

Mientras ellos viajan de pueblo en pueblo, de carretera en carretera. En una de sus paradas ellos llegan a un pequeño pueblo, donde se encuentran con algunos personajes muy peculiares. Cuando llega la ahora de partir, ellos se dan cuenta de que aparece el primer muerto... ¿Regresarán al pueblo? ¿Es alguna señal de algún marchito? ¿Qué pasaaaaa?

Como fan de Dan Wells y en especial de esta saga, puedo decir que a pesar de que no es el libro que esperaba y que lo sentí algo lento, con algo de paja en la historia y demás, puedo decir que a pesar de todo lo mencionado, el final me dejó en shock, lo tuve que re leer, porque fue de whaaat? es de verdad Dan, como dice mi amiga Kyo, ahora tengo más preguntas que respuestas, quisiera volver el tiempo para re vivir la platica que tuve con Dan y hacerle ahora todas estas preguntas que este libro me dejó, porque tengo miedo de que en un libro todo se resuelva, al menos que sea com 1,000 páginas o más jajaja.

He de confesar que si de libros anteriores Brooke me venía desesperando, este libro termino con mi paciencia, como lo dije en el grupo que tenemos entre algunos booktubers y yo (fans de la saga) yo soy 100% #TeamMarci ella era y es mi favorita en todos los aspectos (porqueeeeeeee porqueeeee la mató). Ya que desahogue mi trauma, y siguiendo con la historia jajaja, debo confesar que este John de ahora unos 18 o 19 años, me agrada más, ya tiene más control en él, ya piensa las cosas un poquito más, no se deja llevar por el impulso, ya congenia más con la gente, lo cual en otros libros era totalmente real que llevará una relación con la gente e incluso con los animales y en esta historia, me parece de lo más cute que Boy Dog este presente en todos los momento, que John ya tenga ese vínculo con los animales y se preocupe por ellos, hasta por la misma Brooke, que literal sólo se tienen a ellos dos.

Hay algunos personajes que me sacaron de onda, que durante la historia me hicieron dudar mucho, me dieron mala onda, no sé, no me hacían clic. Y lo sé que ese era su objetivo de Dan Wells, en este libro. Como en todos, ya tu muy sábelo todo, crees saber quien es el marchito y BAAM!!!! todo cambia.

Así que como en cada reseña que subo de esta saga, no dejaré de recomendarla, de decir que están perdiendo el tiempo en no leer estos libros que Dios bendito, cada vez me bajan el azúcar, la presión, me da un coma, el infarto y el shock jajaja.
Enlace: https://gioreads.blogspot.co..
Nohebooklover
 19 January 2022
Sobre tu cadáver quinto libro de la saga "John Cleaver"

Durante los cuatro libros anteriores hemos seguido a John Cleaver en todo su desarrollo, empezando con un chico de un pequeño pueblo obsesionado con asesinos seriales temiendo convertirse en uno hasta el adulto joven que caza monstruos por todo el país y es que el autor realmente ha estado creando personajes increíbles, me ha sorprendido cómo puedes sentir que te identificas en muchas cosas con él y a la vez hay otras tantas diferentes que no puede dejar de sentir intriga por este chico.

Durante este libro John y Brooke están huyendo tanto del FBI como de los marchitos, esos monstruos que John está decidido a matar, viviendo como indigentes, sin dinero y sin donde quedarse, este libro aunque con menos acción que el anterior es mucho más tenso y oscuro, la psique fragmentada de Brooke y el surgimiento de cientos de personalidades de su interior vuelven cada vez más difícil su mision, ademas que John se vuelve mas y mas paranoico a cada momento, desconfiando de todo y todos, además de lidiar con Boy Dog, pues no puede dejar a su compañero canino pensando que algo malo pudiera pasarle, llegan a un pequeño pueblo que les recuerda mucho su hogar, donde se supone se esconde un marchito pero que al parecer ya no se encuentra en la ciudad, con lo que que si tendrá que enfrentarse será es con una personalidad que surge en Brooke con la cual esperaba no tener que lidiar en mucho tiempo o quizá nunca y cuando pensaban que no pasaba nada en el lugar, terribles asesinatos comienzan a suceder y ahora John tendrá que lidiar con un asesino que parece indescifrable, una tortura proporcionada por la personalidad que habita a Brooke y un agente del FBI que les pisa los talones.

Dan Wells sin duda sabe cómo mantener la intriga, el suspenso y una necesidad de querer terminar el libro para poder obtener respuestas a todas esas teorías que es casi obligatorio que se generen mientras vas avanzando en cada página, el autor no duda en jugar un poco con nosotros, creando personajes que te intrigan para darte respuestas en lugares muy diferentes a los que esperabas, en fin un libro increíble, una lectura que disfrute mucho, aunque comience un poco lento es seguro que te enganchará y en lo personal no puedo esperar para leer el último libro de la serie y encontrarme con las respuestas de tantas preguntas que me han quedado.

Si te gusta el terror, lo sobrenatural, la intriga, el suspenso y más seguro este libro te encantará
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 February 2018
Nunca me sentía más cómodo que cuando estaba entre cuerpos sin vida. Eran tranquilos, predecibles, eran todo lo que ponía mi mente en calma. Descifrar los caprichos y complejidades de la interacción humana era agotador, como correr una maratón mental. Pero investigar un cuerpo sin vida era relajante, como un crucigrama o Sudoku. ¿Qué me estaban diciendo esos cuerpos?
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 February 2018
Las personas tienen sexo todo el tiempo, pero matar es...único. Hermoso, por un lado y sé cómo suena eso, pero piénsenlo. Es como alquimia, una transmutación mágica; no de matería física, sino de algo etéreo. Un espíritu o alma convertido de...algo en otra cosa
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 February 2018
La muerte era la mayor paz que había conocido, la mayor calma que había sentido, los cuerpos sin vida eran silenciosos, inmóviles y perfectos. Nunca me sentí más a gusto, más en paz, que cuando todo a mi alrededor estaba muerto
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 February 2018
Necesitaba ser mejor. Si eso significaba que tenía que sentir más dolor, más culpa, entonces eso es lo que tenía que hacer. Ya tenía sentimientos, ¿cierto? ¿De qué servían si no los usaba?
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 February 2018
El dolor y el terror extremos tienen un modo de transformar todos los gritos en un sonido primitivo, como si existiera solo una clase de grito y solo nos topáramos con él de vez en cuando
otros libros clasificados: misterioVer más