Editorial: MONTENA (01/03/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
Un adictivo thriller adolescente repleto de suspense, acción y tecnología. #SleeperNovela ¿Y si pudieras vengarte de todos los que te han hecho la vida imposible? El instituto es un túnel del terror para cualquiera. Todo el mundo lo sabe. Pero Sarah Lewis, además, padece un trastorno que la hace moverse en sueños como si estuviera completamente despierta. Eso no sería tan grave si no fuera porque a punto estuvo de cargarse a una amiga una noche en una fiesta de... >Voir plus

Nedyah
 19 March 2018
Sarah es una joven que padece un extraño trastorno del sueño. Sin saber cómo, mientras duerme y sueña, su cuerpo actúa como si estuviera despierta y se mueve sin poder controlarlo, algo que la ha metido en alguna que otra situación complicada, llevándola a hacerse daño tanto a sí misma como a los demás. Siempre duerme atada con correas para evitar salir de la cama mientras duerme, pero confiada, al llevar varios meses sin presentar ningún episodio de los suyos, decide asistir a una fiesta de pijamas con sus amigas y prescindir de las ataduras, lo que provocará que ataque a Gigi y esté a punto de acabar con su vida. A partir de entonces Sarah se convierte en la paria del instituto, con la ira de Gigi apuntando en su dirección, hasta que llega Wes, un joven que ha sido transferido de instituto y que también posee la habilidad de moverse en sueños y, con la ayuda de un nuevo medicamento experimental, entrar en los sueños de los demás y convertirlos en pesadillas con resultados incluso en la vida real. Y así, Sarah y Wes, aprovecharán para hacer y deshacer a su antojo en los sueños de los demás hasta convertirlos en pesadillas que les perseguirán incluso despiertos...

La novela posee una premisa muy original dentro del mundo de los sueños, algo que siempre me atrae en este tipo de historias. Tiene toque de suspense juvenil y juega también con la moral y los límites de cada persona para cometer actos que perjudiquen a los demás. ¿Si tuvieras la habilidad de colarte en los sueños de otra persona y moverlos a tu antojo... hasta dónde estarías dispuesto a llegar? Es una idea que me ha desagradado y enganchado a partes iguales.
Aunque entiendo que la trama tuviese que ir por esos derroteros para crear la figura del antagonista, ha sido difícil encontrarme con una protagonista que se deja llevar por una relación abusiva que la seduce hacia "el lado oscuro" sin cuestionarse nada. Bueno, al menos hasta el final de la historia donde, por suerte, entra en razón y hace algo por cambiar las cosas, por mejorar su actitud y todo lo que ha hecho en el mundo de los sueños y que ha tenido su réplica en la realidad, en la vida de las personas a las que ha controlado durante sus horas de sueño. La idea de poder hacer lo que sea en sueños, sobre todo a las personas que alguna vez le causaron algún mal, está bien plasmada en la sinopsis, y fue algo que me atrajo nada más leerla, pero no me esperaba que hubiese una mano detrás de Sarah, moldeándola y moviendo los hilos para que hiciera esto o aquello, y esa figura es la de Wes, un joven que llega nuevo al instituto y que inmediatamente conecta con Sarah, ya que ambos padecen del mismo trastorno del sueño.

Wes llega a la vida de Sarah y juntos empiezan a entrar en los sueños a modo de justicieros para darles un poco de cal a los líderes y populares del instituto, intentando que se les bajen los humos y que dejen de agredir y reírse de los más débiles; pero pronto esa actitud se torna personal y cada vez más intensa, provocando daños más reales y auténticos y que no se quedan en el plano onírico. A partir de ese entonces, pese a que Sarah de vez en cuando se muestra con algo de cordura, no se detiene y continúa haciendo lo que Wes cree correcto sin pensar en el daño que podrían estar causando, tanto físico como psicológico.

Pero, como ya decía, dentro de ese desagrado, también me ha resultado curioso y atrayente. No me ha gustado por la crudeza que refleja, por el daño que causan, pero sí ha despertado mi interés por descubrir hasta dónde sería capaz de llegar la protagonista y qué haría a partir de entonces con Wes y con su capacidad para entrar en los sueños de los demás y, bueno, eso sí que ha sido algo que he disfrutado de la historia. No todo ha sido malo.
Jamie, por otro lado, ha sido un personaje que me ha gustado mucho; es el ex de Sarah y, pese a ello, continúan siendo muy buenos amigos. Aparece muy de vez en cuando en la novela pero aporta esa conciencia, estabilidad y sentido común que Sarah necesita. La verdad es que me hubiese gustado ver un poco más de él y que tuviera una implicación más activa en el punto de inflexión de la novela.
También tenemos a personajes como Tessa, la mejor amiga de Sarah, y Grady, otro compañero del instituto con trastorno del sueño, aunque diferente al que padecen Sarah y Wes. Ambos sí serán clave hacia el final.

Eso sí, no todo son saltos y viajes entre un sueño y otro. Dentro de ese mundo onírico, la autora también crea un escenario lleno de monstruos que acechan a las personas como Wes y Sarah. Los calcinadores, como se les llama, son figuras inicialmente aterradoras que persiguen a los protagonistas en su travesía por el mundo onírico. En un principio me imaginé que estas figuras serían parte del enemigo o el rival al que hacer frente en la trama pero, con el paso de las páginas, vamos descubriendo que la finalidad de estas criaturas es algo totalmente distinto al esperado y que las apariencias suelen ser engañosas.
También tenemos otra parte de la trama centrada en la clínica del sueño de la que Sarah entra y sale desde que tiene uso de razón para tratar su trastorno y ser conejillo de indias de los diferentes medicamentos y tratamientos que van saliendo, siendo este último tratamiento el que le lleva a potenciar su habilidad y dejarse llevar por el mal camino.
Estas tres vertientes están muy bien equilibradas y van conectándose para dar explicaciones tanto a los hechos reales como a los oníricos.

La trama principal queda zanjada en este libro, pero me ha dado la sensación de que la autora no la ha querido cerrar del todo por si acaso. Desconozco si es una historia autconclusiva o parte de una saga (no he visto nada en internet de momento), pero esas últimas páginas creo que dejan la posibilidad a continuar la historia en un nuevo nivel.

En resumen, 'Sleeper' ha sido una lectura con sus más y sus menos pero, en general, ha sido una historia que ha sabido jugar bien con la idea de lo moral y lo ético en un entorno adolescente donde los ataques, las diferencias sociales dentro del instituto y la idea de castigar a los malos hacen que la línea entre el bien y el mal se difumine y el lector se sienta a caballo entre el rechazo al comportamiento de los protagonistas y la duda por descubrir hasta dónde llegará todo.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
milesdelibros
 04 April 2018
Desde ya os aviso que me ha gustado mucho y os lo recomiendo.
Sarah sufre un trastorno del sueño en fase REM que le hace poder moverse mientras duerme. Ha pasado por muchos tratamientos, no solo con pastillas, también homeopáticos, pero no encuentra una “solución” hasta que casi comente un asesinato. En una fiesta de pijamas casi ahoga a una de sus amigas, y abeja reina de instituto, desde entonces su vida se desmorona, por eso comienza un estudio clínico. Este nuevo medicamento logra que no se mueva mientras duerme, pero le otorga la capacidad de colarse en los sueños de otras personas. ¿Qué pasaría si pudieses cambiar la realidad a través de los sueños? ¿Qué harías tú en el lugar de Sarah? ¿También te vengarías?
La trama me a parecido super original, la verdad es que no recuerdo haber leído ningún libro parecido ¾ lo sé, tengo una memoria horrible, pero ya sabéis que, para los libros, las películas y las series funciona bastante bien ¾. La manera en la que habla de lo subjetivo de los sueños me ha parecido muy interesante y ha hecho que me pique la curiosidad sobre este tema y también sobre la hipnosis. La verdad es que me gustaría que hubiese habido un par de capítulos más para que me quedasen resueltos algunos pequeños detalles.
Respecto a los personajes, la protagonista, Sarah, me ha gustado y a la vez estoy enfadada con ella. Os explico, Sarah demuestra que es valiente, fuerte e independiente, pero deja que Wes sea una mala influencia y le tolera comportamientos que no debería. Wes me caía bien las primeras páginas, pero según avanzaba la lectura he acabado por cogerle mucha manía, tiene comportamientos muy machistas y incluso llega al maltrato, esto ha hecho que, para mí, el libro no sea perfecto. Por último, voy a hablaros de Jamie, mi personaje favorito y el ex de Sarah. Jamie es super adorable, tiene un corazón enorme y es tan buena persona que seguro que más de uno cae rendido a sus pies.
La forma de escribir de la autora es muy sencilla y aditiva. Los capítulos no soy ni muy largos ni muy cortos y te aseguro que te va a costar mucho dejar de leer el libro, si es que se lee en un suspiro. Además, creo que es fan de Spiderman, ya que hace unas cuantas referencias a su mundo y como yo no estoy obsesionada con Spiderman pues no me ha gustado nada *ironía mode on* Spiderman 💙

En resumen, el libro es alucinante. Creo que a todos los amantes del mundo de los sueños os gustará y es que encima tiene suspense, amistad, amor… ¡Lo tiene todo! La verdad es que de ese todo yo borraría el comportamiento de Wes, pero por el resto es perfecto.
Desde ya os aviso que me ha gustado mucho y os lo recomiendo.

Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Blackrose_val
 25 September 2019
Sarah tiene un trastorno del sueño que le hace moverse mientras duerme, pero va mucho más allá del sonambulismo. Esto le ha llevado a dormir atada, porque llega a hacerse daño o hacer daño a los demás, y una de sus "amigas" le hará la vida imposible por ello. Entonces se mete en un programa para probar un nuevo medicamento que la tendrá paralizada, y es cuando conoce a Wes, un chico con su mismo trastorno. ¿Conseguirá controlarse o irá a peor?

Me ha gustado bastante, ha ido por unos derroteros que no me esperaba y me ha sorprendido mucho. Sí que es verdad que los personajes podían haber tenido más profundidad, pero me han gustado. al principio Sarah parece muy frívola, pero con todo lo que ha pasado logro entenderla, pues se le presenta la oportunidad de vengarse de los que le han hecho daño a través de los sueños, ya que el nuevo medicamento les hará viajar y poder meterse en el cuerpo de quien quieran, y aquí es donde a Wes se le va de las manos. Aparte de viajar juntos, tienen un relación que termina siendo tóxica pero Sarah se da cuenta a tiempo y lo que se le ocurre me parece una genialidad. Te pones en su situación porque ha sufrido, y por un momento tienes la oportunidad de darle su merecido a quien te ha hecho daño, la moraleja es que para a tiempo y le da la vuelta a todo, despertando de una vez (tanto en la realidad como en lo onírico) Hay una línea muy fina entre lo que está bien y lo que está mal, el caso es si quieres traspasarla. Me ha gustado que haya tratado temas como los trastornos del sueño, que es el principal, pero también las malas relaciones y la amistad, porque los personajes secundarios son bastante importantes y eso me ha gustado mucho. El final me ha dejado satisfecha, pues aunque termina dándose cuenta que no siempre la venganza es lo mejor, hay excepciones que la necesitan... Quizá lo deja un poco abierto, o es la sensación que me da a mí, pero le ha dado un toque genial.
Tinuwel
 23 May 2018
Una lectura interesante que me sorprendió porque me imaginé que iría por un lugar por el cual nunca se aventuró, así que la historia fluyó a través de situaciones inesperadas para mí, algo que siempre se agradece como lector ¿verdad?

Sarah tiene un desorden del sueño que la hace vivir sus sueños de forma totalmente activa. Esto, que no parece gran cosa, si lo pensáis detenidamente es un gran problema para ella ya que tiene que dormir atada a la cama porque si no se levantaría y pondría en peligro no solo a ella misma sino a todos a su alrededor.

Un día que se ha quedado a dormir en casa de su amiga Gigi sufre una de sus “crisis” y casi la estrangula. El resultado es que, como se trata de un instituto norteamericano que ya sabéis que suelen ser zona de guerra, pues todo el mundo se le echa encima y, excepto su amiga Tessa, todos la rechazan y la acosan.

Entonces es cuando se apunta a un tratamiento experimental con un nuevo medicamento que promete conseguir que se quede quieta en la cama. Pero las reacciones a ese medicamento serán de lo más inesperadas y además conocerá a un chico, Wes, que también está en el estudio con el que en seguida conectará.

Comienza entonces su desquite ayudada por Wes, una revancha que poco a poco se les va yendo de las manos y que empieza a afectar a personas que no estaban involucradas. Se dará en cuenta entonces que su resarcimiento no merece la pena los remordimientos que trae consigo.

Sarah me ha gustado mucho como protagonista, adolescente con sus miedos al rechazo y sus deseos de hacerles pagar por tratarla mal, pero con un punto de conciencia que la lleva a darse cuenta de sus errores e intentar detenerse a tiempo de que suceda algo sin remedio.

En cambio Wes me parece un poco llevado a extremo. Empezando porque su romance es bastante precipitado y poco creíble y terminando porque sus reacciones no fluyen con naturalidad y parece un personaje un tanto forzado. Aunque me ha gustado mucho cómo llega al final de la historia.

Y ese es otro punto positivo que me ha gustado, cómo la autora termina el libro. Me parece muy acertado, con una conclusión acorde a los derroteros que tomó la narración y que consigue cerrar la trama sin perder fuerza y manteniendo ese toquecito de intriga y misterio que nos ha acompañado toda la lectura.

Una lectura con un tema interesante, aunque no se profundice del todo en él, que mantiene muy bien el interés a través de la intriga y las sorpresas que nos brindan sus personajes y que nos deja rumiando posibles desenlaces para su conclusión final.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
egarciavergara
 11 May 2018
Esperaba otra cosa cuando decidí leer este libro, el mundo de los sueños siempre me ha llamado bastante la atención y éste tenía una buena premisa, pero nada, otra lectura más para el montón de libros "normaluchos", que cada vez crece más este año. Y es que aunque resulta novedoso el tratamiento de la novela -como el mundo de los sueños puede ser algo tangible y afectar al mundo real-, además de las implicaciones de el comportamiento humano que aquí son llevadas casi al extremo, al final el desarrollo es algo pobre, le falta más chispa a la trama y unos personajes con más carácter... y ya que estamos un desenlace contundente. Me ha dejado con la sensación de tocar la superficie de algo que podría haber sido realmente bueno, como si la autora no hubiera querido llegar al fondo.

Y es que uno de los errores recae en los personajes. Que no tienen nada de especial, no se les conoce bien y por supuesto es imposible empatizar con ellos.
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..
TinuwelTinuwel23 May 2018
Mientras Tessa sigue parloteando, haciendo planes para nuestra dominación del colegio, mi mente vuelve a Wes. Alucino con la sorprendente coincidencia de haber imaginado a ese chico el día antes de encontrarlo en la vida real, en plena vigilia, y me centro en lo verdaderamente importante: añadir esa sonrisita ladeada y traviesa a la imagen que tenía de él sin camisa y en el bosque.
TinuwelTinuwel23 May 2018
Todo, desde la Biblia hasta Spiderman, me dice que soy responsable de mis actos, pero las palabras de Wes, el contacto de su mano, la forma en que habla me hacen cuestionar la definición misma de la palabra «responsabilidad». Y creer lo que dice es mucho más fácil…
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro