Editorial: Alba Editorial (11/11/2016)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Qué, por qué, para quién, cómo escribir; cuándo y cuánto. Chéjov no escribió nunca un ensayo ni un esbozo siquiera de teoría literaria, pero en su correspondencia con amigos, editores, otros escritores −como Maksim Gorki− y aspirantes a escritores, abundan las notas y reflexiones, a menudo tan concisas que parecen máximas o aforismos, sobre el quehacer narrativo, su sentido y su alcance. Piero Brunello, profesor de la Universidad de Venecia, ha entresaca... >Voir plus

carmenandresreyes
 19 June 2020
Piero Brunello, profesor de Historia en la Universidad de Venecia, ha recopilado extractos de la correspondencia de Chéjov con otros escritores, editores y amigos en los que el autor expresa su opinión sobre la escritura y aconseja a colegas y aspirantes a dicha profesión. No se trata de un manual de escritura ni de una lista de mágicos consejos para convertirse en best-seller. Estamos antes las reflexiones de uno de los autores más importantes de todos los tiempos sobre la profesión del escritor y su papel en la sociedad.
carmenandresreyes
 19 June 2020
Miscret
 03 March 2021
Una serie de consejos sencillos y amables recuperados de la correspondencia de Chejóv. Se puede leer en una tarde y deja ideas muy útiles para la escritura creativa.
Videos de Anton Chéjov (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Anton Chéjov
Antón Pávlovich Chéjov, el genio ruso del teatro, los cuentos y la novela, llega a nuestras pantallas a través de la conversación con el director de teatro mexicano Diego del Río sobre sus grandes influencias literarias y libros favoritos. Naian González Norvid nos deleita con una interpretación de Nina y a nosotros solo nos queda disfrutar.
Libros leídos “El hombre en busca del sentido” de Viktor E. Frankl. “La gaviota” de Antón Chéjov. “Poeta en Nueva York” de Federico García Lorca. “Las lunas de Júpiter” de Alice Munro.