Editorial: Debolsillo (06/04/2017)

Calificación promedio : 3.68/5 (sobre 14 calificaciones)
Hace tiempo que Irene Ochoa se siente atrapada en un callejón sin salida cuyos muros se estrechan a medida que los abusos por parte de Marcos, su marido, se convierten en una rutina. No tiene más armas que su instinto de supervivencia. No hay otra opción: la vida de Marcos o la suya. La oportunidad se presenta un miércoles, cuando él llega más borracho de lo normal y, tras un par de tragos, se queda profundamente dormido. Horas más tarde, los bomberos y la policía i... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
patxi77
 17 June 2022
17/6/22
Nueva trilogía,de otra autora que no conocía.La trama esta muy bien buscada,bien ambientada y bien narrada,con menos estrés y mas tranquila que pasadas lecturas.Mejor así,alternando ritmos,no quiero decir que no tenga intensidad,simplemente escritores diferentes,con sus diferentes formas.Veamos la segunda entrega a ver que tal se da👌gracias.
crucedecaminos
 01 June 2018
Dos fuertes razones me ha llevado a leer la primera novela de la periodista Susana Rodríguez Lezaun, Sin retorno, publicada por DeBolsillo. La primera, los cuatro Caminos de Santiago que he realizado; que en la trama de una novela se mezcle el Camino ya es para mí algo que atrae mi atracción lectora; la segunda, que como escritor aficionado que soy tengo en una cajón olvidado y supongo que lleno de polvo el inicio de una novela en la que se sucedían una serie de asesinatos en el Camino de Santiago; está claro que tenía que leer la novela para visualizar lo que la escritora había creado a partir de esos hechos, aunque mi idea no se centraba en la población de Roncesvalles, era un poco más arriesgada, pues intentaba mantener la intensidad etapa a etapa. Pero dejemos a un lado al abuelo cuenta historias y centrémonos en la novela.

Sin retorno es una novela ideal para el verano por su formato, el de bolsillo maxi que ayuda un poco más que el normal, y por su concepción, la de entretener a los lectores con una trama policial sin muchas complicaciones aderezada con alguna historia de amor de por medio.

Creo que la mejor virtud de la novela es su reflexión sobre el por qué del Camino y el hacia dónde va. No es cuestión de esta reseña meterse más o menos en esa reflexión, os la dejo a vosotros, pero sí apuntar que algunos hablan con la boca chica mientras ponen la mano extendida por detrás (opinión totalmente personal). Ser purista tiene sus pros y sus contras.

Sin retorno dedica muchas páginas a descripciones y explicaciones de lo que un peregrino puede ver cuando inicia su Camino. Debo decir que son muy realistas, pues haciendo más de diez años que estuve en Roncesvalles para iniciar mi primer Camino, Susana Rodríguez ha conseguido que vuelva a vivir lo que viví aquel maravilloso primer día.
Asesinatos a parte, creo que Sin retorno puede hacer que algunos se echen la mochila a la espalda, cuidado con el peso, e intenten vivir una de esas experiencias inolvidable e irrepetibles.
Por contra, pienso que esas descripciones y explicaciones que sirven para una cosas en algunos momentos cortan un tanto el ritmo de una novela que siendo policial tendría que ser más ligera. Un poco de información está bien, pero demasiado carga un tanto la narración. Veo una descompensación.

No me ha acabado de convencer el inspector Vázquez por algunas reacciones que tiene durante la novela. No me he sentido próximo a él y eso es un punto de insatisfacción para un lector de novela policial. No he querido reflexionar mucho más sobre ello. Me he dejado llevar, pero no me inspiraba ninguna confianza, pero supongo que todo ello es muy subjetivo.

Como podéis ver una novela con luces y sombras, pero en la cuenta final el salo ha sido positivo por ese viaje que he podido realizar a Roncesvalles sin salir de casa.

Apuntar que Susana Rodríguez Lezaun ya tiene acabada la segunda parte de la novela y a punto de iniciar la tercera.
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..
Maria3004
 27 September 2020
No puedo mas que decir que recién termino de leer este libro y ya necesito saber cómo continúa esta historia.
El libro me atrapó desde el inicio y creo que fue de la mano de Irene, uno de sus personajes principales, la cual me genera sentimientos y sensaciones encontradas, sus capítulos me dieron escalofríos y taquicardia, es impredecible y creo que tiene mucho mas para contar.
Ahora bien, el libro no solo nos presenta a Irene, sino también y principalmente a David Vázquez un inspector de policía de Pamplona que se ve implicado, junto a su equipo, en una carrera por atrapar a un asesino en serie en medio del camino de Santiago. Me gustó mucho que no solo llegamos a conocer bastante bien a los protagonistas sino también al resto del equipo de policías, y también a los posibles sospechosos y victimas.
La acción es constante y el ritmo del libro nunca decae, intercalando momentos de investigación policial desenfrenada, con momentos de la vida diaria de sus protagonistas, mostrando como crece la relación entre Irene y David, relación que hay que decirlo surge rápidamente y con todo, creo que al ritmo de la inestabilidad de ella, mostrando a un David que haría cualquier cosa por Irene, ciego ante ella, que no se cuestiona nada, todo lo contrario de su actitud como inspector, en su trabajo no deja cabo suelto.
En definitiva, un thriller con mucho ritmo, varias historias que te van metiendo en la vida de sus personajes, lugares hermosos y personajes muy interesantes que te dejan con ganas de mas, con ganas de seguir leyendo.
Melania
 14 January 2022

¡Hola lectores!
Hoy les traigo la reseña de un apasionante thriller ambientado en la preciosa Navarra y en pleno Camino de Santiago.

Una historia con una ambientación brutal y en la que la autora consigue, con las descripciones de los lugares, transportarnos totalmente al inicio de la ruta jacobea en Roncesvalles, con sus antiguos edificios o a Pamplona, en plena fiestas de los San Fermines.
Con esta maravillosa ambientación, nos sumergimos de lleno en una escalofriante trama llena de crímenes violentos y peligro. Una historia que nos envuelve completamente y cuya tensión va aumentando, hasta llegar a una final trepidante.

Los personajes están muy bien logrados y resultan muy humanos. Nos cuentan tramas paralelas a la historia principal y eso enriquece mucho la novela. Además le da mucho realismo, pues nos muestra que en esta vida no todo es blanco o negro, y nos hace reflexionar sobre el bien y el mal y si este último puede estar justificado.

Entre estas páginas encontrarás de todo. Misterio, tensión, hechos históricos , fanatismo, mentiras , secretos, una historia de amor y también otra de desamor y maltrato.

En definitiva, una novela muy bien escrita, que he disfrutado muchísimo y que destaca por su realismo y por su ambientación. Súper recomendable.
mariacriado
 19 July 2018
A este libro le tenía ganas y me ha gustado bastante.
Me sorprendió que al principio empieza con una historia, la de Irene, cuyo marido aparece muerto en su dormitorio, con la que crees que es la que va a llevar el hilo, pero pocas páginas después, cambia de vertiente y el mismo policia que investiga el caso, se ve interrumpido y debe asistir a un asesinato en el Camino de Santiago, el cual no es el único (hay un asesino matando a los peregrinos).
La primera historia no queda en el olvido, sino que al final se convierte en la trama principal, cosa que me alegro porque me atrajo mucho la historia de Irene.
La única "pega" es que la autora se explaya demasiado a mi parecer en las descripciones, que por una parte es bueno, pero por otra....se me hizo algo pesado cuando lo hacía.
El final bastante bueno, no podría ser que acabara de otra forma ...
AquelloqueleenmisojosAquelloqueleenmisojos04 February 2024
La felicidad consiste en saber exprimir al máximo los buenos momentos y que su recuerdo nos ayude a superar los malos.
AquelloqueleenmisojosAquelloqueleenmisojos18 January 2024
Cuando tocas fondo, solo puedes ir hacia arriba.
AquelloqueleenmisojosAquelloqueleenmisojos16 January 2024
No ves venir la muerte, no puedes dejar nada en orden, ni despedirte de los que amas... Simplemente, todo se apaga y el mundo sigue sin ti.