Editorial: Debolsillo (07/07/2016)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 9 calificaciones)
Dos mujeres que temen por sus vidas tanto como ansían su libertad. Una historia repleta de intrigas familiares que nos transporta al pintoresco Salzburgo. Hace tiempo que Laura y Sofía llegaron a Europa huyendo de Carlos, padre de una y exmarido de la otra, y viven atemorizadas por lo que ocurriría si las encontrara. Por ello, decidieron cambiar de vida, de mundo, de identidad. Finalmente se establecieron en Salzburgo, donde Sofía se dedica al diseño de joyas y ... >Voir plus

Ibeasclara
 09 December 2020
* Sin mirar atrás * de Mercedes Guerrero

Sinopsis:

💙 Hace tiempo que Laura y Sofía llegaron a Europa huyendo de Carlos, padre de una y exmarido de la otra, y viven atemorizadas por lo que ocurriría si las encontrara. Por ello, decidieron cambiar de vida, de mundo, de identidad. Finalmente se establecieron en Salzburgo, donde Sofía se dedica al diseño de joyas y Laura trabaja en una floristería. Parece que al fin han hallado un hogar y pueden empezar a rehacer sus vidas, pero su turbulento pasado podría estar aguardando a la vuelta de la esquina...
Cuando en las montañas nevadas cercanas aparezcan los restos de Lukas Tillman, desaparecido hace casi veinticinco años, Laura y Sofía verán cómo la seguridad que tanto les había costado alcanzar puede desvanecerse como la nieve blanca bajo el sol ardiente.
Opinión:

💙 Buenas tardes lectores 💫 hoy os traigo una super novela de dos mujeres con deseos y ansias de libertad que buscan ser aceptadas por un mundo que de entrada les mira con cierto recelo.

Es una novela narrada de manera sencilla, muy bien ambientada, llena de presiones descritas de forma impecable.

Nos muestra como puede llegar a ser la maldad en el ser humano, lo que distorsionan los secretos cuando se revelan a quien no conviene, cuan de importante es la amistad, y como la tradición puede venir incluso donde menos creerías que estaría.

Es una historia con una trama redonda, donde no os podría decir un género solo por que aunque parece juvenil/de histórica ficticia tiene mucho de thriller y novela negra.

La novela comienza con el descubrimiento del cadáver de un hombre en las montañas austriacas.
Un cadáver que nadie sabe como fue a parar allí, quien pudo ser el responsable o al menos un porqué.

Según lees, empiezas a sacar tus propias teorías e hipótesis pero el final te deja, al menos a mi, realmente impactada.

Es una novela que cuando la acabas te das cuenta de como has empatizado casi sin darte cuenta con los protagonistas y de como te ha gustado, porque se lee muy rápido.

No conocía a la autora ni sus libros, y he quedado muy muy impresionada. 😊💜
LaPetitaLlibreria
 08 May 2018
Os presentamos una novela inédita de nuestra querida y admirada autora Mercedes Guerrero.

Esta mujer con tinta en la sangre ya nos ha deleitado con su bibliografía de la que destacan títulos como “Las sombras de la memoria” y “Lamujer que llegó del mar”.

Sus novelas siempre nos han dejado sin aliento pero en esta última titulada Sin mirar atrás nos ayuda a que nuestras emociones florezcan y que nos cuestionemos a nosotros mismos y la naturaleza humana.

¿Queréis saber un poco más?

Estamos realmente encantados de recomendaros esta lectura pero no os haremos ningún “spoiler” dado que es de esas novelas ideales para ir desgranando poco a poco para saborear cada matiz de su trama tejida con majestuosidad y mucho mimo.

Seamos sinceros, las buenas novelas surgen de las grandes plumas pero también hay que dedicarle mucho tiempo y saber amar a las letras. de todo esto, Mercedes Guerrero es una maestra.

En esta nueva novela nos presenta a Laura y a Sofía, dos mujeres a las que vale la pena conocer.

Ambas huyen de un hombre que las atemoriza y que quizás de ser encontradas podrían acabar muertas… ¿Hay algo peor que temer a tu propio padre o a tu esposo? Gracias al destino encontraran salida a su problema uniendo sus soledades y andando un largo camino juntas.

Cambiaran de país y de identidad; una se dedicará a la joyería y la otra a la floristería y verán como poco a poco recuperan seguridad en sí mismas y se sentirán seguras como pocas veces antes lo habían sentido.

Sus vidas tienen un nuevo sentido, nuevos seres queridos y un nuevo propósito hasta que todo se vuelve a torcer ante el descubrimiento del cadáver de Lukas Tillman.

¿Qué las une con este suceso? ¿Qué deben hacer ahora? ¿Cómo volverán a sentirse seguras? ¿Vuelven a estar en peligro?

Todas estas preguntas reciben su respuesta en esta espectacular novela que nos ofrece Debolsillo.

Sabemos que por lo menos no están solas y se tienen la una a la otra pero… ¿Cómo acabaran con sus demonios de una vez por todas?

Una novela de protagonistas valientes, sensibles e incondicionales que nos mostrará como el amor a la vida y la naturaleza humana nos impulsa a sobrevivir sean cuales sean las adversidades.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Bren
 11 December 2017
Esta historia trata de dos mujeres unidas por escapar de un hombre.

El encuentro del cuerpo de un hombre muerto en las montañas de Austria se convierte en el detonador para que le cambie la vida a estas mujeres.

Bueno mas o menos ese es el argumento, voy a comenzar diciendo que el libro me entretuvo, cumplió su función y no puedo decir que no me gusto.

Pero y si, hay un grande y enorme "pero", resulta tan increíble, una historia tan rebuscada y con tantas coincidencias que no podía mas que hacerme pensar "¡ay por favor!"

Toda la primera parte, siendo honesta, la historia es muy congruente y además no sabes exactamente hacia donde va la historia, aunque comencé a sacar conclusiones y empece a sacar sospechosos hasta por debajo de la piedras, al momento de llegar a la segunda parte, comienza una espiral de enormes coincidencias, de escenas absurdas rayando hasta en lo ridículo y a perfilarse hacia donde va el final de la historia, resulta obvio a partir de ese momento como va a terminar la historia, podemos ver el final desde ese momento, aunque no por eso resulta aburrido.

Sin embargo, me divirtió y me la pase bien, me gusto la forma de narrar de Guerrero, me gusto la forma en que me presentó a cada uno de los personajes haciéndolos creíbles dentro de una historia increíble, fue fácil sentir empatía por ellos y sus sentimientos.

Un culebrón digno de la mejor telenovela del mundo, sin ninguna duda, pero aun así bien planteada a pesar de lo increíble que resulta la historia.

Esta bien para pasar el rato, cuando quieres desconectar y no te importa lo absurda que resulte una historia siempre y cuanto entretenga.

Enlace: https://comiendomislibrosama..
SeleneJuliet
 23 October 2021
Una novela muy entretenida, como todas las de Mercedes Guerrero.
Mucha intriga, suspenso, aventura y romance.
También con muchos personajes, incluso algunos con más de un nombre, lo que obliga a estar muy atentos, para no perdernos.
Si hemos leído varios de sus libros, diría que la autora encontró su línea de escritura y aunque interesante todo es previsible.
neftali_bookstagrammerneftali_bookstagrammer17 May 2022
No se conoce profundamente a alguien hasta que no se come con él un saco lleno de sal, utilizándola para sazonar huevos fritos.
otros libros clasificados: venganzaVer más

.._..