Daniel Aldea Rossell (Traductor)
Editorial: Versátil (02/04/2012)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Abandonar la casa de su marido y volver a vivir con su horrible familia... ¡Lady Maccon es el escándalo de la temporada en Londres!
La Reina Victoria la ha echado del Consejo en la Sombra y la única persona que podría ofrecerle algún tipo de explicación, Lord Akeldama, desaparece de la ciudad inesperadamente. Para colmo, Alexia es atacada por una serie de bichos mecánicos homicidas, lo que indica claramente, como solo unos bichos semejantes pueden hacerlo, qu... >Voir plus

Greenleaves
 02 April 2019
No diré que me lo leí prácticamente del tirón, porque es imposible con dos críos en casa, pero sí bastante rápido. En general, lo más complicado va a ser no hacer spoilers pero lo voy a intentar.

La cosa arranca un tiempo después de lo que ocurre al final de Sin Cambios y la situación es todo un escándalo en Londres. Alexia vive ahora con su insufrible familia pero la cosa pronto se complica y debe abandonar Inglaterra en pos de respuestas. Para ello contará con la compañía y ayuda de Madame Lefoux y de su estoico mayordomo Floote que no dejará de sorprendernos (me pirran los mayordomos ingleses).

Alexia nos hará reír, sufrir por ella, nos sorprenderá y la veremos en un sin fin de situaciones peliagudas y conoceremos a los Templarios y a un estrafalario alemán que también tiene mucha miga.

Además, por si fuera poco, Lord Maccon va a dar bandazos por todo el libro y su segundo tendrá muchísima más relevancia en el libro ya que Lyall tendrá que cuidar de los asuntos del alfa, lidiar con los problemas de la manada y con la nueva afición de Lord Maccon por el formol.
No olvidemos a Lord Akeldama, que a pesar de que está huido gran parte del libro (lo que le gusta hacerse de rogar a este vampiro) le tendremos presente de muchas maneras y sabremos por qué ha tenido que huir precipitadamente de Londres.

La trama es entretenida, las descripciones ágiles como nos suele tener acostumbrada la autora. Además tendremos mucho té, café (oh, sí, café) y mucho, muchísimo pesto... Y, como no, una buenas escenas de lucha a golpe de sombrilla, que no podía faltar.

Si bien el final es menos impactante que el del segundo libro, es mucho más entretenido e igualmente me ha dejado con ganas de saber que pasa con Alexia y compañía. Me parece que el siguiente me lo tendré que buscar en inglés, ya que creo que no se ha editado aquí (😠 en fin).

Os recomiendo esta saga si queréis pasar un rato divertido con té, pesto, sombrillas y mariquitas robóticas.
Enlace: http://elbauldegreenleaves.b..
Bren
 09 February 2018
En esta tercera entrega de la serie, me reencuentro con Alexia, Lady Maccon, no me queda mas que reconocer que me encanta este personaje.

En esta ocasión Alexia se encuentra con una nuevo peligro, pero en su nueva condición resulta en que tanto vampiros como licántropos tendrán que hacer grandes cambios en su forma de vida.

Realmente me gusta mucho la historia, su desarrollo y por supuesto la forma en que esta escrito, entre las aventuras, la fantasía, todo ocurriendo en la época Victoriana, con un sentido del humor muy inglés, no solo resulta en algo entretenido de leer si no además en algo muy divertido y refrescante.

Muy recomendable
totecabana
 23 July 2018
Al igual que los dos anteriores sigo encantada con la Serie del Protectorado de la sombrilla, con sus seres preternaturales, licántropos, vampiros y fantasmas, todos cada vez más relacionados y donde el Amor y el Sentido del humor no dejan de reflejarse en sus entrelíneas. Normalmente cuando leí una serie me gusta intercalar algunos libros para no saturarme, pero con esta no puedo parar, así que ya voy a por el cuarto porque muero de ganas de seguir con la vida y ocurrencias de Lady Maccon, su Conde y su protectorado.
otros libros clasificados: steampunkVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro