Kirsti Baggethun (Traductor)Asunción Lorenzo (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (18/03/2020)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)
El primer día de universidad, Albert conoce a Eirin. No se habían visto antes pero ya nunca volverán a separarse.

Después de treinta y siete años juntos, mientras Eirin se encuentra en un congreso en Melbourne, Albert sale de la consulta del médico con una noticia demoledora. ¿Cómo enfrentarse a algo así? Para buscar una respuesta, decide refugiarse en la Casa de Cuento, la cabaña que tienen a orillas de la laguna Glitretjern.

Allí, c... >Voir plus

Loreto
 04 April 2020

Un relato corto que me ha dejado algo fría aunque en principio no debería haber sido así. La historia lo tiene todo para emocionarnos: el protagonista recibe una mala noticia en la consulta de su médico y se retira a su cabaña de vacaciones, donde tiene los mejores recuerdos con su esposa, para decidir sobre su presente y su futuro.

Pero tal vez por las divagaciones sobre el universo, las estrellas y la vida en general, no he conseguido sentirme completamente imbuida en la historia. A ratos, sí, cuando realmente hablaba de su familia o cuando charla con el visitante, pero divaga tanto sobre nada que me ha hecho perder interés.

Aun así le doy un aprobado porque reconozco que el autor escribe bien.
Pianobikes
 06 April 2020
“Estoy muy alterado y, de una u otra manera, lo que ocurra a partir de ahora dejará huella en todos nosotros. No hay camino de retorno a un estado normal de la situación. Duele pensar en ello.” ~ Simplemente perfecto de Jostein Gaarder.

Albert se retira a su cabaña en el Bosque con el fin de meditar y en ella escribe una larga reflexión sobre su vida para que su esposa Eirin, su hijo Christopher y su nieta Sarah sepan las razones que lo han llevado hasta allí y el porqué de la decisión que va a tomar. Lo hace el mismo día en que su médico de cabecera, Marianne, que además ha sido novia suya, le ha comunicado que padece una grave enfermedad. En sus reflexiones sobre la vida y la muerte, Albert va desgranando sus pensamientos sobre el porqué de la existencia.

Un breve relato que se lee de un tirón y que lo hubiese valorado mejor si no hubiese leído otros libros de este autor en la misma línea. La joven de las naranjas aborda este tema desde una óptica parecida y me ha parecido infinitamente mejor que Simplemente perfecto. Además, Jostein Gaaner se repite en sus argumentos e incluso en sus frases reflejadas en El misterio del solitario o El enigma y el espejo, libros que me han gustado más que este.

Las críticas de la prensa (1)
elmundo14 June 2020
'Simplemente perfecto', la nueva novela del autor de 'El mundo de Sofía' enfrenta a un hombre al dilema más clásico de la historia de la literatura: vivir o no vivir. La respuesta está en el big bang.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Videos de Jostein Gaarder (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jostein Gaarder
"La luz de las ideas" recoge este extracto de la intervención que, con ocasión del Foro "Enciende la Tierra" CajaCanarias 2017, sostuvo la politóloga iraní Nazanin Armanian, en su diálogo con el escritor y filósofo Jostein Gaarder en un acto que tuvo como punto de partida "el punto de no retorno" en los diferentes retos que la humanidad mantiene a corto plazo.
otros libros clasificados: pensamientoVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro