Editorial: Books4p (01/11/2010)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
A veces, las heridas del espíritu son más profundas que las de la carne. Anne y Sydam son dos personas que arrastran, cada uno a su manera, las cicatrices de la vida. Él vive apartado de todos desde que la metralla francesa desfiguró la mitad de su cuerpo durante la guerra. Ella también permanece al margen, rechazada por la rígida sociedad victoriana que no perdona a una mujer que sea madre soltera. Cuando el destino los une en la mansión de los Bedwyn, el comienzo ... >Voir plus

IreneMF
 29 June 2020
Anne se convirtió en madre soltera cuando era muy joven y desde ese momento su familia le dio la espalda, por lo que tiene que buscarse la vida como maestra en aldeas hasta que llega a la escuela para señoritas de Miss Martin, donde se instala con su hijo y encuentra apoyo y cariño en sus compañeras.

Un verano, su amigo Joshua , le ofrece acompañarlo a Gales y pasar todo un mes en la casa del duque de Bewscatle para que su hijo David pueda disfrutar del sol, el mar y la compañía de otros niños. Anne acepta esta invitación, aunque con ciertas reticencias al sentir que no va a ser aceptada por la familia Bewscatle.

No obstante, para su sorpresa no solo será acogida con gran simpatía en Gales sino que además empezará a establecer una amistad con Sydam Butler, un hombre que tampoco ha tenido una vida fácil.

Sydam quedó mutilado físicamente y discapacitado por la guerra: le falta el ojo y brazo derecho, tiene graves quemaduras en la cara y una leve cojera. Sin embargo, tiene una gran capacidad de adaptación y ha luchado para que sus discapacidades no sean limitaciones en su día a día. Pero hay heridas que aún no ha conseguido cerrar, como el hecho de no poder volver a pintar o que su aspecto hace que las mujeres sientan cierto rechazo a establecer una relación amorosa con él.

Simplemente enamorados” tiene una trama muy sencillita porque se centra en el desarrollo de los personajes y en su relación. Poco a poco, vamos conociendo lo que ha supuesto para ambos protagonistas pasar por un momento difícil y como eso ha afectado a su autoestima y les ha generado inseguridades y miedos.

Algo que me ha gustado es que no te presentan una historia amorosa donde hay un flechazo a primera vista, sino que todo se va desarrollando poco a poco: se conocen, comienzan una amistad basada en el entendimiento mutuo, hablan de sus miedos, de la soledad que sienten, etc. Y el sentimiento amoroso surge de manera natural.

Por otro lado, también vemos como durante esa relación, ambos se van apoyando para superarse constantemente y enfrentarse a sentimientos y miedos que hasta entonces no se habían atrevido a exteriorizar.

Dicho esto, en general me ha parecido una historia con un romance bonito, dulce y muy real. Aunque algo que me ha “molestado” es que todos los personajes que aparecen forman parten de una saga anterior y se nombran algunos dato y referencias que no he entendido, y eso hacía que a veces me perdiera un poco con los nombres, familias y algunas parejas.
AnaBreen
 11 November 2021
Este libro me emocionó tanto que lo AMÉ. Es una historia sencillamente PRECIOSA y emotiva, con personajes que logran llegar al corazón, me daban ganas de abrazarlos y también de repente zarandearlos para que reaccionaran pero en conjunto me regalaron unas horas de lectura hermosa y emocionante.

Sydnam es un ex militar que fue capturado en una misión y durante días lo torturaron para que diera información y al negarse, lo fueron hiriendo causando que perdiera un brazo, un ojo y la mitad de su cuerpo esté cubierto de marcas que asustan a Anne cuando lo ve por primera vez, pero ella se da cuenta que su acción no fue acertada y se acerca a él para disculparse dándose así la opción de comenzar de nuevo y forjan una amistad muy tierna, sin embargo, Anne solo está de visita por un mes en la propiedad del Duque de Bewcastle donde Sydnam es el administrador, así que, su tiempo juntos es limitado pero cada momento que pasan está lleno de ternura, confesiones y sensaciones de intimidad y anhelo que no se atreven a expresar.

Yo tenía muchas ganas de conocer la historia de Sydnam y Anne, ambos son personajes que ya conocía por la serie de Los Bedwyn y La escuela de Miss Martín y definitivamente fue un gran acierto que la autora los juntara en este libro porque ambos han sido lastimados y tienen heridas difíciles de sanar pero la amistad y comprensión del otro los ayudará, llevándolos a reconocer cosas que no se atrevían a pensarlas y menos expresarlas. Fue bonito ver como ellos mismos aceptan que les atraía saber que el otro se podía sentir solo e indigno de ser amados pero ambos logran ver más allá de las marcas en el cuerpo de él y los prejuicios que envuelven a Anne por ser una madre soltera.

Es una historia preciosa que me hizo derramar lágrimas por la desdicha que ambos vivieron, fui feliz al ver su evolución; la manera en que trataron de sanar y ayudar al otro a superar todo lo que seguía lastimándolos para encontrar una felicidad juntos. Pero también me hizo reír con la intervención de toda la familia Bedwyn como casamenteros. Sin duda fue una lectura maravillosa que se ganó un lugar especial en mi corazón.
Atravesdelaromantica
 06 February 2020
En esta novela no vamos a encontrar aventura, ni acción, ni suspense, ni misterios de ninguna clase, como ocurre en la mayoría de novelas romántico-históricas, sino solamente una historia de amor, una amor puro entre sus dos protagonistas; y en ocasiones dolor, el dolor que llevan consigo, pues la vida les hirió en lo más profundo.

Cada uno soporta sus propias heridas. Las de Sydnam son terribles. Cuando participó en las guerras contra Napoleón, fue capturado y torturado cruelmente a manos de los franceses. Su lado derecho de la cara quedó totalmente desfigurado, además de sufrir la amputación de su brazo derecho. A partir de entonces, sus sueños se vinieron abajo. Él era pintor y vio truncada toda posibilidad de seguir pintando. de esta forma se alejó de todos, y se trasladó hasta Gales, convirtiéndose en el administrador de la mansión propiedad de la familia Bedwyn. Así, en ese rincón tan apartado del mundo, es donde encontró la tranquilidad que tanto anhelaba.

Las heridas de Anne son igualmente horribles, aunque no se puedan ver. Fue víctima de una violación, por parte de un miembro de la familia para quien trabajaba como institutriz, y a consecuencia de ello quedó embarazada. Repudiada por todos, incluso por sus propios familiares, Anne decidió alejarse y tuvo la suerte de encontrar un trabajo como profesora en una escuela de señoritas en Bath. Desde entonces, vivió volcada en su trabajo y en el cuidado de su hijo, mientras que sus compañeras se convirtieron en su verdadera familia.

Son dos personas que han buscado consuelo a su manera, internándose en su propia soledad y que ya no albergan ninguna esperanza de amar a alguien: Sydnam es demasiado horrendo para que pueda gustarle a una mujer y Anne no es digna de ningún hombre, a causa de la mancha que lleva consigo. Todo empezará a cambiar una vez que se conozcan y empiecen a vislumbrar un futuro de esperanza.

Me ha parecido extraordinaria la forma en que la autora muestra los sentimientos de los protagonistas. Lo hace de un modo que cuando se lee la novela, se puede sentir su dolor, su soledad y el amor que empieza a nacer entre ellos. Todo descrito a través de frases tan hermosas y tan profundas, que sin duda llegan a lo más hondo y sin caer en ningún momento en lo cursi o en lo simple.

Otra de las cosas que me ha gustado son las descripciones que la autora hace del paisaje de Gales, visto a través de los ojos de artista de Sydnam y de Anne, a quien los maravillosos lugares que ve dejan impresionada. Hay que tener en cuenta que la autora es natural de Gales, habrá querido mostrar que le encanta su lugar de origen.

Simplemente Enamorados es la segunda de las cuatro novelas que componen la serie Escuela de Miss Martin, o como se conoce en España, "Simplemente" de Mary Balogh, ya que todos los títulos empiezan por esa palabra. Aquí también aparecen los Bedwyn, con un papel más secundario, familia protagonista de la saga escrita por la misma autora y una de las mas importantes dentro de la novela romántica ambientada en la Regencia Inglesa.

Y, como ya he apuntado en un párrafo anterior, en esta novela no vamos a encontrar nada espectacular, sino solamente una historia de amor entre dos personas heridas que habían perdido toda esperanza de amar, dos personas que aprenden a aceptar su pasado para así poder seguir adelante, dos personas que saben ver lo más profundo, dos personas que encuentran la felicidad la una en la otra, porque son dos personas que están simplemente enamoradas.

Enlace: https://atravesdelaromantica..
Galena
 06 December 2017
Esta ha sido una lectura maravillosa y un tanto inesperada. Cuando decidí comprarme el libro sabía algo sobre él y tenía las expectativas altas, pues Mary Balogh ya me ha demostrado que sabe escribir historias muy profundas, y tengo la suerte de decir que ha cumplido con esas expectativas.

Esta es una novela de personajes y me ha fascinado ver como la autora, sin tener una trama compleja, saber hacer que la historia no decaiga en ningún momento y nos interese tanto, cuando en realidad vemos el comienzo de una relación, de una amistad, entre dos personajes que han sufrido en la vida y, de alguna manera, viven al margen de la sociedad.

El conocimiento de la psicología humana y la capacidad de la autora para conseguir que se exprese con verosimilitud me parecen loables, ya que estoy cansada de leer muchas novelas en las que esto no se consigue. Aquí eran muy importantes los miedos, deseos, anhelos, frustraciones y reflexiones de los personajes y los errores que comenten son creíbles, así como la evolución que viven.

Creo que esta es una novela de gran calidad, que tal vez se sale un poco de la norma dentro de la novela romántica al tener un protagonista que es atractivo físicamente y un amor que avanza lentamente, en el que no todo es perfecto, pero eso hace que sea mucho mejor. Es una lectura que recomendaré sin cansarme, directa a mi TOP de mejores novelas románticas históricas.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Citas y frases (26) Ver más Añadir cita
GalenaGalena06 December 2017
—¿Y es feliz la mayor parte del tiempo? —le preguntó ella. Aunque él había reconocido que se sentía solo.
—¿Feliz? ¿La mayor parte del tiempo? La felicidad es siempre algo pasajero, fugaz. Nunca es una estado permanente para nadie aunque muchos perseveremos en creer la tonta idea de que si ocurriera esto o aquello seríamos felices el resto de nuestra vida. Tengo momentos de felicidad como la mayoría. Tal vez he aprendido a encontrarla de maneras que pasarían inadvertidas para algunas personas. Siento el calor del verano aquí en este momento, veo los árboles y el agua y oigo esa gaviota invisible allá arriba. Siento la novedad de tener compañía cuando normalmente vengo aquí solo. Y este momento me produce felicidad.
GalenaGalena06 December 2017
—¿Me permite que le enseñe la casa? —le preguntó.
—Sí, por favor. He estado esperando eso todo el día.
Entonces él hizo algo terriblemente penoso, algo que no hacía desde hacía tiempo. Le ofreció el brazo derecho para que lo cogiera.
Y claro, no ocurrió nada. El brazo no existía.
Ella echó a caminar a su lado sin siquiera enterarse de que había hecho ese gesto.
Por un instante se había olvidado de que sólo era una mitad de hombre.
GalenaGalena06 December 2017
No esperaba con ilusión ese verano.
Se mantendría alejado todo lo que le fuera posible. Por lo menos intentaría mantenerse fuera de la vista de los niños; no quería asustarlos. La peor sensación del mundo era ver miedo, repugnancia, horror y terror en las caras de los niños y saber que era su apariencia la causa.
AnaBreenAnaBreen12 November 2021
Pero el mayor de los milagros, comprendió, no era que había conocido a esa mujer, cuyas experiencias la habían equipado para comprender su sufrimiento y para darle el valor para enfrentarlo, en lugar de enterrarlo y reprimirlo, como había hecho sin darse cuenta todos esos años desde el regreso de la Península. Y las experiencias de él lo habían equipado para comprender el sufrimiento de ella. Ah, debía encontrar una manera de ayudarla a sanar.
AnaBreenAnaBreen12 November 2021
Supongo que debería habértelo dicho hace tiempo. Pero al principio no quería que me tuvieras lástima o te sintieras obligada hacia mí, y después me convencí de que no eran necesarias las palabras. Los hombres tendemos a hacer eso, Anne, lo sabes. No nos resulta fácil expresar los sentimientos con palabras. Pero te amo, te quiero. Siempre te he amado, creo. Y sé que siempre te amaré; de eso estoy seguro.