Javier Fernández Rubio (Otro)Marta Cerezales Laforet (Traductor)
ISBN : 8412020693
Editorial: El Desvelo (19/08/2019)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Siete mujeres. Siete antorchas literarias para quienes la escritura no es un suplemento de la existencia sino la existencia misma. Siete obras cuya fuerza y belleza han marcado a Lydie Salvayre y la han guiado durante gran parte de su vida. Siete viajes, la mayoría dolorosos, de los cuales ella sigue los impulsos, las ansiedades, los tropiezos y las frágiles victorias de cada una de las siete retratadas: Emily Brontë, Djuna Barnes, Sylvia Plath, Colette, Marina Tsve... >Voir plus

fimedinai
 20 July 2020
Cuando me decanté por este libro no tenía muy claro que me iba a encontrar, lo solicité ya que me llamó mucho la atención la sinopsis, sobre todo al describirlo como “Siete viajes, la mayoría dolorosos, de los cuales ella sigue los impulsos, las ansiedades, los tropiezos y las frágiles victorias de cada una de las siete retratadas: Emily Brontë, Djuna Barnes, Sylvia Plath, Colette, Marina Tsvetaieva, Virginia Woolf e Ingeborg Bachmann”, y puesto que no he leído nada escrito por cualquiera de ellas, pensé que era una forma distinta de acercarme a sus obras.

Según cuenta la propia escritora, este libro nace tras una gran sequia literaria que sufrió y que le llevó a releer las obras que más le había influido en su vida, indagando en profundidad en las biografías de sus escritoras. El fruto de todo eso fue un libro en el que plasma la vida por lo general trágica, dura e intensa de las escritoras, las cuales decidieron vivir a su manera, de la mejor manera que pudieron o la mejor manera en que la sociedad en la que se vieron inmersas les dejó, pero siempre fieles a ellas mismas y a sus principios, aunque fueran en contra de los estereotipos establecidos para la época en la que vivieron. Unas sufrieron más que otras, pero siempre se consideraron libres de elegir como vivir su vida, fueron libres para escoger su destino, aunque este fuera trágico.

La verdad es que este libro me ha sorprendido mucho y a pesar de que alguna historia me gustó más que otras en general me ha parecido un libro excelente si quieres acercarte a la vida de este ramillete de escritoras y descubrir como su situación personal y la sociedad influyó en su obra literaria, además de descubrir también como todas y cada una de ellas influyeron en la vida de Lydie Salvayre.

Enlace: https://bit.ly/32B4PI3
silenciandomurmullos
 06 July 2020
Lydie Salvayre nos presenta desde la pasión por estas escritoras, sus historias más viscerales y personales.

Personalmente me llamó la atención porque no he leído aún ninguna obra de las autoras que se nos revelan, y quería estudiarlas objetivamente. Me ha apasionado tanto que las he adelantado en mi lista de libros pendientes, solo por el hecho de releer sus historias y descubrir lo que nos presenta la autora.

Desde Emily Brontë a Virginia Woolf, pasando por Colette o Sylvia Plath, Salvayre nos muestra las desgarradoras historias que las abocaron a escribir y a la sociedad en la que se encontraron el rechazo de los hombres que aún creían en su superioridad artística en cuanto a la literatura. Nos abre los corazones de las siete para comprenderlas, amándolas o no, en todas sus creaciones.

No suelo leer este tipo de género, pero Lydie Salvayre, ha hecho suyas las historias de las siete trágicas protagonistas y nos las ha mostrado como son, humanas con sus fallos, sus deseos y sus anhelos. No tan diosas como las puede elevar la literatura.

Un hallazgo estupendo, del que me llevo un magnífico sabor de boca.
antiasreadings
 23 July 2020
Siete mujeres es el ensayo sobre, efectivamente, siete mujeres. Mujeres que lucharon por ocupar un lugar en el mundo y que pusieron todo lo que estaba en sus manos para lograrlo, pasando por todo tipo de dificultades. La verdad es que fue una lectura muy conmovedora y que me ha tocado la patata.

Como todo, siempre hay historias que te calan más que otras, y las de Woolf, Brönte y Path fueron mis favoritas. Lydie Salvayre consiguió mediante la publicación de algunas cartas de las autoras mostrarnos la cruda realidad que pasaron o sufrieron. Una realidad que no se la deseo a nadie y que terminó en lo peor. Con este libro he aprendido, no solo acerca de la vida de las autoras, sino como la constancia y la ilusión de verse un día publicadas es lo que las motivaba a seguir adelante. Incluso ocurre lo mismo con la autora de este libro, quién lo publicó tras un parón escritoril. Ella misma demostró que si estas siete magníficas escritoras pudieron, ella también podía. Y así fue.

Es una lectura rápida, amena y rompedora. Salvayre consigue que te metas en la piel de cada una de ellas y formes una más del equipo.
Enlace: https://www.antiasreadings.c..
silenciandomurmullossilenciandomurmullos06 July 2020
¿Era pues necesario, para que su voz rompiese la monotonía, era necesario que su vida ardiese o sangrase? ¿Su obra solonpodía llevarse a cabo desde el fondo más negro del desamparo? ¿Solo se crea para salir del infierno?
silenciandomurmullossilenciandomurmullos06 July 2020
Siete iluminadas para quien escribir es toda la vida. De modo que su existencia se hunde cuando, por distintos motivos, no pueden dedicarse a ello.
silenciandomurmullossilenciandomurmullos06 July 2020
Escribir, para esas mujeres, no reconocía más autoridad que la de vivir.
Y vivir sin escribir significaba morir.
otros libros clasificados: novela epistolarVer más