Editorial: Puck (23/10/2017)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
• Siete personajes, siete pecados capitales…
• Una novela realista y honesta sobre lo que es ser adolescente.
• Por fin una historia que habla abiertamente de identidades sexuales como la pansexualidad y la asexualidad.

Siete adolescentes enzarzados en una red de sentimientos y rencores. Cada uno tiene una historia que contar. Cada cual entiende la vida a su manera. Pero todos poseen una cosa en común: algo que esconder.

... >Voir plus

Lawerson
 30 January 2019
En Siete formas de mentir, Riley Redgate nos presenta la vida de siete adolescentes, todas ellas diferentes, y con sus propios problemas, sentimientos, pensamientos, y forma de ser. Narrado a través de todos ellos, con capítulos que se van intercalando los unos a los otros, el libro empieza con un escándalo en el instituto que nos muestra que, más allá de la vida de esos personajes, nos vamos a meter en algo de misterio por intentar averiguar quiénes son los protagonistas de esos rumores. Siete formas de mentir tiene a su favor un ritmo rápido gracias a que, a cada capítulo, nos meteremos en la mente de personajes diferentes, por lo que siempre vamos a estar viendo cosas nuevas, sin caer en lo monótono, aburrido o en lo denso. El libro me ha durado bien poco, ya digo que es una lectura que anda por si sola gracias a los personajes que, a pesar de que el misterio con el que comenzamos se resuelve, o se deja ver temprano, uno quiere seguir leyendo para ver qué va a pasar con cada uno de ellos. Así pues, nos vamos a involucrar en escenas de miedos, de celos, de ira, de problemas familiares, sobre la amistad, el amor, la sexualidad y la aceptación de uno mismo. Y justamente es eso lo que realmente nos tiene atrapados y enganchados al libro, una historia sobre adolescentes que tienen que aprender, decir como se sienten, buscar su camino y perdonar. Por ello, y a pesar de tener un comienzo más misterioso que el resto del libro, se trata de uno en el que vamos a estar en constante movimiento que, sin haber escenas de acción, tensión o momentos trepidantes, hace que no puedas despegarte de sus páginas, con un ritmo constante que no decae en ningún momento, y unas escenas completas y bien narradas que dejan un buen sabor de boca.

Lo que más me ha gustado de este libro es su realidad, pura y dura. La mente de un adolescente ya es, de por si, un batiburrillo de cosas pero, ¿y la de siete? La autora hace un gran trabajo a la hora de mostrarnos cómo somos a esa edad: inseguros, con celos, con ganas de experimentar, de sentir, de dejarnos llevar. Y justamente es lo que vemos en ellos. Para mi, que un libro sea capaz, no ya solo de introducirte en la mente de siete adolescentes, sino también entenderlos, apoyarles, ver sus miedos, caminar con ellos hasta vencerlos y verlos como personas que te puedes encontrar en la calle, es fantástico. Además, Redgate ha sabido hablar de todo sin tapujos y sin pelos en la lengua, y ha intentado tocar todo lo que puedas imaginar teniendo como base los siete pecados capitales. Desde el sexo hasta la orientación sexual; desde el odio hasta los celos; desde el miedo/acoso hasta la salvación y el encuentro de uno mismo. Son temas que están ahí continuamente, y me ha gustado cómo ha moldeado siete vidas diferentes pero que, a su vez, tienen su punto en común, que es lo que realmente va a dirigir todo el libro. Por último, quiero destacar lo sencillo que ha sido para la autora narrar a través de siete puntos de vista diferentes y, lo que es mejor, que no se haya liado ni me haya confundido en ningún momento. Siempre sabía quién narraba, nunca he mezclado personajes y tenía bien claro con quién estaba en todo momento, algo que me parece muy importante al tener tantos protagonistas contando la historia. Creo que la autora ha hecho una jugada bastante potente y arriesgada, no es fácil llevar a la vez la historia de siete personajes, pero lo ha hecho con tanto cuidado y delicadeza, que lo ha dejado como si fuera fácil.

Y, por supuesto, los personajes son otro plato fuerte de todo esto. Sin ellos la historia se hubiera quedado vacía. Ya digo que son siete los personajes principales, y cada uno de ellos nos va a dar algo distinto. Mientras leía he intentado averiguar qué personaje representaba qué pecado capital, y no sé si lo he acertado, además de que solo he localizado a algunos de ellos, pero allá va lo que pienso: Claire, para mí, ha sido el personaje que ha representado la envidia. Es el personaje con el que más he conectado, pero a la vez con el que menos. Tengo algunas cosas en común con ella, pero esos celos y la envidia que siente al ver como Olivia y Juniper quedan juntas, sin contar con ella, me ha desquiciado un poco. La verdad es que hace cosas de manera impulsiva, y hay una en concreto que no me ha gustado nada de nada; Olivia es la lujuria, y uno de los personajes que más me han gustado. Además, es la representación del feminismo. Hace con su cuerpo lo que quiere sin avergonzarse, disfrutando de lo que le da la gana y sabiendo que solo ella es dueña de sus actos. Es fuerte, decidida, sin pelos en la lengua, y me ha encantado. Kat es la ira. Desde el principio se ve que es un personaje enfadado con el mundo, su madre y su familia. Cree que su hermana está ciega y se comporta de manera egoísta, sin mostrar sentimiento alguno y siendo mezquina en algunas ocasiones. Sin embargo, se ve que tiene un interior mucho más amable y puro, y me ha encantado ver cómo Kat a ido evolucionando poco a poco; en cuanto a los demás, Matt ha sido super adorable. Es el típico chico que apenas interviene en clase porque, o bien no quiere, o bien no le gusta que nadie se fije en él o se convierta en el foco de atención. Es tímido, pero también es un chico que se esconde tras el sarcasmo. Es su manera de protegerse después de lo que tiene que vivir en casa, aunque, cerca de Olivia, deja ver esa parte dolida que tiene; Juniper, a la hora de narrar, ha sido la más original. A través de metáforas, y un estilo poético, no he llegado a conectar del todo con ella, pero la he comprendido; Lucas es el que le ha dado el toque distinto a los personajes. Junto con Valentine, es el que desarrolla el tema de la orientación sexual hacia algo que, en mi caso, aún no había visto en la literatura juvenil, y ha sido un soplo de aire fresco que he agradecido muchísimo.

En definitiva, Siete formas de mentir es una historia de la vida de siete adolescentes que tienen que cargar son sus secretos y son sus asuntos, siete historias reales que nos envolverán. Riley ha creado un entresijo de historias llenas de vida, con problemas de todo tipo, pero también llenas de esperanzas y de nuevas oportunidades. Sin duda, se trata de un debut muy sólido que hará que, a partir de ahora, sigamos a la autora muy de cerca.
Annie_hatuna
 14 March 2018
Siete Formas de Mentir nos habla, como el título indica, de 7 jóvenes con distintas formas de enfrentar la verdad, el escenario es una preparatoria estaounidense donde acaba de salir a la luz el rumor de que una estudiante tiene relaciones sentimentales con un profesor, esto escandaliza a todos y es el parteaguas para las historias de nuestros 7 protagonistas. La primera es Olivia ella es una chica con una reputación dudosa gracias a su manía de tener sexo con cualquier hombre que se le ponga enfrente, a pesar de que ella defiende que es su cuerpo y puede hacer lo que le venga en gana con el todos en la escuela la juzgan y señalan como una chica “fácil”. Olivia tiene una hermana gemela que es totalmente opuesta a ella, Kat es huraña, introvertida y muy arisca con todos (incluyendo a su hermana) el único lugar donde se siente cómoda es en el club de treatro pues ahí puede dar rienda suelta a sus reprimidas emociones pero fuera de ahí apenas y habla con sus compañeros y se la pasa jugando juegos en línea; También tenemos a Claire, quién es amiga de Olivia, una chica insegura, envidiosa y muy perfeccionista que es ex pareja del popular Lucas, un chico simpático, muy conocido por estar dentro del equipo de natación, extrovertido y que oculta el secreto de su identidad sexual pues Lucas es Pansexual; despúes esta Matt un chico que fuma marihuana con tal de olvidar las constantes peleas de sus padres, Valentine es egocéntrico, soberbio y odia al mundo, el es hijo de una de las consejeras escolares y básicamente no entiende como es la interacción social. Finalmente tenemos a la perfecta Juniper, una chica popular y hermosa amiga de Olivia y Claire que esconde un secreto enorme que la está llevando poco a poco al borde de volverse alcohólica. Estos jóvenes verán sus vidas mezcladas y todos sus secretos estarán peligrosamente cerca de ser revelados.

¿Por qué pedí este libro? El argumento de rumores y jóvenes con secretos siempre me ha llamado muchísimo la atención, el chisme pues, y cuando vi que en los anuncios de prensa decían que cada adolescente estaba ligado con un pecado capital me emocioné mucho y no dude en que quería y necesitaba leer el libro. Sin embargo debo admitir que la historia me decepcionó mucho, esto no quiere decir que sea mala, simplemente que no era lo que yo esperaba. ¿Por qué? En primer lugar porque eso de los 7 pecados está muy muy forzado, realmente no se nota dentro de la trama y no tiene sentido, por ejemplo Olivia es el personaje que encarna la Lujuria y gracias a ello se ha ganado mala fama en el colegio pero eso es algo que leemos solo por otros personajes porque Olivia en toda la novela jamás tiene sexo con nadie y no solo es ella, son todos los demás personajes que no queda claro que pecado se supone que representan, todos ellos son confusos y no tienen motivaciones claras, honestamente la historia tampoco es la gran cosa, es el típico libro de jóvenes que se ven envueltos en situaciones que pican la curiosidad del lector. Realmente, como les dije, este tipo de lecturas me son disfrutables, siempre es divertido recordar lo tonto que era uno en secundaria-preparatoria y las novelas con misterios y jóvenes involcrados (muy al estilo Pretty Little Liars) me fascinan, pero es que me vendierón este libro como chicos que representan los pecados y yo no vi eso en ninguna parte de la historia. ¡Me mintierón!

Ahora bien, que yo me sienta defraudada porque no era lo que esperaba no significa que la novela en si misma sea mala, en realidad el ritmo es fácil de leer y engancha rápido, las situaciones son interesantes y el hecho de que cada capítulo este narrado por un personaje diferente le añade dinamismo a la lectura, siempre es bueno leer a personajes con personalidades tan diferentes unos de otros. Algo que le han aplaudido mucho a la novela es añadir un personaje Pansexual, esto no sé que tanto me gusta pues no aporta nada a la novela, creo que si vas a añadir un personaje LGBT pues al menos dale protagonismo o crea una situación en la que su orientación/identidad sean más destacables que solo mencionarlo. No sé ustedes pero cuando un autor hace esto a mi me parece que solo es para crear controversia o que la gente hable del libro como un libro LGBT, pero realmente no aportan nada a la historia, es más les podría decir que Lucas es un personaje tan poco trascendente que a nadie le importa lo que le pase. En si el problema de la novela es que es entretenida pero poco memorable, es de esos libros ideales para una tarde de fin de semana que 6 meses despúes no recuerdas leer, ¿esto lo hace malo? Depende de la persona, para mi no lo es, yo quería un libro entretenido y eso fue lo que obtuve, que no tuviera la trama que yo me imagine eso ya es una cosa totalmente diferente y personal.

En resumen, ¿Vale la pena leer Siete Formas de Mentir? Si buscas una novela rápida de leer, con rumores, chismes y personajes adolescentes, entonces esta es tu historia pero si buscas algo más profundo con personalidades mejor trabajadas quizás no te guste tanto. al final todo es gusto personal, para mi fue rápida de leer y me divertí un ratito así que si la recomendaría ;)
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
alexbookpages
 27 June 2018
La premisa de este libro es que tenemos Siete (7) personajes principales, cada uno representando a uno de los Siete (7) pecados capitales. Todos con un secreto propio, y compartiendo un secreto común. Este concepto me pareció en extremo interesante y fue lo que impulsó mi interés por el libro.

Cuando se escribe un personaje basado en algo, ya sea otro personaje, una figura histórica o un concepto, en ocasiones el personaje puede volverse plano. Es por eso que me encontré gratamente sorprendida al llegar a la mitad del libro sin poder decir a ciencia cierta qué pecado le correspondía a cada personaje. Cada uno de los Puntos de Vista (POV) fue distinto, tanto en prosa como en sensación. Algunos de los personajes tenían una claridad perfecta, mientras que otros eran en cierta manera narradores poco confiables, lo que le da a la historia una capa extra de misterio puesto que nos coloca en la necesidad de extrapolar qué es lo que sucedió contrastado con la hipérbole del pensamiento adolescente de nuestros personajes.

Y es que a los 16/17 todo parece ser el fin del mundo, y eso en definitiva afecta como percibimos los sucesos a nuestro alrededor, pero más aún lo que nos sucede personalmente, tanto física como emocionalmente. Es ésta capacidad de adentrarnos en la mente de nuestros personajes la que yo considero como la principal fortaleza del libro.

La ambientación es otra parte del libro que me gustó muchísimo. El conjunto de personajes y el ambiente que les rodea me pareció muy acertado con la imagen de un grupo de chicos en edad de preparatoria. Personajes bebiendo y otros que no lo hacían, unos fumando y otros no, personajes felices, otros tristes. Con familias enteras o familias separadas, con días buenos y malos. Creo que es muy importante que resaltemos y demos atención a aquellos libros que consiguen capturar de manera correcta la experiencia y matices de la vida diaria.

La diversidad es algo muy presente en este libro, y sin hacerles adelantos de quién, les comento que en este libro tenemos un personaje méxico/americano, un personaje pansexual, otro que según una entrevista con la autora está en el espectro del autismo y descubriendo que es arosexual/acesexual.

Como una ligera advertencia en este libro se hace mucho slut shaming y sé que existen personas que no gustan de leer estos insultos hacia las mujeres, además hay un personaje al que se le saca del closet, por decirle de alguna manera, y esa experiencia de lectura pudiese ser difícil también.

Ya para concluir en definitiva este libro es uno imperdible para aquellos a los que les gusta una lectura juvenil. Creo que en sensación y contenido podría compararse a la película de El Club de los Cinco (Breakfast's Club), en que los personajes a pesar de ser distintos los unos de los otros, se complementan inmensamente.
yvo_about_books
 29 December 2018
No estoy segura de qué hacer con esta historia. Claro, esta novela de Riley Redgate es una lectura rápida, la prosa en su mayoría es fácil y es bastante entretenida en general. Claro, me gustó la idea de los siete pecados mortales incorporados en la historia y la lectura sobre los diferentes personajes y sus problemas y mentiras. Pero esos siete puntos de vista diferentes hicieron que sea más difícil concentrarse en la historia, tener una idea adecuada de los personajes y la trama y disfrutar de este libro en general. Estaba confundida por los diferentes nombres al principio y me tomó un tiempo diferenciarlos ... Y las referencias de los pecados mortales no eran tan obvias como pensé que serían. Siete Formas de Mentir fue sin duda una lectura lo suficientemente buena y rápida, pero todo el tema de 'adolescentes mentirosos con secretos' no era tan original. Además, me gustaban algunos personajes más que otros y, especialmente, los capítulos de Juniper se sentían un poco forzados 'artísticos' y comenzaron a molestarme. Mis personajes favoritos probablemente serían Olive y Matt, aunque también me gustaban Valentine y Lucas con todo su ángulo pansexual. En resumen, es una novela contemporánea juvenil lo suficientemente agradable como para disfrutar del género, pero no tanto como pensé que sería.
Aure
 11 June 2018
Una trama compleja a siete voces ,siete adolescentes con problemas y un secreto popular ,un profesor mantiene una relación con una alumna.
Aunque la trama se centra al completo en los siete personajes , variando en cada capitulo por uno de ellos , en las 375 paginas vamos a disfrutar de las preocupaciones personales de cada uno en profundidad. Sobre todo de la familia, el sexo , el amor o el porvenir que esperan con ilusión , aunque la amistad va a estar presente en todo momento y algo que me a encantado es la forma de expresar el bullying ,con conocimiento de causa nos enseña que la adolescencia piensa ,reflexiona y actúa a pesar del miedo.Adolescentes que no comprenden el abandono de una madre, las continuas discusiones de pareja que escuchan desde su cuarto a todas horas, la indiferencia absoluta hacía ellos , incluso la falta de apoyo o la ignorancia sobre qué hacen y con quién.
Con un final optimista acertado a problemas reales ,es de alabar su genialidad con soluciones de profesionales, familiares o amistades, para comprender que no hay problema sin salida.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
Annie_hatunaAnnie_hatuna14 March 2018
Sin embargo, las personas como tú sois muy afortunados y ni siquiera os dáis cuenta. Es imposible fingir que se te da bien socializar con la gente. Yo estoy atrapado en mis pensamientos. Esto es como una trampa...A las personas sólo les gustan las personas que comprenden y las que son amables y se adaptan a ellas
Annie_hatunaAnnie_hatuna14 March 2018
Muchas veces pienso que soy una mala persona aunque nadie me lo ha confirmado todavía. A fin de cuenta, ¿cómo puede alguien saber algo así con certeza? ¿Quién te lo va a decir? ¿Quién va a tener el valor de decírtelo?
Nos necesitamos demasiado.
O puede que el amor nunca sea sano y debamos proteger nuestros corazones en hospitales
para prevenir futuros daños
Annie_hatunaAnnie_hatuna14 March 2018
En el silencio sepulcral, me doy cuenta de que odio cada fragmento de la persona en la que me he convertido. Debí comprenderlo antes, debí comprender que paso cada segundo de mi vida tratando de huir de mi misma. Ya sólo me tengo a mí, y no me quiero
AureAure11 June 2018
Cómo he medido estos siete días sola?En suspiros,parpadeos,latidos? Con números ,preguntas? No , con pinzas ,creo, arrancando el tiempo de una piel sensible.Un segundo tras otro.
otros libros clasificados: escolarVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas