ISBN : 1979001995
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Inspirada en una historia real. María Nikolayevna Ivanova “Masha” exmilitar de las fuerzas especiales, es una chistilshitsa, eficiente asesina a sueldo que responde ante el sector más oscuro e ilegal del Servicio Federal de Seguridad Ruso. A pesar de su cara inocente es una ejecutora implacable, fría, calculadora, con un cierto perfil psicópata y carente de toda compasión, se enfrenta a un nuevo encargo: debe de eliminar a Txema Beristain, un escritor y guionista va... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
librosxdoquier
 24 August 2020
Ya sabéis que nos gusta colaborar con escritores que tratan de hacerse un hueco dentro del panorama literario español, es por ello que volvemos a la carga con otra novela de Jesús María Sáez, un escritor de quien ya hemos reseñado otros libros en este blog. En esta ocasión, Jesús María Sáez nos propone “Siberia”, la primera parte de la Trilogía del Este, una dura novela inspirada en hechos reales. No obstante, si tenéis alguna duda acerca de esta lectura, debemos deciros que “Siberia” es el segundo libro más vendido en formato electrónico a escala global en Amazon España que alcanzó una cifra de ventas cercanas al medio millar de ejemplares en tan solo veinticuatro horas y que desde entonces, se mantiene permanentemente entre los diez libros más solicitados de su género en formato digital.

A pesar de que la novela se titule “Siberia” y su protagonista sea rusa, parece que Jesús María Sáez a la hora de situar sus novelas tiene predilección por la Costa del Sol de España. María Nikolayevna Ivanova, “Masha”, exmilitar de las fuerzas especiales rusas de las cuales fue licenciada y retirada en contra de su voluntad por un accidente, es ahora una chistilshitsa, una eficiente asesina a sueldo que responde ante el sector más oscuro e ilegal del Servicio Federal de Seguridad Ruso. Masha, es una mujer tremendamente atractiva, seductora y a la vez despiadada, calculadora e impacable. Tras haber finalizado su anterior encargo en Francia, Masha tendrá que desplazarse hasta Málaga para subirse a bordo del lujoso tren al Andalus que se dispone a atravesar tierras extremeñas recorriendo parcialmente la Vía de la Plata y rememorando la histórica calzada romana que atravesaba, de sur a norte, el oeste peninsular de Augusta Emérita hasta Asturica Augusta. Su nueva misión, ejecutar a Txema Beristain, un escritor y guionista vasco colaborador habitual de la revista National Geographic. ¿Qué interés pueden tener los servicios de seguridad rusos en asesinar a este escritor vasco que está preparando un libro sobre los grandes viajes en tren por Europa?

No obstante, aunque os pueda parecer que “Siberia” únicamente trata de la persecución que emprenderá Masha para dar caza a Txema Beristain, debemos deciros que la trama de “Siberia” se desarrolla paralelamente en dos escenarios y tiempos distintos, de manera que el lector viajará al año 2016 para conocer unos hechos reales y espeluznantes que tuvieron lugar en Rusia: los efectos del deshielo en el extremo norte de Rusia de la capa del suelo congelada que contenía virus dañinos supuso la aparición y propagación de Ántrax llegando a infectar a numerosas manadas de renos e incluso también a personas habitantes de la península de Yamal.

Por si esto fuera poco, el lector también será partícipe de la investigación que, conjuntamente, llevarán a cabo el gobierno francés y español para localizar y detener a Masha. A frente de esta investigación estará Javier Galarreta, inspector que lleva al mando de la UFECES más de diez años.

Con respecto a “Siberia” debemos decir que los escenarios elegidos por Jesús María Sáez para el desarrollo de la trama está perfectamente escogidos y reproducidos, tanto la ambientación en el tren al Andalus como en el extremo norte de Rusia, haciendo que el lector se llegue a sentir como un verdadero pasajero de este lujoso tren y sienta el frio y miedo que pasó la expedición en tierras rusas. Destacar también el hecho de que todos los capítulos cuentan unos notables los dibujos al carboncillo realizados propio autor que acompañan a la novela todavía facilita más si cabe al lector meterse de lleno en las escenas que nos narra Jesús María Sáez.

Mención especial merece Masha, un personaje completo, perfecto y arrollador, con su pasado, su historia y su evolución hasta convertirse en una letal asesina a sueldo.

Resulta patente la progresiva y satisfactoria evolución que está teniendo Jesús María Sáez ya que con “Siberia” ha conseguido crear una novela repleta de adrenalina que va directa al grano sin dar rodeos ni realizar descripciones excesivas y donde la acción, con constantes idas y venidas en el tiempo, se desarrolla de una forma trepidante y frenética consiguiendo que el lector mantenga las ganas de seguir leyendo para descubrir hasta donde será capaz de llegar nuestra preciosa asesina rusa.

Enlace: https://www.librospordoquier..
oscarseron
 19 October 2020
La acción de esta novela comienza con una incursión del ejército ruso en Ucrania donde la protagonista de la historia, Maria Nikolayevna Ivanova “Masha”, sufre graves heridas y despedida del ejército.
Después de recuperarse, es captada por la inteligencia moscovita como agente encubierta para eliminar a traidores a la patria. Este hecho la lleva a la Costa del Sol donde en verdad empieza la trama de la novela, en este lugar le encomiendan matar al guionista y escritor vasco Txema Beristain.
La eliminación de Txema debería ejecutarse en un lujoso tren que recorre la Vía de la Plata, pero cuando iba a consumar el acto, Masha es atacada por otros agentes que también la tienen en su lista negra ordenada por la misma inteligencia rusa. Aunque Masha lo intuye y salva su vida junto a la de su potencial víctima, y futuro amante, en Mérida. de Mérida huyen a Lisboa previo paso por Badajoz para curarse las heridas producidas en el ataque. Ya en la capital lusa, Beristain le cuenta el por qué pueden quererle muerto los rusos.
Por otro lado Galarreta, el inspector de inteligencia terrorista española encargado del caso, sigue los pasos de la pareja a través del reguero de muerte y destrucción que han dejado tras de sí.
Tras las pertinentes explicaciones, Masha deja libre a Txema tras acordar un plan para salvar sus respectivas vidas.

Tiempo después de los hechos de la novela, ambos se reencuentran en el Transiberiano rumbo al lago Baikal, junto a la mujer de Beristain que también es agente de la inteligencia rusa y está encargada de eliminar a ambos.
Amaya_QG
 13 January 2021
Siberia nos cuesta la historia de Masha, una joven que tras ser despedida del ejército ruso por sufrir un fuerte accidente, es contratada como asesina a sueldo para eliminar a ciertos sujetos que están suponiendo algún problema para el gobierno ruso. Masha recibe el encargo de matar a un escritor vasco, quien tiene un pasado que va a hacer que los planes de Masha no sean como ella esperaba.

La historia me ha gustado mucho. El autor ha creado una trama que engancha desde el principio; una trama llena de misterios, que iremos resolviendo según vamos avanzando.

Una de las cosas que más me ha gustado, como amante de la historia, es la alusión a diversos hechos históricos que acontecieron a nivel mundial y que la historia contenga hechos basados en la realidad.

Ahora bien, en mi opinión, considero que en la primera mitad se dan muchos datos, muchos nombres de personajes y de organizaciones nacionales e internacionales, que pueden resultar un poco liosos y que, si no los conoces, hagan que cueste un poco más entrar de lleno en la historia. Sin embargo, en la segunda mitad, la historia va cogiendo más fuerza, se sigue mejor el hilo y te enganchas hasta el final.

Por otro lado, me ha costado empatizar con la protagonista. Entiendo el por qué de sus actos y de su personalidad, pero me ha costado mucho conectar con ella.

En definitiva, es una historia que me ha hecho salir de mi zona de confort, cosa que me ha gustado y sorprendido, y un libro que merece mucho la pena.
JuristaArtista
 02 January 2024
- Siberia es la primera parte de la trilogía del Este, en donde conoceremos a Masha, una sicaria rusa a las órdenes del Gobierno de Rusia que tendrá que enfrentarse a una importante misión.
- Una novela negra bastante entretenida, que discurre entre Siberia, Andalucía, Extremadura y Portugal, recorriendo junto con la protagonista diferentes destinos, a veces a través de trenes.
- Los capítulos son largos, pero que estén a la vez divididos no lo hace muy pesado, siendo los títulos la fecha y lugar donde se desarrollan los hechos.
- Incluye bonitas ilustraciones acordes con la trama.
- Veremos también la parte más humana de esta sicaria, con un final que sorprende.
- Algunas escenas son un poco fuertes y sangrientas y otras más eróticas.
- Masha y algunos agentes españoles y franceses estarán al gato y al ratón, unos buscándola y otra escabulléndose.
- Si bien encontramos fuertes personajes femeninos, están algo sexualizados y estereotipados.
retruecanos_y_centellas
 05 October 2020
En este libro conocemos a Masha, exmilitar de las fuerzas especiales. Pero a pesar de tener un físico angelical, Masha es una asesina a sueldo sin escrúpulos, cuya nueva misión es eliminar a Txema Beristain, escritor vasco que prepara un libro sobre viajes en tren. Pero no solo Sasha esconde secretos, el escritor vasco, que también tiene lazos con Siberia, no se queda atrás.

Me ha gustado mucho la narración de esta novela, pues en cada división específica el lugar y la fecha donde suceden los hechos.

La pluma es ágil, descriptiva y entretenida; lo que hace de ésta una lectura amena y fácil de leer.

Me ha parecido muy original la aparición de ilustraciones en medio de la narración, pues le aportan frescura al libro.

Y para que os entren más ganas de leer este libro, diré que el final es totalmente inesperado y es un digno broche de oro para esta novela.
librosxdoquierlibrosxdoquier24 August 2020
El miedo es como la fe: se tiene o no se tiene, y yo no soy creyente…
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie