ISBN : 841328922X
Editorial: Harlequin Ibérica (01/03/2020)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Se atreverán a arriesgar de nuevo o el temor a sufrir los separará?

Ivy Anderson no es capaz de olvidar el pasado, por eso ha evitado todo lo que ha podido a Rhys Byrne, la persona que más la ha humillado en toda su vida.

No obstante, el destino y una campaña publicitaria los pondrán de nuevo frente a frente. Lo que ninguno de los dos sabe es lo que piensa el otro realmente, tan solo suponen, pero ¿qué sucede cuando los cimientos de e... >Voir plus

Nedyah
 09 June 2020
Si Te Atreves, Ámame es una novela romántica contemporánea sencilla pero perfecta si buscas una novela del género sin complicaciones y con una historia bonita y pausada, y con un toque Hollywoodiense. He leído otras novelas de Olga Salar y sus historias nunca defraudan, siempre tienen ese toque de naturalidad y cercanía, con buenos personajes, tanto principales como secundarios, y con un desarrollo que engancha y hace que te ventiles la historia en un pestañeo.

Ivy Anderson se ha convertido en una estrella musical de gran reconocimiento internacional que, en la actualidad, abandona Londres rumbo a Nueva York para participar en una campaña publicitaria. de camino a su nuevo destino, tiene la mala suerte de toparse en el avión con Rhys Byrne, el mejor amigo de la adolescencia de su hermano, George, y también su primer amor y corazón roto; actualmente convertido en estrella de Hollywood. Sin embargo, la Ley de Murphy no queda satisfecha solo con ese encuentro y decide colocarlos como vecinos en el mismo edificio de apartamentos. ¿Ley de Murphy o su hermano George? al fin y al cabo fue George quien le buscó ese piso en la gran ciudad. Con todo, y pese a que Ivy está muy dolida con el pasado que les une, Rhys no está dispuesta a dejar escapar esa nueva oportunidad que le brida el destino y hará todo lo posible por recuperarla y hacerle ver que su mundo siempre ha girado en torno a ella. ¿Lo conseguirá?

Si Te Atreves, Ámame es una historia que se remota años atrás, a la adolescencia de sus protagonistas y a diferentes saltos temporales que experimentaremos a lo largo de la novela. Son momentos importantes y que suponen puntos de inflexión en la vida y relación de amistad y romántica de los protagonistas, lo que hace que el momento presente esté cargado de tensión sexual contenida, reproches y deseos que van en contra de lo que les dicta la parte racional, ganando el deseo y el corazón en la lucha de titanes. Ivy y Rhys siguen enamorados después de tanto años, pero ninguno es capaz de dar su brazo a torcer y admitir que, de un modo u otro, los errores y los "momentos equivocados en los lugares equivocados" les han perseguido siempre y, por ello, cualquier momento pasado nunca fue el ideal para ellos, y nada como el presente, el convivir puerta con puerta y la excusa de la campaña publicitaria en la que tienen que trabajar juntos, para recuperar el tiempo perdido y perdonar los errores.

Los protagonistas, pese a ser estrellas de éxito en sus respectivas carreras, se sienten personajes cercanos y naturales. No tienen la fama subida a la cabeza y me encanta la naturalidad y humanidad que presentan. Lejos de sus profesiones, la trama se centra en ellos y en los sentimientos que sienten el uno por el otro, quitando algún que otro cotilleo y noticia de salsa rosa cuya finalidad que, en el caso de esta novela, sirve para impulsar a los personajes a dar ese paso que tanto han deseado y que nunca se han atrevido a dar. Ivy es una chica sencilla y muy amiga de sus amigas, la cuales también han triunfado en sus respectivos trabajos: Raven, como chef de su propio restaurante de comida fusión, y Carrie, como representante y relaciones públicas de Ivy. La relación entre las tres me ha encantado: amigas desde la infancia con una amistad que perdura después de tantos años y, aunque pasen mucho sin verse, que se entienden con una sola mirada y se apoyan en todo. Lo mismo ocurre con Rhys, que sigue con una fantástica relación con George, Bruce y Derek, amigos del instituto y hermano de Ivy, representante y veterinario, respectivamente. Entre los secundarios también tendremos subtramas que complementan a la principal y romántica entre Ivy y Rhys.

La pluma de Olga Salar es sencilla y directa, y el desarrollo de la trama también influye en la fluidez de la lectura y que las 320 páginas vuelen casi de una sentada. Es una historia perfecta para desconectar, con un romance bien llevado, bonito y entre personajes con las idea claras y los pies en la tierra, dispuestos a recuperar el tiempo perdido y a enmendar los errores del pasado. El final es muy bonito y da el cierre perfecto al romance de Ivy y Rhys.

En resumen, 'Si Te Atreves, Ámame' es una novela romántica sencilla, directa y amena. Una historia perfecta para desconectar, con un romance bien llevado, bonito y entre personajes con las idea claras y los pies en la tierra, dispuestos a recuperar el tiempo perdido y a enmendar los errores del pasado. La pluma de Olga Salar tienen ese toque de naturalidad y cercanía, con buenos personajes, tanto principales como secundarios, y con un desarrollo que engancha y hace que te ventiles la historia en un pestañeo.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
elrincondelharlequin
 14 May 2020
¿Os gusta que aparezcan clichés en los libros?

Me considero una auténtica loca de los clichés. No se que tienen que me encanta encontrarlos en las novelas románticas. Y lo mejor es que, a pesar de saber lo que va a ocurrir con cada uno de ellos, los termino disfrutando casi tanto o más que cuando los encontré por primera vez en un libro.

Cuando me enteré que esta historia iba a incluir el cliché de amor entre amigos de la infancia no pude resistirme a leerla.

Nada más empezar conoceremos a Ivy Anderson, una de las principales protagonistas de esta historia. Después de ser rechazada por Rhys, uno de sus mejores amigos de la infancia, jamás volvió a ser la misma. Prácticamente no puede tenerlo cerca después de aquella humillación a la que, encima, nunca recibió respuesta.

Pero el destino a veces puede ser cruel cuando menos te lo esperas ya que, gracias a su hermano, tendrá que vivir puerta con puerta con la persona que más odia en el mundo.

¿Conseguirá Ivy arreglar su relación con Rhys?

Hasta aquí os puedo contar para saber más tendréis que leer la historia completa.

Tenía muchas expectativas con este libro, sobre todo, porque este cliché es uno de mis favoritos. Pero al final, la historia no me ha terminado de encantar del todo. He disfrutado y he pasado un buen momento pero no ha habido nada que haya hecho esta historia emocionante y diferente de otros romances que he leído anteriormente.

Me ha faltado algo más de profundidad, de interacción y de intensidad en la relación entre nuestra pareja. Es fácil de leer y entretenida pero, todo es muy lineal y casi no ocurre nada en la trama que haga que se vuelva adictiva e intrigante. Cuando he sentido que todo empezaba a mejorar, a ponerse interesante entre los personajes se ha terminado el libro.

La novela estará narrada a través de los distintos puntos de vista de los personajes. Aunque los que más predominan son el de Rhys y el de Ivy. Lo que para mí es maravilloso, ya que gracias a esto podremos conocer mucho mejor, y más de cerca, a nuestros dos protagonistas y lo que piensa cada uno del otro.

También, nos encontraremos con una gran cantidad de saltos temporales que nos irán narrando sucesos pasados que ocurrieron entre Rhys e Ivy. Gracias a estos saltos, iremos encajando, poco a poco, las piezas para ir conociendo la verdad detrás del comportamiento de nuestros protagonistas.

Me encanta que aparezcan saltos temporales en los libros, pero siento que esta vez ha habido demasiados.

Creo que el objetivo de la autora era no darnos información del pasado de los protagonistas para dejarnos intrigados por conocer la verdad. Peor en mi caso hasta que no se contaba el pasado no entendía bien de lo que se estaba hablando.

Creo que la historia que se nos va contando se complementa mucho con el pasado y al no tener información, hasta que llega el salto temporal, de lo que ha ocurrido me he sentido un poco perdida.

Sobre la trama, deciros que hasta que no llegué a la mitad, pensaba que esto iba a tratarse de un triángulo amoroso pero al final no ha sido así. Me ha dado mucha pena porque creo que el triángulo amoroso le hubiera dado más intriga al libro, haciéndonos dudar sobre quien iba a ser el elegido.

En conclusión “Si te atreves ámame” ha sido una lectura entretenida y sencilla. Si os gustan los romances con clichés os la recomiendo para pasar una buena tarde en casa.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
martarl_1
 05 June 2020
Ivy es una famosa cantante, pero no siempre fue así. Cuando era pequeña estaba enamorada de uno de los mejores amigos de su hermano, Rhys. Sin embargo, en el momento que le dijo él simplemente se fue sin decirle nada, ahí ella comprendió que él no sentía lo mismo y decidió pasar. Años más vuelve a reencontrarse y tendrán que superar ese pasado para poder trabajar sin ningún problema, porque al fin y al cabo, lo importante es la campaña.

Me costó empezar con el libro sinceramente, primero porque me encontraba con una historia parecida a otras que había leído recientemente. Eso fue algo personal, ya, no del libro. Pero la historia de amor de la infancia que vuelve a aparecer en la vida de la protagonista es algo que se ha visto ya. Es un libro corto, de poco más de 300 páginas con capítulos cortos, aún así hasta que no me "obligué" a continuar con la lectura no conseguí leer todo el libro del tirón, porque no se tarda, el libro es rápido, de eso no hay duda, pero no ha sido un libro para mí, a lo mejor en otro momento sí.

Al haber un pasado entre los protagonistas hay que conocerlo para poder ponernos en contexto, y justo lo encontramos, tenemos capítulos del pasado, desde el momento en el que confiesa Ivy sus sentimientos, hasta los encuentros fortuítos que han ido teniendo a lo largo de los años hasta la actualidad. Por lo que se va entendiendo todo. Es una historia predecible, lo que ha hecho que tampoco me enganchara mucho a ella, además no he conectado con la protagonista, no entendía los enfados tontos que tenía ella, me parecía algo infantil. Por otro lado, los dos protagonistas no estaban solos, también había historias secundarias con las mejores amigas de Ivy y los amigos de Rhys, junto con un escritor que participa también en el anuncio. Las historias secundarias me parecían que salían por salir, para añadirle más al libro, no me las creí.

En general, me ha resultado una historial algo plana, cuando ya se va llegando al final, suceden algunas cosas, que obviamente no puedo decir pero que me parecían un poco precipitado y no me lo creía, fue algo forzado para mi gusto.

Finalmente, Si te atreves, ámame ha sido un primer contacto con Olga Salar agridulce. Es una historia para disfrutar entre otros libros más densos. Quiero intentar leer otros libros de la autora que me llaman más la atención y ojalá me guste más que este.
Enlace: http://algunostrozosdemivida..

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos