Eva González Rosales (Traductor)
Editorial: Libros de Seda (02/08/2017)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 9 calificaciones)
La diseñadora de moda nupcial Jenny Tate domina el negocio del «y fueron felices y comieron perdices», aunque de algún modo no consigue desvincularse de la vida de su exmarido. En realidad está cerca de acabar haciendo de la nueva esposa de Owen su mejor amiga. Consciente de ello, y de que así no puede seguir, deja Manhattan para mudarse a la ciudad donde creció, en el Hudson. Allí podrá estar cerca de su hermana Rachel y ver cómo es la vida de una familia perfecta…... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
feitizosliterarios
 11 March 2020
"Si supieras..." ha sido la primera novela que he leído de Kristan Higgins y, aunque no me ha parecido mala ni mucho menos y la he disfrutado muchísimo, si que es cierto que me esperaba bastante más de ella. A pesar de esto, espero encarecidamente que no sea la última vez que lea a esta autora estadounidense porque, como he dicho, he disfrutado de la historia y creo que tanto esta novela como sus otras obras literarias son muy recomendables, debido a su pluma y estilo, para leer entre lecturas más densas y pesadas o para salir de un bloqueo lector.

A lo largo de la historia, he podido disfrutar de una buena historia de amor (romántico, hacia uno mismo/a, familiar...), traiciones y también de un poco de misterio y tensión. Sin embargo, y no os voy a engañar, bajo mi punto de vista prima el romance y desde ya os digo que me ha gustado mucho, sobre todo por dos razones muy simples. La primera es porque el romance se va cocinando a fuego muy lento y eso me encanta, pues no soporto leer una historia romántica donde nada más comenzar haya un romance claro y, lo que es peor para mí... ¡sin una historia detrás! ¿La segunda? Por como van sucediendo los hechos románticos, pues yo que adoro el misterio, me han encantado esos pequeños toques que creo que ayudan muchísimo a que esa historia enganche y sume puntos.

Sobre la autora debo decir que, a pesar de no haber leído antes nada suyo, su estilo me parece impecable, fresco, fácil y bonito, lo cual facilita enormemente la lectura y hace que esta sea muy amena y rápida sin dejar de lado los múltiples detalles y emociones que envuelven toda la historia porque, os aseguro, que detalles hay y emociones muchas más. Sin embargo, creo que algunos momentos no los ha sabido aprovechar del todo bien y eso ha sido uno de los motivos por los que no le he dado más puntuación. ¿El otro motivo? El principio (5 primeros capítulos más o menos) se me hizo algo pesado. Por otra parte, cabe decir que esta novela está narrada en primera persona tanto por Jenny como por Rachel en capítulos alternos y esto me ha gustado enormemente, pues a pesar de tener un capítulo narrado por cada protagonista, Kristan Higgins no se ha dejado nada en el tintero y a pesar de leer a una de ellas, se sigue perfectamente la historia de la otra. ¡No se pierde el hilo!

Una cosa que me ha gustado mucho, es como ha tratado la autora el tema de las infidelidades, el machismo, el feminismo y el paso del tiempo y la forma de ver la vida entre generaciones. Creo que gracias a como Kristan Higgins ha tratado estos temas, esta historia tiene una trama muy madura respecto a muchas otras novelas románticas que he podido leer. Sin embargo, siento deciros que esta novela a mi parecer... sí, tiene algunos clichés.

Sobre los personajes... si os digo la verdad, no estoy muy acostumbrada a encontrarme personajes muy realistas en las novelas románticas, pero gracias a la vida, esta vez he podido disfrutar de un montón de personajes que, sin duda alguna, si lo son. Me ha sorprendido enormemente como están construidos y trabajados. Las personalidades me han parecido totalmente asombrosas y muy dispares entre sí. Una cosa que me ha enamorado es que ambas protagonistas viven una situación bastante dura a pesar de que creo que, en una de las protagonistas, esta situación es bastante más evidente. No voy a contaros mucho sobre cada una de las protagonistas, pero con la que más he conectado ha sido con Jenny Tate. Creo que, en algunos aspectos, soy bastante parecida a ella y por eso he empatizado más con Jenny que con Rachel. Eso sí... mi personaje favorito por excelencia ha sido, ni más ni menos, que Leo.... ¡y eso no me lo esperaba! Me ha parecido maravilloso y ha conseguido conquistar mi corazón. ¿Por qué? ¡Os animo a descubrirlo!

En conclusión, "Si supieras..." es una historia romántica que sin duda te engancha y destroza al mismo tiempo. Un libro de amor totalmente recomendable que cuando lo acabas, no puedes parar de pensar y reflexionar sobre los diversos temas que trata el libro. Sin duda, os lo recomiendo mucho si sois fans de este género y os gustan las historias de las segundas oportunidades.
Leonidas17
 19 March 2020
Como siempre, gracias al programa de masa critica de la web de literaria Babelio, he podido disfrute una novela bastante amena, entretenida y divertida de leer. Esta es una lectura bastante adictiva, solo quieres saber que les va a pasar a los dos hermanas protagonistas a lo largo de la novela. Para ser la primera novela que leo de la autora me ha gustado bastante.

La historia se nos narra alternativamente entre dos puntos de vista: Desde el de Jenny, una diseñadora de vestidos de boda que se muda a su ciudad natal para poder estar más al lado de su hermana, escapar de su perfecto exmarido y su nueva esposa e hija perfectas y probar como le va en solitario con su propio negocio. Rachel, por su parte tiene a sus tres hijas y un marido perfecto o eso pensaba ella antes de descubrir que tiene una aventura, ahora su matrimonio pendé de un hilo por esa traición.

Cuenta con muchos personajes secundarios: Las tres hijas de Rachel, Rose, Grace y Charlotte, trillizas y auténticos terremotos pero lo que su madre más quiere en este mundo. Owen, el exmarido de Jenny, ahora casado con Ana Sofía y con una hija de ambos. Leo, el casero de Rachel que oculta más de una cosa. Adam, el marido de Rachel que mantiene una aventura con otra mujer a espaldas de su mujer. La madre de ambas chicas y muchos personajes más que iremos conociendo a lo largo de la novela.

La verdad es que los capítulos que más me han gustado son los de Jenny: Es alegre, positiva y luchadora, además tiene unas ocurrencias y comentarios a lo largo de la novela que me han hecho reír más de una vez. No digo que los capítulos de Rachel sean aburridos, sino que se alarga mucho la situación con su marido, ella misma al principió dijo que no aguantaría con alguien que le es infiel y se lo dijo a su marido, sinceramente yo soy ella y pido el divorcio al día siguiente y me llevo a las niñas, en lugar de eso no dejaba de decir que era “La nueva Rachel” y a las dos paginas siguientes volvia a principio.

Durante el libro iremos conociendo diferentes tramas de los otros personajes por interacciones con ambas hermanas, cosa que me gusta mucho y es un gran recurso narrativo que al menos en mi caso me ha mantenido pegada al libro queriendo saber más sobre los personajes. Menos de Adam, de él no me importaba ni que había desayunado esa mañana. (Si, lo odio mucho)

Me gusta el hecho de que la autora sepa que contarnos y que no de la historia, por ejemplo, si la conversación va a ser muy monótona la corta o pone las frases en un párrafo para hacerlo más ameno al lector, deja pasar día y las chicas hacen un pequeño resumen de lo más significativo que puede haber ocurrido, por ejemplo Jenny teniendo una cita con alguna de las novias a las que les tiene que hacer un vestido. No abusa del cuente y no muestre o viceversa.

Quitando que Adam ha sido uno de los personajes que más odié del libro, tampoco me ha gustado la actitud de la madre de ambas chicas hacia ellas, como si fuese despectivo por como llevan ambas sus vidas. Da un pequeño cambio al final casi al final del libro, pero da dos pasos hacia atrás.

El estilo de escritura de la autora me ha gustado bastante. Es fresco y rápido de leer, te hace querer seguir leyendo más y más a cada pagina que devoras. La química tan diferente entre las dos protagonistas con las personas de su entorno también es muy acertada, los personajes tienen virtudes y defectos. La verdad, si todos sus libros cuentan historias con personajes tan humanos no me importaría leerlos todos.

En conclusión, en libro que nos presenta una historia bien estructurada y divertida, con unos buenos personajes (si quitamos a Adam), con una historia muy humana y dos puntos de vista muy entretenidos que te dejaran con ganas de más según leas los capítulos.
Enlace: https://bookieslibros.blogsp..
pk2_x
 16 May 2020
Gracias a la colaboración con @librosdesedaeditorial he leído muy gratamente a una recomendación donde me dijeron que estaba muy bien, que tenía muy buenas críticas... la verdad es que si, me ha gustado mucho y no me arrepiento en absoluto.

La historia es de dos hermanas que tenían idealizado el matrimonio con el ejemplo de sus propios padres, pero las cosas no son así de perfectas para Jenny y Rachel.

Jenny estuvo casada unos años con un cirujano que era encantador y perfecto hasta que se separó de Jenny; esta se quedó sin marido y sin su mayor deseo, poder ser madre.
Rachel, viviendo en su burbuja familiar con sus trillizas y su guapo marido hasta que se entera que su marido le es infiel.

Durante ese verano la vida de estas dos hermanas cambiará, no sólo de vivienda, en el caso de Jenny, sino de conocer nuevas personas, nuevas oportunidades, reencuentro con personas de pasado, "enterrar" sentimientos de amor por personas que ya no forman parte de sus vidas, secretos del pasado que se confirman 20 años más tarde.

*OPINIÓN PERSONAL *
El libro me ha enganchado totalmente, era leer la vida misma, con tus sentimientos contradictorios en momentos difíciles donde no saber que opción elegir.
Diálogos frescos y actuales con frases irónico-punzantes, escritos en primera persona y donde cada capítulo es el día a día de cada una de ellas, con sus logros y sus miserias.
Con un final inesperado que me ha hecho soltar una lagrimita y donde las dos protagonistas ven la vida desde otro punto de vista, ¿¿más maduro tal vez?? .

. 💍

Escritora: Kristian HIGGINS
Editorial: @librosdesedaeditorial
Páginas: 381
Género: Narrativa - romántica
Nota: 9'8
Laly
 26 March 2020
Primero de todo dar las gracias a Babelio Masa Critica por concederme este ejemplar de un libro que me ha gustado muchísimo.
La historia se divide en dos narrada por dos hermanas: Jenny que es diseñadora de vestidos de novia que se muda para poder escapar un poco de la situación actual que vive con su exmarido y su mujer perfecta (ahora con una niña igual de perfecta). Y por otra parte tenemos a Rachel madre de trillizas y que un día descubre que su marido la esta engañando.
Los capítulos se alternan entre ambos puntos de vista de las hermanas. Me ha gustado como Rachel plantea su situación frente al engaño que recibe de su marido y al final decide lo que es mejor para ella y las niñas de una forma tranquila y sin llegar a las amenazas como hizo su marido.
Por otra parte Jenny me ha parecido muy entretenida también para leer sobre ella, es la que nos cuentas más cosas del pasado y además su historia con su casero también es interesante.
Me gustaba mucho el humor que tenía el libro y que gracias a eso no se hacía nada pesado de leer y daban ganas de leer más y más de la historia de ambas hermanas.
Recomiendo mucho su lectura si queréis pasar un rato entretenidos por que vais a leerlo en un suspiro.
VickyBF
 17 January 2019
En esta novela se nos presenta la historia de las hermanas Tate.

Jenny, diseñadora de vestidos de novia, sus novias la adoran pero su exmarido Owen ya no, y aún no sabe cómo superarlo. Y después está Rachel, la perfecta ama de casa, tiene un marido al que adora y venera y tres preciosas niñas, ella dejó su carrera para ocuparse de ellos por entero y es feliz, ¿o tal vez no?

Está narrada en primera persona de la mano de estas curiosas hermanas  y repartida en capítulos cortos, consiguiendo una novela muy íntima que describe muy bien cómo se siente cada una de ellas, el dolor, la rabia, y si, también sus esperanzas y anhelos.

El principio se me hizo algo pesado, no terminaba de encontrar ese puntito necesario para engancharme pero al final me ha gustado bastante, sobre todo la historia de Rachel. Esta es una buena muestra de cómo combinar dos historias de dos géneros diferentes, sentimental y romántica.
LEMBLEMB12 March 2019
Pero por mucho que me guste la ciudad, su clamor, sus edificios y olores, su metro y su horizonte, en lo más profundo de mi corazón quiero un jardín. Quiero ver a mis sobrinas más a menudo. Quiero el felices para siempre que ha conseguido mi hermana, el que está viviendo mi ex marido y está nueva esposa suya amable en exceso.
LEMBLEMB13 March 2019
El desconcierto es la peor parte. Es lo que no te cuentan a los artículos sobre divorcio. Hablan la ira y la soledad, y de la distancia y de comenzar de nuevo y de ser comprensivo con uno mismo, pero no te hablan de las muchísimas horas que acabarás pasando en el agujero negro del porqué. ¿Por qué? ¿Qué ha cambiado? ¿Cuándo? ¿Por qué decidiste casarte conmigo, y de repente ya no soy suficiente?
LEMBLEMB14 March 2019
Sigue allí, en el sofá, pero su halo irreverente y travieso ha desaparecido. En lugar de eso lo que queda es... Joder. Una completa y total soledad. Alguien debería advertírselo , porque parece llevar todo el dolor del mundo escrito en esas cejas caídas, en la comisura de su boca, en la mirada confusa que desprenden sus ojos.
LEMBLEMB16 March 2019
Si perdiera a las niñas... Bueno, hay algunos pensamientos que sin intolerables, ante los que el suicidio casi parece una alternativa feliz.
pk2_xpk2_x16 May 2020
Solo para fines recreativos
otros libros clasificados: novela de amorVer más

.._..