Editorial: Puck (15/04/2019)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 11 calificaciones)
Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades.
Hasta que una elección, un momento, destruye todo.
... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
NievesLpez
 25 abril 2019
Si No Hay Un Mañana nos cuenta la historia de Lena Wise, una joven que dentro de un año empezará la universidad, compagina sus estudios con el voleibol y además, trabaja en un restaurante. Las clases empezaran en unas semanas, ha pasado el verano trabajando y ha disfrutado de su tiempo libre con sus mejores amigas o leyendo. Aunque, durante estos meses le ha faltado la compañía de su mejor amigo el cual está a punto de regresar. El último año de instituto siempre es especial hasta que una decisión puede cambiar el rumbo de todo.
Lena disfruta sumergiéndose en miles de historias donde sus sueños se pueden hacer realidad. Su vida hace unos años sufrió un revés que no ha conseguido superar, sus padres se separaron y ella ahora vive con su madre, ya que su hermana está estudiando lejos y casi no se ven. Cuenta a su lado con sus mejores amigas Megan, Abbi y Dary, y con su mejor amigo Sebastian, del cual lleva enamorada desde hace muchísimo tiempo pero nunca ha sido capaz de mostrarle sus sentimientos por miedo a romper su amistad. Este último curso, tenía todas las papeletas para ser muy duro ya que Lena tendría que sacar buenas notas para así acceder a una beca que le permitiría estudiar. Unos días antes de empezar las clases, Sebastian regresa a casa después de pasar el verano con su familia. Las planes comienzan a aparecer, uno de ellos marcará el inicio o el final de lo que puede estar por llegar porque dejarse llevar algunas veces puede ser algo bueno o puede, dar lugar a algo irreversible.

El libro está narrado al completo desde el punto de vista de Lena Wise, aunque me ha gustado que ella fuera la narradora no me hubiera desencantado toparme con algún capitulo relatado por Sebastian. Nos encontramos con una historia de 384 páginas que tiene como un prólogo y 31 capítulos. Además, la novela está divida en tres partes: Ayer, Hoy y Mañana donde vemos los antecedentes de lo que está a punto de suceder , lo que pasa y finalmente, termina la historia. Los capítulos son de una extensión normal, es un libro que se lee con rapidez y asimismo, la primera página te deja con el corazón a mil por lo impactante que es y hace que necesites saber más sobre la historia. En cuanto a la trama, existe una parte romántica pero la fuerza de la novela no recae en ella, sino en algo que tendréis que descubrir por eso, vais a tener que adentraros en esta historia 😉 En referente a los personajes, vemos en todos un desarrollo que en algunos casos te estrujan el corazón porque es muy fácil empatizar con ellos.
Lena. Nuestra protagonista femenina es risueña, trabajadora, calmada y amistosa. le encanta leer y esto, lo vemos desde el primer momento que la conocemos. Es un personaje con el que he sufrido de lo lindo, con ella se vive como una decisión puede cambiar el rumbo de nuestras vidas y como, a partir de esta tenemos que aprender a vivir con ella.
Sebastian. Nuestro protagonista masculino es divertido, extrovertido, travieso y honesto. Forma parte del equipo de fútbol del instituto aunque no tiene del todo claro, que hará el próximo año y además, durante varios años ha ocultado un secreto. Es un personaje que me ha encantado, tiene esa personalidad única de los personajes de Jennifer que hace que sea imposible no quererlo 😍
Por último, es un libro me ha encantado por los temas de los que habla y la manera en la que la autora te hace reflexionar y darte cuenta como una decisión puede cambiar tu vida en un instante. Es una novela muy dura con la que se sufre a más no poder porque pienso que cada uno de nosotros en alguna vez nos hemos visto en la situación en la situación en la que se ve la protagonista. En mi caso, he tenido la suerte de que no me ha pasado nada pero siempre existe la posibilidad de por no querer llevar la contraria y no imponer nuestra palabras algo tan terrible suceda. A mí, Jennifer L. Armentrout con este libro ha logrado que recapacitará, por lo cual os animo a cada uno de vosotros y vosotras que lo leáis porque es una novela que es muy necesaria y por desgracia, es un tema que está al orden del día.

Si No Hay Un Mañana es una historia rompedora, emotiva y desgarradora. Una novela que todo el mundo debería leer por todo lo que contiene y la manera en la que la autora trasmite la multitud de sentimientos que se suceden a lo largo de la historia. Un libro indispensable en vuestras vidas, ¡tenéis que leerlo!
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Nedyah
 23 abril 2019
Si No Hay Un Mañana es la última novedad de Jennifer L. Armentrout que se ha lanzado en España de la mano del Sello Puck de Ediciones Urano. Es una autora que ha sonado mucho desde su famosa Saga Lux pero, hasta la fecha, no había leído nada de ella y tenía muchas ganas de conocer su pluma, sobre todo a través de una novela independiente, conocer cómo se desenvuelve en una historia realista y sencilla y, luego, probar con sus otras sagas más de ciencia ficción.
El resultado no ha podido ser más bueno y me uno a las numerosas reseñas y opiniones que dicen que las novelas de Jennifer L. Armentrout son lectura obligatoria. Si no Hay Un Mañana sabe llegar al corazón del lector y hacerle disfrutar de una historia llena de profundidad y realismo.
Lena está a punto de comenzar su último año de instituto antes de irse a la universidad. Vive sola con su madre, ya que su hermana está estudiando fuera y su padre las abandonó hace unos años, cuando las cosas empezaron a complicarse económicamente. Con todo, Lena sigue día a día, trabajando y disfrutando con los suyos lo que queda de verano y, especial, con Sebastian, su vecino y mejor amigo, un chico por el que vive enamorada en secreto desde que tiene uso de razón, pero por miedo a destruir la bonita relación de amistad que tienen, Lena nunca se ha atrevido a revelarle sus sentimientos. Sin embargo, las vidas de Lena y sus amigos están a punto de cambiar y Lena tendrá que hacerle frente a la situación, a la realidad y a ese sentimiento de culpa que carga consigo...
En Si No Hay Un Mañana nos encontramos con una trama dividida en tres bloques: Ayer, Hoy y Mañana. En cada uno de esos bloques la autora nos muestra la evolución de los personajes en función de la etapa de sus vidas en las que se encuentran y que gira en torno al antes y después de un hecho que desbaratará todos los planes de Lena, así como sus emociones y su futuro. Los tres bloques están narrados desde el punto de vista de Lena y tan cargados de sentimientos y emociones que resulta sumamente sencillo ponerse en la piel del personaje y empatizar con sus dudas y su dolor.
Lena me ha parecido un personaje bastante completo y lleno de profundidad. Tras los hechos que acontecen, su narración nos permite ver y conocer de primera mano tanto su parte buena como mala; son emociones muy humanas y sentimientos con los que, seguramente, nos hemos identificado alguna que otra vez en nuestra vida, tal y como dice la autora en el apartado final de agradecimientos: todos hemos sido Lena en algún momento de nuestra vida, y de ahí que la sintamos tan cercana y comprendamos las fases por las que pasa a lo largo de toda la lectura.
Sebastian, por otro lado, es un personaje que nos cautivará desde el minuto uno. Es un chico atento, protector, dulce y cariñoso que aporta la fuerza y constancia que Lena necesita para superar la situación que se le viene encima. Por mucho que ella trate de alejarlo, Sebastian conoce muy bien a su amiga y sabe cuándo callar y cuándo darle el espacio que necesita sin desaparecer por completo.
También tenemos a personajes secundarios como Abbi, Dary, Megan, Cody, Keith... y todos son pilares fundamentales en la historia y en la evolución, sobre todo, de Lena. Todos tienen personalidades muy diferentes y se incorporan en la trama de manera acertada.
Dentro de la trama de superación y dificultades, nos encontramos con un romance entre Lena y Sebastian repartido en pequeñas dosis y sin emborronar todo lo demás. Es una historia de amor preciosa fundamentada en el valor de la amistad, de la confianza y de la aceptación. Un romance pausado y creíble y capaz de superar cualquier obstáculo o barrera. Pero, por encima de todo, es una historia que cala hondo por el mensaje que transmite y que anima al lector a vivir el presente y a no dejarse llevar por el dolor de las cosas que no podemos controlar, que hay que vivir día a día sin importar el mañana, porque el mañana aún no está escrito.
En resumen, 'Si No Hay Un Mañana' es una historia preciosa tanto a nivel romántico como a nivel de emociones y trama de superación y lucha. Jennifer L. Armentrout crea una novela auténtica y realista, con personajes que se sienten cercanos y con un trasfondo que logra calar hondo y hacerte pensar. Anima al lector a vivir el presente y a no dejarse llevar por el dolor de las cosas que no podemos controlar. Hay que vivir día a día sin importar el mañana, porque el mañana aún no está escrito.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Suenosentreletras7
 20 abril 2019
Reconozco que no soy demasiado fan de Jennifer L. Armentrout. Empecé esta autora con la saga Lux y la verdad es que me encantó y llegue hasta releerlos varias veces de lo mucho que me gustaba. Pero después de eso, todos los libros que he leído de Jennifer me han parecido iguales y sin emoción. Les cambias el nombre y todos sus protagonistas son iguales y las historias me parecen aburridas y previsibles. Pero no se que me pasa que es ver su nombre en novedades y me entran ganas de leer sus nuevas historias y es que no se por qué, en serio. Sé exactamente lo que me voy a encontrar y sé más o menos que no me va a gustar, pero no puedo evitar querer leerlos. Por lo que la culpa es totalmente mía. En este caso, el libro lo he disfrutado más que otros del mismo estilo de la autora, por lo que lo considero un gran avance. Pero hay muchas cosas que me siguen sin convencer. Aquí van mis conclusiones.
Lena es una estudiante normal y corriente. Sale con sus amigas Abby, Megan y Dary y juega a Voleibol. le encanta la Historia y quiere estudiar Antropología en la Universidad de Virginia. Y lo más, importante: está enamorada de su mejor amigo: Sebastian. Pero un día todo cambiará para Lena y sus amigos debido a una sola y terrible decisión.
Voy a comentar primero lo que no me ha gustado. Yo , y solo yo, considero que Jennifer es una autora MUY sobrevalorada y es que no tiene originalidad alguna. Para mi, casi todos sus libros son iguales, cortados por el mismo patrón y sabes perfectamente como va a terminar. En este caso, estamos ante un libro que es casi igual que otros de la autora, pero afortunadamente Jennifer le da un giro bastante fresco e importante y el libro cambia y se hace diferenciar un poco del resto. Pero solo un poco. Los personajes...planísimos, sosos y sin ninguna construcción. Como he comentado antes, le quitas el nombre y le pones cualquiera de sus otros libros y no notarías la diferencia. No me han dicho absolutamente nada, ni he podido congeniar o empatizar con ellos. La relación de Lena y Sebastián es una de las más sosas y aburridas que he leído y no he sentido ni química, ni feeling ni amor ni nada. Considero que la autora no sabe ponerse en la piel de unos adolescentes y por ello no consigue crear personajes reales y coherentes. Y ahí radica el talento a la hora de escribir. Para mi Jennifer no escribe bien. No es una mala autora pero tampoco buena. del montón. A parte de la falta de sangre en las venas de estos personajes, son todos muy estereotipados y clichés y no tienen voz propia, o al menos así lo he sentido yo.
El principio de la novela me estaba recordando a mil novelas de este estilo. Chica estudiosa y nada popular, se enamora de su mejor amigo, el cual es el mejor jugador del instituto y uno de los más populares. Y bla bla bla. Estuve a punto de abandonarlo en ese punto pero me animé a seguir y BUM. Llega el giro sorpresa del libro. Yo no tenía ni idea de lo que iba a pasar porque quería ir a ciegas con la novela y casi ni he leído reseñas. Por lo que me ha sorprendido lo que pasa, lo admito. No puedo desvelaros nada porque es mejor que leais este libro sin saber apenas de que va, pero aquí la autora se mete de lleno en un tema duro, bastante duro. El libro, en este punto, mejora y se hace más fácil de leer. El tema principal que trata la autora...no creo que esté fantásticamente llevado pero tampoco lo lleva horrorosamente. Lo trata, sin más. El problema es que a mi no me ha hecho sentir nada, ni pena, ni tristeza ni nada. Para mi ha sido una novela vacía y hueca. Hay una serie de referencias a la saga Acotar y a La princesa de papel (supongo porque las autoras son amigas) y me ha hecho gracia. El final, aunque totalmente previsible, me ha gustado y me ha parecido correcto.
n definitiva, Si no hay un mañana es un libro que trata temas duros pero que a mi no me ha dicho nada y no me ha hecho sentir nada. Personajes planos, estereotipados y aburridos. Historia previsible. al menos, es fácil de leer y hay un guro bastante interesante que le da la vuelta al libro. Aun así, no ha sido suficiente para aprobarlo y creo que aquí me rindo con la autora. No es para mi y no voy a disfrutar sus libros por mucho que me empeñe. A todos/as los fans de la autora, leedlo ya que os encantará y sigue el mismo patrón que sus demás libros. Yo...aquí me quedo.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
danamn95
 17 mayo 2019
El libro nos habla sobre Lena, una chica que lleva casi toda su vida enamorada de su vecino y mejor amigo Sebastian. A lo largo de la novela se nos contará como ella trata de lidiar con sus sentimientos hacia él para no estropear una preciosa amistad. Pero un día, tras un duro acontecimiento, todo se tuerce.
El libro para mí esta dividido en dos partes esenciales, una donde se nos cuenta una historia de amor y otra donde la autora nos enseña una gran lección sobre la vida. Para mí no es una novela romántica como otras muchas que he leído. Aquí a la protagonista le ocurre algo tras tomar malas decisiones que hace que luego ella tome decisiones en su vida que sorprenden bastante al lector pero que a su vez logras empatizar con Lena a un nivel que no te imaginas y entiendes por qué toma todas esas duras decisiones e incluso llegas a sentir su sufrimiento en cada momento.
Esto también se produce gracias a la pluma de la autora, la cual es exquisita y consigue que te sumerjas por completo en la historia.
En cuanto a los personajes tengo que decir que me han gustado muchísimo tanto Lena como Sebastian. Sebastian es un personaje maravilloso pero algo plano a lo largo de la historia ya que el no sufre cambios a raíz de los sucedido, en cambio Lena demuestra una evolución a lo largo de la novela que me fascinó.
Un personaje al que odié es Abby, tengo que decir que observándola como si fuera una amiga mía y yo fuese Lena, me pareció una persona muy egoísta y muy poco empática.
No le puse las 5 estrellas porque se me quedó corto, me quedé con esa necesidad de saber más sobre qué les ocurría a los personajes un tiempo después.
Nyanbooks
 21 mayo 2019
Si no hay un mañana” de Jennifer Armentrout, ha sido un libro que me ha sorprendido muchísimo. La historia trata sobre Lena una chica que está en su último año de instituto y quiere disfrutarlo al máximo pero un trágico suceso hace que su vida cambie por completo.
El libro está dividido en tres partes y tengo que decir que todas me han gustado. Cuando comencé a leer el libro me enganchó muchísimo, la pluma de la autora es muy buena y hace que no puedas dejar de leer. Cuando llegué a la segunda parte mi corazón se partió en mil pedazos, se trata de un libro bastante duro pero que también pienso que es necesario para concienciar a muchas personas. Y el final terminó de destrozarme por completo, creo que es el libro con el que más he llorado.
Tanto la trama como los personajes están muy bien construidos y acabas queriendo mucho a todos. Pero sobre todo he disfrutado mucho con la descripción de los sentimientos y emociones de Lena, he llorado y reído con ella, me impresiona mucho la capacidad de la autora para sumergirte en la historia y que llegues a sentir tantísima empatía por sus personajes.
El libro me duró un suspiro, os lo recomiendo muchísimo, pienso que es un libro que todos deberían leer por su historia y por el gran mensaje que lleva detrás. Está cargado de emociones y en ningún momento se hace pesado, cada una de las páginas aporta algo y es necesaria.
Para mí la autora ha sido todo un descubrimiento, sin duda leeré más libros de ella y releeré esta historia.
SusanaSusana24 abril 2019
Un día te darás cuenta de que has superado esa parte de tu vida y que has aceptado lo que no se puede cambiar. Eso sucede cuando sigues adelante. Sentirás que sucede de repente, pero en realidad habrá sido un proceso.
Suenosentreletras7Suenosentreletras720 abril 2019
¿Qué habría hecho diferente aquella noche si hubiera sabido que no habría un mañana? Todo. Lo habría hecho todo diferente.
Suenosentreletras7Suenosentreletras720 abril 2019
No tienes que hablar de ello ahora. Ni siquiera tienes que pensar en ello. Pero tendrás que hacerlo, Lena.