Editorial: Esencia (09/01/2020)

Calificación promedio : 3.98/5 (sobre 28 calificaciones)
Cuando eres de un pueblecito de Lugo y el futuro que te espera es ser mamporrera en la granja de tu tía, has de tomar una decisión: o te marchas en busca de tu destino o el destino acaba contigo.
Yo me decanté por la primera opción. Me largué a la gran ciudad y me independicé agarrándome con fuerza a mi nueva realidad.
No tenía estudios, pero sí dos manos y unas veinte horas diarias para tratar de sobrevivir. Así fue como terminé con tres empleos.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
Sintiendosuspaginas
 31 January 2020
No sabéis las ganas que tenía de daros mi opinión sobre este pedazo de libro que os traigo hoy. Se trata de la última novela de Rose Gate, Si caigo en la tentación, que parezca un accidente. Conocí a Rose con su serie Speed, la cuál todavía no he terminado de leer todos sus libros, pero desde que leí el primer libro, quedé maravillada con su pluma. En esta ocasión Rose Gate nos presenta una novela de lo más divertida que catalogaría como comedia romántica. No sabéis lo bien que me ha venido leer en este mes tan duro de trabajo un libro así de disparatado y con tantas ocurrencias que te hacen sacar una sonrisa sí o sí. Pero no me voy a andar con más rodeos poniéndoos los dientes largos, ¡allá vamos!.

La historia nos presenta a Lucero del Alba (Luz), una joven de Villapene (Lugo) que, cansada de trabajar en el pueblo como mamporrera, decide probar suerte en la gran ciudad de Barcelona. Allí, con ayuda de su prima Jud, comenzará una nueva vida en busca de un trabajo mejor. Vivir en Barcelona es caro, y alquilar un piso más aún, por eso Luz tiene que sobrevivir actualmente con tres trabajos: por las mañanas vendedora de seguros de decesos, algunos días por la tarde trabaja en un centro como profesora de yoga para personas que necesitan controlar su agresividad u otras conductas, y por las noches, teleoperadora en la línea erótica Gatitas Cachondas, en la que se hace llamar “Lu”. A su ajetreada vida, hay que sumarle su sueño por perder la virginidad de una vez por todas. El destino hará que conozca al empotrador de sus sueños, y, con ayuda de su prima, Luz conseguirá una cita con él. A todo esto hay que sumarle, un vecino tocapelotas que no la deja dormir, un compañero de trabajo obsesionado con ella, y un cliente de la línea erótica con el que traspasará algunas barreras. Con este explosivo cóctel, ¿aún estás pensando en leerlo?

Con estas pinceladas que os he dejado creo que resumo medianamente todo lo que os vais a encontrar en esta novela, que, si algo tiene por lo que destacar, es por ser bastante completa y original. Desde el primer momento me ha sorprendido las ocurrencias de Luz y las frases tan graciosas que suelta con total espontaneidad. Me llamó tanto ese inicio de la novela, que ya no pude parar de leer.

Con un toque desenfadado y de frescura, Rose Gate nos presenta una comedia romántica perfecta para sacarte más de una risa.

Por contaros un poco más sobre los personajes que vamos a encontrar, por supuesto, la protagonista indiscutible de la historia es Luz. Para mí ha sido un personaje al que coges cariño fácilmente, uno de esos personajes a los que ves en tu mente como alguien real y que podría existir perfectamente. Me ha encantado su espontaneidad, su modo de vivir, que no tenga pelos en la lengua, esa obsesión suya por perder la virginidad y que no lo consiga. Sin duda otro de los aspectos que más me ha gustado de ella es ese reflejo de muchas chicas de hoy en día que se ven obligadas a tener varios trabajos para tener un sueldo decente y poder pagar una vivienda. Luz es una chica trabajadora, que deja atrás su pueblo natal para buscarse la vida como puede, una luchadora nata que no duda en empezar de cero en otra ciudad. Estoy segura de que Luz será un personaje que nunca olvidaréis.

Carlos será nuestro otro protagonista en esta historia. Carlos es policía, es atractivo y lo sabe, lleva una vida de soltero sin compromisos ni relaciones serias, y así quiere permanecer una buena temporada. Hasta que conozca a Luz, y esa chica con tanto sentido del humor logre remover algo dentro de él. Carlos es un chico familiar, en la historia podremos conocer también a sus padres y su hermana. Es un hombre que odia las injusticias como buen policía, y que lo da todo por sus seres queridos. Os aseguro que ha sido uno de los personajes masculinos que más me ha gustado en una novela.

A lo largo de la novela vamos a encontrar numerosos personajes secundarios que van a aportar su granito de arena a la historia. Me ha encantado conocer a compañeras de la línea erótica de Luz, me he muerto de risa con algunas escenas con ellas. Por otro lado, también conoceremos a los padres de Luz que vendrán a visitarla a Barcelona. Así como otros compañeros y alumnos de sus clases de yoga. No os cuento más sobre los secundarios, espero que los conozcáis vosotros mismos y los disfrutéis tanto como yo.

La pluma de la autora me ha sorprendido por completo. Conozco a Rose Gate en otro registro completamente distinto al de esta novela y, si ya me gustaba como escribía, con esta novela me quito el sombrero totalmente. Me ha parecido que ha volcado toda su originalidad para crear esta historia tan divertida. Reconozco que cada frase, ocurrencia o escena graciosa, me dejaba fascinada por cómo podría habérsele ocurrido esto a la autora, y eso, para mí, es digno de admirar. Rose cautiva al lector desde el inicio con una protagonista vivaracha y con situaciones surrealistas que harán que no puedas parar de leer. Con un lenguaje coloquial acorde con el estilo de novela, pero con una pluma muy cuidada y una narración excelente. Rose Gate nos sorprende con una novela de esas que hacen que te evadas de la realidad y disfrutes de un buen rato de lectura.

La novela se nos presenta narrada en primera persona. Normalmente encontraremos los capítulos narrados por Luz, aunque habrá otros por Carlos. Esta forma de narrar me ha resultado más cercana y me ha venido bien para empatizar y conocer mejor a los protagonistas. Los pensamientos de Luz son tan disparatados y divertidos que esta forma de narración le viene de perlas para poder disfrutar de ellos.

Disfrutaremos de esta historia a lo largo de 26 capítulos, un epílogo y unas 448 páginas. A pesar de que he tardado mucho en leerlo por el trabajo y mi escaso tiempo para leer, se me ha quedado corta porque quería disfrutar aún más de sus personajes. Es de esas novelas que quieres terminar para ver cómo acaba, pero que por otro lado te da pena finalizarla. Lo que sí estoy segura es de que algún día la releeré.

En conclusión, Si caigo en la tentación, que parezca un accidente, es una novela romántica contemporánea con grandes dosis de humor y un toque de erotismo. En la que vamos a conocer las vivencias de Luz y esa ajetreada vida que lleva. Con unos protagonistas que hacen que la lectura sea adictiva. Una historia sencilla a la par que bastante elaborada y con un toque de misterio, hacen de esta novela una lectura obligatoria para desconectar y reírse.
Enlace: http://www.sintiendosuspagin..
Mividaporunlibro
 14 February 2020
Rose Gate fue un gran descubrimiento a finales del 2019, Xánder nos marcó tanto a Lore como a mí y nos cautivó de una manera brutal. Tras otra lectura de un género opuesto a la romántica teníamos muy claro y muchas ganas de leer de nuevo a Rose ya que con la saga Speed vamos a nuestro ritmo lo que nos está ayudando a disfrutar todavía más. Coincidiendo con en VEL y con la publicación de este nuevo libro nos adentramos con él. Además no solo Lore y yo sino que también se nos unió Yoly Mosteiro y ha sido una experiencia genial.

Luz lleva una vida casi normal, con tres trabajos y viviendo en un piso en el que su vecino del piso de arriba no la deja casi vivir. En una noche de fiesta coincide con la mirada de un chico con el que posteriormente tendrá una cita desastrosa. Tras ella se lo encuentra en sus clases de yoga y el encuentro no es del todo correcto. Poco a poco entre ellos liman asperezas y Luz tiene muy claro que quiere perder su virginidad con el empotrador macizorro. Entre ellos las cosas van fluyendo, se meterán en una mentirijilla familiar y una cosa lleva a la otra, acabarán siendo conscientes de algunas realidades que los rodean. Nuestra Luz no lo tendrá del todo claro ya que en uno de sus trabajos conocerá solo telefónicamente a un chico que le hará dudar de sus sentimientos hacia Carlos.
La PORTADA es llamativa y entra por los ojos nada más verla pero no es de las que más me gusten de la autora. El TÍTULO: me ha costado memorizarlo y aunque puede que sea el adecuado a la historia no me acaba de convencer del todo.
La novela está FORMADA por 26 capítulos y 1 epílogo. No he echado de menos para nada el prólogo y de extensión han sido bastante adecuados ya que los he leído muy rápido.
La historia está CONTADA en primera persona tanto por Luz como por Carlos. Es sin duda mi forma favorita de leer las historias y me encanta porque sabemos ambos sentimientos y pensamientos.
Está AMBIENTADA en la ciudad de Barcelona y hace mucha mención a Villapene un municipio de Cospeiro en Lugo, Galicia. Esta última parte de mi tierra me ha gustado y me ha hecho bastante gracia. La historia no TRANSCURRE en mucho más que unos días o como mucho alguna semana.
La TRAMA: la historia gira en torno a la pérdida de la virginidad de Luz con sus tropiezos, aciertos, errores... con muchas risas aseguradas y alguna que otra sorpresa que la autora se nos guarda bajo la manga.
Los PERSONAJES:
LUZ (Lucero del alba): una chica de 23 años (si mal no recuerdo), que se va de su pueblo natal a Barcelona para encontrar un futuro mejor. Ha tenido diversidad de trabajos chorra hasta que se queda con: vendedora de seguros, profesora de yoga y telefonista en una línea erótica por las noches. Su tiempo de ocio y dormir se reduce a muy poco y el poco que le queda su vecino no la deja dormir. Estará en busca de con quién perder la virginidad. Ha sido un personaje con el que no he conseguido empatizar del todo. Ha habido momentos que me ha sacado de quicio con sus enfados y rabietas y otros han sido momentos bastante graciosos.
CARLOS: policía de profesión, tras un suceso, entre ellos comienza a surgir algo. Habrá dudas por el aire, ganas también pero para ser la primera vez de Luz nunca es el momento adecuado. Esconderá algún que otro "secreto" y "mentirijilla" a Luz lo que hará que una vez salga todo a flote se desmorone. Tiene una apariencia de chulete, sobrado... que finalmente acaba mostrándose muy tierno, cariñoso, entregado y hasta un poco oso amoroso. Tampoco he llegado a empatizar con él y me ha dejado un poco descolocada en algunos momentos.
Hay otros personajes como Jud, Mino y Lucía que creo que han quedado con ganas de contarnos su propia historia o por lo menos esa ha sido mi percepción.
La PLUMA de la autora: Rose me encanta y de ahí nada ni nadie me quita PERO en esta historia no he encontrado a la Rose que me tiene acostumbrada. Va mucho más allá y se adentra en una pluma muy ligera, con muchas rimas, muchas gracias etc lo que consigue captar al lector al principio de la novela. Poco a poco la novela va cambiando de la parte más de comedia a la más romántica.
A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela que comenzó muy bien, con muchas frases graciosas, que captó mi atención pero que poco a poco se fue desinflando y pasa al registro más romántico. La historia no ha llegado a llenarme todo lo que me hubiese gustado y me ha costado empatizar con los personajes. Creo que la autora ha conseguido lo que es realmente la historia de momentos cómicos, surrealistas incluso y llegando a conseguir pasar una tarde diferente y conseguir desconectar. La he leído muy rápido porque ya quería saber qué iba a pasar porque tenía la sensación de que había muchos frentes abiertos y estaba haciéndome un lío. Acostumbrada como estoy a otras novelas de la autora esta se me ha hecho muy diferente. Confieso que ya tengo ganas de coger el siguiente libro que me toca de la serie porque Rose para mí es mucha Rose y a pesar de que este libro no haya sido para mí, ya me tiene conquistada desde la primera novela que leí de ella.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Maytedusa
 01 March 2020
El libro nos cuenta la historia de Luz una chica que no conoce nada y se ha marchado a vivir a Barcelona después de toda una vida en un pueblo de Galicia. Quiere comenzar una nueva vida y partir de cero ya que sabe que el futuro que allí le espera no es el que a ella quiere vivir. Tendrá que buscarse la vida como pueda, y una de las formas en que lo hará será buscándose diferentes trabajos, profesora de yoga,y hasta poniéndose al otro lado del teléfono en una línea erótica.

Luz tiene una vida bastante movida en Barcelona junto a su gatito Lucifer, a quién cuenta todos sus secretos. El otro protagonista de la historia es Carlos, , un policía con una vida sexual muy activa, todo lo contrario que Luz, quién está deseando conocer a alguien ya que, pese a tener más de veinte años, todavía no ha encontrado al hombre que le haga perder su virginidad.
Entre Luz y Carlos hay una atracción sexual tremenda Él no se corta a la hora de ir a por una chica y ella, con alguna que otra ayudita, tampoco. Sin embargo, las cosas entre ellos no serán fáciles porque él no busca algo serio y, además, ambos tienen mucho genio. Con Luz he tenido la sensación, de que busca desesperadamente a alguien que le ayude a perder la virginidad y en ese sentido me han dado un poco de rabia alguna de sus actitudes.carlos es un personaje que no me convence del todo tiene un lado tierno, pero también tiene alguna que otra salida de tono que no me ha gustado un pelo. Creo que resulta un tanto posesivo en ocasiones y eso es algo que me ha molestado bastante porque a veces se enfada sin motivo y parece que desea que ella haga lo que a él le apetece,por lo que al principio de conocerle parecía algo machista, aunque la cosa cambia mas tarde.

El libro está narrado por los protagonistas.
Yo personalmente he empezado ha leerlo disfrutándolo un montón y sin poder dejar de leer. Sin embargo, a medida que iba leyendo la historia se iba desinflando porque, cuando parecía que los protagonistas por fin iban a poder estar juntos, sucedía algo que lo impedía.Tengo claro que no va a ser conocerse y todos juntos y felices porque, de ser así, no habría nada que contar ,pero me parecia bastante monótono que siempre sucediera cualquier cosa que los alejase.
Lo cierto es que me he reído un montón con él,cosa que no esperaba, ya que Luz tiene muchas frases y momentos con mucho humor ,es, de hecho, uno de los libros con los que más me he reído y eso es algo que valoro muy positivamente. Yo solo necesitaba desconectar y, con este libro, sin lugar a dudas, lo he hecho.Para mi ha sido muy divertido y muy agradable a la hora leerlo.
NievesGlz
 13 July 2020
Si Caigo En La Tentación, Que Parezca Un Accidente nos cuenta la historia de Luz y Carlos. Ella es una joven que marchó de un pequeño pueblo de Lugo a Barcelona para encontrar un trabajo mejor del que tenía, en la actualidad tiene tres trabajos con los cuales paga el alquiler de su piso y sus gastos. Él es un joven policía que cuando no está trabajando aprovecha para disfrutar de la vida, no tiene intención de mantener ninguna relación.

Luz está harta de su vecino, cada madrugada interrumpe su sueño porque trae una nueva conquista y este no entiende que sus vecinos necesitan silencio para dormir. Un día decide dejarle una pequeña sorpresa en su puerta, y así entre ellos empezará un intercambio de regalos de lo más especiales. Luz durante una comida con su prima Jud se topará con el hombre perfecto para perder su virginidad, el empotrador. Gracias a su prima tendrá una cita con él pero, nada saldrá como ella tenía pensando. Y como el destino es muy caprichoso Carlos y Luz volverán a encontrarse, y entre ellos no dejaran de saltar chispas porque ella no se calla y él no puede evitar responderle. Mientras la tensión sexual entre Luz y Carlos va en aumento, ella conocerá a un cliente que le hará replantearse alguna que otra cosa. La vida de Luz está patas arriba, ¿tendrán una segunda oportunidad con Carlos? ¿Quién será el vecino tocapelotas? ¿Podrá el cliente de la línea erótica ganarse el corazón de Luz?

Este libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Carlos y Luz, predominan los capítulos narrados por la protagonista. Nos encontramos con una novela que consta de 445 páginas con 26 capítulos y un epílogo, estos son largos pero se leen con mucha rapidez ya que es una lectura que engancha y muy ligera. Es una historia repleta de momentos divertidos y diálogos chispeantes, la protagonista es un torbellino y tiene cada ocurrencia que logra que no puedas parar de reírte en más de una ocasión. La trama está centrada en el objetivo que se ha planteado Luz que es perder su virginidad y además, contamos con una pequeña trama de intriga. En referente a los personajes, los protagonistas mantienen un tira y afloja constante. Todos los personajes están muy bien definidos, además contamos con secundarios que serán muy importantes para el desarrollo de la historia y que también, nos darán algún que otro momento de risas.

Luz. Nuestra protagonista femenina es trabajadora, espontánea, alocada y graciosa. Un día decide marcharse de su pueblo y buscar nuevas oportunidades en Barcelona, cuando llega allí nada será fácil y deberá luchar para llegar a fin de mes. Es un personaje que me ha encantado, me lo he pasado pipa con ella porque no se guardan nada y lo suelta en cualquier momento, y tiene cada pensamiento que ha logrado sacarme muchas carcajadas.

Carlos. Nuestro protagonista masculino es divertido, chulo, tierno y trabajador. Tiene un trabajo que le encanta, tiene una relación muy especial con su familia y ahora mismo, no quiere saber nada del amor. Es un personaje que me ha gustado, es un fiel defensor de las injusticias. Me lo he pasado muy bien con él, al principio no me convenció del todo pero con el paso de los capítulos me fue ganando.

Otros personajes que aparecen en la novela son: Jud, Roldán, Lucía y Mino. No me importaría leer sus historias porque me he quedado con ganas de más 😋 Y no me puedo olvidar de Lucifer, el gato de Luz, que tan buenos momentos no dan, sino que se lo pregunten a Carlos 😂

Por último, ha sido la primer vez que leo a la autora y he quedado encantada, tengo intención de volver a leerla pronto 😍 He disfrutado muchísimo leyendo la historia y me he reído un montón con la protagonista, Lucero de Alba no puede ser más maravillosa. Me ha gustado mucho el toque de intriga que le ha puesto la autora a la novela porque ya que ha logrado tenerme muy atrapada y con ganas de descubrir la verdad. El final me ha gustado mucho, es perfecto y la autora hasta la última página nos saca unas carcajadas. La pluma de Rose Gate es ágil, intensa e ingeniosa, utiliza un lenguaje coloquial, el cual es perfecto para adentrarte por completo en la historia. Este libro me parece perfecto para desconectar porque las risas están aseguradas, os lo tengo que recomendar sí o sí.

Si Caigo En La Tentación, Que Parezca Un Accidente es una historia llena de momentos divertidísimos, mucho humor y una dosis de erotismo. Una novela que cuenta con dos protagonistas que os harán disfrutar mucho con sus tiras y aflojas. Una lectura adictiva y amena, ¡no la dejéis pasar!
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
MaiteGil
 26 February 2020

"Si caigo en la tentación que parezca un accidente" de Rose Gate es una novela ambientada en Barcelona en la época actual y narrada en primera persona con las voces de Luz y Carlos. A pesar de tener 448 páginas se lee bastante rápido, en parte por lo mucho que engancha.

La autora nos ofrece una comedia romántica erótica muy divertida y entretenida, llena de situaciones disparatadas e inverosímiles que han hecho que me desternillase de risa durante la mayor parte de la novela. La historia no te da tregua y no puedes dejar de leer, necesitas averiguar en que nuevo lío se va a meter nuestra Lucero del Alba.

Luz es una joven de veintitrés años oriunda de la aldea lucense de Villapene. Abandona su pueblo con la mayoría de edad para trasladarse a casa de sus tíos en Barcelona . Pero pasado un tiempo decide independizarse y par apagar el alquiler y mantenerse necesita tres trabajos, vendedora de seguros de decesos, profesora de yoga y teleoperadora erótica. Serán estos dos últimos los que más juego den en la novela. La joven vive con su gato Lucifer y le toca aguantar a su ruidoso vecino de arriba, muy aficionado a llevar a sus ligues a casa y no dejar dormir a sus sufrida vecina de abajo.

Carlos Jiménez es un policía buenorro a punto de cumplir veintiocho años, y su vida se convertirá en un caos a raíz de conocer a Luz. Tenemos también un variado elenco de personajes secundarios y casi ninguno tiene desperdicio y te partes de risa con ellos. Conoceremos a la prima de Luz y sus amigas, a las compañeras de trabajo de la joven a un sinfín de personajes más. Me gustaría saber algo más de Lucía, sería genial si tuviese historia propia.

En "Si caigo en la tentación que parezca un accidente" encontramos una historia romántica llena de desencuentros y malos entendidos que resultan muy divertidos para el lector, e incluso tenemos un pequeño misterio. La parte erótica de la novela me ha gustado, las escenas y situaciones eróticas son abundantes pero muy bien integrada en con el ambiente divertido, caótico e hilarante de la historia.

Me ha encantado la novela, me reído a carcajadas y me lo he pasado como una enana con la lectura. Ha sido mi primera novela de la autora, pero desde luego no será la última. Ya le he echado un ojo a sus series y pronto leeré uno independiente que me tocó en un sorteo.
DamalectoraDamalectora30 March 2021
Un empotrador que le rompa el techo del amor
otros libros clasificados: humorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..