ISBN : B07H47BFD7
Editorial: No reconocida (04/09/2018)

“Una obra maestra de misterio y suspenso. Blake Pierce hizo un magnífico trabajo desarrollando personajes con un mundo psicológico tan bien descrito que es como un acceso directo al interior de sus mentes, para seguirlos en sus temores y aplaudirlos en sus triunfos. Lleno de giros, este libro le mantendrá despierto hasta la última página. "
--Books and Movie Reviews, Roberto Mattos (re Once Gone)

SI ELLA SUPIERA (Un Misterio Kate Wise) es el ... >Voir plus

Bren
 12 September 2018
A pesar de que este escritor tiene varios libros publicados e incluso varios en serie, yo no lo conocía ni había leído nada de él y me ha gustado mucho.

Me ha encantado la protagonista, una mujer de 55 años, viuda y recientemente jubilada del FBI, que debido al asesinato de la hija de una de sus amigas regresa a la investigación activa como consejera externa.

La historia es bastante sencilla pero tiene un buen nivel de suspenso y la investigación me ha resultado de lo más interesante, yo diría que muy al estilo realista, entrevista por entrevista, pista tras pista hasta dar con el asesino. Si bien es verdad que fue predecible para mí, esto no me representó algo que le quitara puntos, sencillamente hay historias que cuando son predecibles te decepcionan y otras, como este caso, es algo que es parte del todo.

No sé para cuándo Blake Pierce pretenda sacar un segundo libro de esta serie, pero sin duda voy a continuar con ella y también, ya que lo he encontrado, seguiré leyendo a este autor, me ha gustado mucho su estilo.
cultureteando
 19 April 2023
Kate Wise es una agente del FBI prácticamente recién retirada que se aburre en su vida de jubilada. La muerte violenta de la hija de una de sus amigas hace que se inmiscuya en una investigación que la llevará de vuelta a trabajar para el Bureau, donde tuvo una exitosa carrera durante treinta años, de manera temporal siendo emparejada con una joven agente con la que se entiende bien.

El caso se convertirá en la caza a un asesino en serie ya que amigas de la primera víctima también acaban de igual manera. Pero desde el FBI quieren resultados rápidos y a Kate se le agota el tiempo de volver a tener una oportunidad que la haga sentirse útil y le ayude a rellenar el extenso tiempo extra que tiene ante sus narices.

La primera novela de la saga Kate Wise de Blake Pierce tiene un interesante personaje central y una historia que es bastante entretenida. El final, eso sí, me ha parecido bastante flojo pero "Si ella supiera" es de lectura ágil y muy a lo telefilme de sobremesa.

No está mal, la verdad es que engancha y quitando la rapidez de su desenlace el mayor pero se lo pongo a la traducción de la novela, que deja bastante que desear estando llena de faltas de ortografía y de un español neutro que, en ocasiones, tiene palabras difíciles de entender si no se sabe que vienen de otra lengua.
LolaF
 15 January 2019
Primer libro que leo de este autor, animada por una sinopsis interesante y por una alta valoración.

La trama y la parte de la investigación me ha gustado bastante, igual que la relación de Kate Wise con el resto de compañeros y ex-compañeros, especialmente la que se ha formado entre Kate Wise y DeMarco.
Sin embargo, me ha parecido excesivo el tiempo que le ha dedicado al principio a las presentaciones previas de la ex-agente Kate Wise. Llevábamos entre un 15 y un 20% del libro y prácticamente, aún no habíamos "entrado en materia". Una vez pasado este punto, la lectura fluye y se hace interesante.

Suponiendo que en un próximo caso, podría ir más al grano ... podría echar un vistazo a su próximo libro. Pero no tengo claro si este lo recomendaría.

Por todo ello:

Valoración: 7/10
Lectura: Noviembre / 2018
WhiteReadsBooks
 09 September 2020
Es una obra maestra del autor Blake Pierce, que nos hace navegar por una serie de asesinatos de mujeres. Considero que es una obra emocionante que tiene pegado a sus páginas durante algunas horas, con una profunda intriga y emoción.
MalindhaMalindha04 April 2022
Comienzas a preguntarte qué es lo que le pasa a la gente, ¿sabes? Y a veces piensas en eso por tanto tiempo que empiezas a odiar a todos los seres humanos. Hace que no quieras estar cerca de ninguno.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie