Editorial: FLASH (01/06/2017)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 9 calificaciones)
Maese Ekei Inafune, médico de cámara del clan Shimizu, es reclamado para diagnosticar la causa de la muerte de los cadáveres que, sin señal alguna de violencia, aparecen cada noche en el barrio del placer de Sabae. Las autoridades locales temen la propagación de una nueva enfermedad, pero lo que comienza como un caso médico termina por revelar un secreto mucho más truculento.

Este cuento autoconclusivo se ubica antes de los acontecimientos narrados en... >Voir plus

rafaperez
 29 July 2022
Spin-off de "El guerrero bajo la sombra del cerezo"

Breve, pero con todo su sabor, David B. Gil nos regala un poquito más de maese Ekei Inafune.

El médico cortesano es llamado para determinar la causa de varias muertes, aparentemente producidas sin violencia.

Sin duda, podría haber formado parte del libro original, pues la historia no desentona, de hecho más bien parece un borrador que el autor después rechazó, ya que en la novela, también es llamado para esclarecer otras muertes, pero por causas y motivos argumentales distintos.

En este relato, el gaditano ( natural de Cádiz) nos deleita con los secretos de la forja de espada, y como son probadas, así como, que cualidad han de conseguir, para ser digna de los más altos samurais.

Sin perder cada uno de los lentos movimientos de la cultura feudal japonesa, los códigos de honor, o la pausada conversación aun cuando esta es reveladora y tensa, todo es tan palpable que se convierten en puro alimento para los sentidos.

Que bien escribe este muchacho, que forma de teletrasportarte a un mundo con todo lujo de detalles, sutiles y en alta definición.

La gula será un pecado capital, pero a este hombre cuanto más lo leo, mayor es mi sensación de hambre, y que narices, soy un consumado pecador.

Aunque se entiende perfectamente es mucho mejor devorar este relato, tras haber leído su premiado guerrero.

Pero si quieres saber como se las gasta el autor y te da miedo la longitud, este pequeño bocado te sacará de dudas.

LEMB
 27 April 2020
Como relato está muy bien. Además, convence sobradamente para animarte a leer la novela de David B. Gil, El guerrero a la sombra del cerezo.

A través de sus palabras te permite situarte en el siglo XVI, en Japón, imaginando perfectamente el lugar donde te encuentras y la sociedad en la que se mueven los personajes. Con un planteamiento y un desenlace, el nudo se queda en nada, aunque no es algo que le reste interés a la lectura, sino . Ha estado muy bien. Creo que es un relato que viene a sumar más sobre el personaje del médico y su capacidad de sacar conclusiones y utilizar su intelecto para ir más allá, además de afianzar la capacidad de este autora para construir historias.

LuciaNN
 16 October 2020
He conocido este autor con su primera novela, y descubri que tenia este relato sobre uno de los personajes de esa primera novela.

Al ser tan cortito lo he leído en un momento, y solo tengo que decir que me ha maravillado, me ha gustado un monton la historia que ha sacado en este relato sobre nuestro medico protagonista.

Y es que con las historias de David, se aprende muchísimo sobre esta cultura, que yo no tenia ni idea y que me esta encantando, me estoy haciendo fan de los samurais y de todas sus costumbres.

Super recomendada para leerla en un momento!!
Librosencadena
 19 January 2023
David B. Gil nos vuelve a trasladar al Japón con su enovela Shokunin, un relato perteneciente al género histórico que nos traslada al Japón feudal y que disfrutarás más si has leído su novela previa, El Guerrero a la Sombra del Cerezo.

Y si bien es recomendable leer dicho libro antes (no solo por ser una precuela sino porque lo disfrutarás), lo cierto es que puedes leer shokunin de manera independiente, ya que se explica por sí solo.
Enlace: https://www.kmeleono.es/rese..
Mamen212Mamen21205 August 2022
En ocasiones, de las palabras de los ignorantes se podía aprender más que de los sutras que con tanto ahínco repetían los monjes.
Video de David B. Gil (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de David B. Gil
Tras el éxito del best seller "El guerrero a la sombra del cerezo", David B. Gil, el maestro del noir japonés, presenta "Forjada en la tormenta", un relato de crimen y misterio, enmarcado en un Japón rural de sugerentes paisajes y oscuros secretos.
Asaemon Hikura, maestro rastreador del clan Sugawara, es reclamado para investigar la desaparición de cinco mujeres en una aldea alejada de la capital. Los lugareños culpan de la desgracia a una criatura sobrenatural que, dicen, habita la montaña, pero Asaemon sabe bien que no existe demonio más cruel que aquel que vive entre nosotros. Acompañado de Yumiko, una joven cazadora local que le servirá de guía y confidente, el samurái se lanzará a una búsqueda desesperada.
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/UCxST...
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibro...
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros...
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: samuraiVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem