Editorial: Numeral (30/11/-1)

ELLA ES UNA CHICA SIN FUTURO.
Elena tiene mucha calle, una memoria prodigiosa y una fecha límite: si no consigue un trabajo antes de cumplir los dieciocho años, se quedará sin hogar. Por lo tanto, cuando la Corporación Éter –una empresa líder en tecnología– le ofrece un trabajo para que viaje al futuro junto con otros cuatro adolescentes a fin de que reúnan información para traer de vuelta al presente, no lo puede rechazar.
Pero, una vez que el grupo l... >Voir plus

MelBookish
 16 December 2020
¡Hola! He vuelto con una nueva reseña de un libro que encontré en la biblioteca pública mientras buscaba un libro que quería releer, para mi sorpresa, el título y la sinopsis me llamaron muchísimo la atención que no dude en sacarlo y devorarlo en una tarde.
Lo que me encantan los viaje en el tiempo, por eso cuando vi este libro en la biblioteca, no dude en sacarlo. La historia está contada desde el punto de vista de nuestra protagonista, Elena Martínez, una chica mexicana que vive en Los Ángeles y vive en una casa donde la han dado en adopción. Está a punto de cumplir 18 años y eso significa que al ser mayor, tendrá que depender de ella sola, tiene en mente buscar un trabajo y así poder cambiar las cosas, para ella y para los otros niños que están en su situación. Pero no la aceptan en ningún empleo, ya que sus tatuajes y aspecto rudo la hacen ver como alguien de desconfianza; ella teme por su futuro. Hasta que un día la reclutan para trabajar en una corporación a cambio de una gran suma de dinero, solo que por un día ella debe viajar al futuro con otros cuatro chicos, duda pero al final acepta ya que esto le permitirá ir a estudiar a la universidad, porque quiere ser asistente social, darle la mano a aquellos que no tienen un lugar a donde ir y depende de estos para sus futuros. Estuve enganchada de principio a fin, ya que la historia cuenta con varios giros, uno lo veía venir (tiendo a predecir las cosas) pero los otros llegaron solos y me sorprendió, los protagonistas me encantaron, cada uno con su vida detrás y sus ganas de cambiar el rumbo de las cosas. Y como era de esperar, en este libro hay romance. al comienzo me hizo ruido el #instalove que hubo porque hay sentimientos rápidos (sentir deseo por alguien que apenas conoces y apenas tocaste, ¿enserio?) y en algunos aspectos y hechos que sucedían la protagonista se contradecía o no actuaba como pensaba, pero los sentí real a pesar de todo, los humanos tendemos a contradecirnos. Me gusto como planteo la autora el mundo futurista, no es la típica de “autos voladores” y “tele transportación”, no, fue más real y acorde a la realidad en que vivimos, rodeados de tecnología e inventos eficientes y modernismos, hasta me gusto como impacta el medio ambiente y el cambio climático en la ciudad de Los Ángeles en el futuro, realmente la autora pensó en todo.
Hubo cosas del final que no me esperaba junto con sus resultados, te deja boquiabierto y empiezas a atar cabos y todo tiene sentido, la trama estuvo muy buena, eso sí, no sé si leería la continuación ya que se trata de una saga, como auto conclusivo queda genial, pero bueno, quizás después cambie de opinión. Fue una lectura entretenida que la devoré en una tarde: 4.
Si has llegado hasta aquí, muchas gracias por leerme. Nos estamos leyendo.
librosconte
 17 November 2018
》 "'Hay más tiempo que vida.' (...) Hay algo reconfortante en la previsibilidad del tiempo. Independientemente de lo que pase, siempre hay sesenta segundos en un minuto, sesenta minutos en una hora y veinticuatro horas en un día. (...) En todos estos años, incluso en los momentos más oscuros, nunca deseé más que esos sesenta segundos, sesenta minutos y veinticuatro horas.
Ahora, daría cualquier cosa por tener más tiempo."

Este libro me gustó mucho, mucho. Nunca antes había leído sobre viajes en el tiempo y esta experiencia me pareció buenísima.
A pesar de no ser tan partidaria de los capítulos cortos, pienso que esta clase de historias, llena de acción, necesita esa agilidad en la narración. Es más, se agradece. Eso hace que la historia enganche y fluya mucho más rápido. de por sí la historia ya es super llevadera y atrapa mucho por el misterio que rodea la situación de Elena y los demás adolescentes, pero creo que la simple escritura que presenta este libro, junto a los capítulos cortos cargados de acción y adrenalina, hacen que quieras leerte el libro en una sentada. Y, por mi parte, lo hubiese hecho si no hubiese estado entre parciales. Aún así, lo leía rapidísimo cada vez que me sentaba con este libro.

Como siempre, en esta clase de historias, al menos hablando desde el punto de vista de alguien que ama con locura las películas de viajes en el tiempo, hay ciertos pensamientos o acciones de parte de los personajes que a veces resultan obvias, estúpidas o predecibles pero creo que esto también se debe a que vi muchas películas de este estilo y a que es un género bastante sobreexplotado en el cine. No por esto disfrute menos de la historia, incluso, ahora que pasaron semanas desde que leí este libro, pienso que tal vez esas actitudes hacen más reales a los personajes. Porque uno nunca sabe cómo reaccionaría si pasara por una situación como esas, de tener que viajar en el tiempo.

📌 Puntuación: 4/5

Muchas gracias a SomosBestYA por el ejemplar 💖
MelBookishMelBookish16 December 2020
¿Cambiamos el destino o lo [hacemos] realidad?
otros libros clasificados: viaje en el tiempoVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro