Editorial: Editorial Viamagna (12/04/2007)

Yanina_Daniele
 23 March 2018
Shinju a pesar del nombre de la novela, no pertenece al género romántico, muy por el contrario, se puede decir que es una novela histórico - policial. Ambientada en el antiguo Japón, la autora describe con mucho detalle los lugares, las costumbres y las vestimentas de aquellas épocas. Para quienes nos fascina esta cultura, la novela te transporta a ese antiguo mundo y te da la sensación de estar caminando por las calles de tierra en compañía del yoriki Ichiro Sano. Poco a poco, mientras el yoriki va investigando el "suicidio" de la bella dama Yuriko junto con el artista Norijoshi, descubrimos una trama de engaños, encubrimientos y que tan rígido era el modo de pensar de aquellos tiempos en la sociedad japonesa. Llega un punto en la trama, en donde el protagonista tiene que tomar la decisión de buscar la verdad o por el contrario obedecer las ordenes de sus superiores. Se genera un conflicto interno porque dependiendo que camino tome, son las consecuencias que tendrá que pagar.
La novela te hace ir pensando, que función cumple cada personaje que se ve envuelto en la historia, desde los que pertenecen a las clases más bajas, hasta llegar al nivel del emperador. La novela es atrapante, pero esta llena de detalles sobre los lugares y costumbres japonesas, por eso si no son amantes de esa cultura y solo buscan una novela policial, puede que les resulte algo pesada, por el contrario si son admiradores de ese país y sus costumbres, el libro les fascinará.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo