MIGUEL; SÁENZ (Traductor)
Editorial: Debolsillo (01/09/2017)

La historia de un hombre amable que, en Cachemira, se convierte en terrorista a causa de una infidelidad amorosa.

Los Ángeles, 1991. El embajador Maximilian Ophuls muere a plena luz del día ante la casa de India, su hija ilegítima. Lo apuñala su chófer musulmán, originario de Cachemira, quien se hace llamar Shalimar el payaso. Ophuls es un héroe de la resistencia de la Segunda Guerra Mundial, un hombre de gran talento intelectual y fuerte atractivo er... >Voir plus

Edd62
 13 September 2019
Actualmente todo forma parte de todo,
Partiendo de esta frase, resulta tal vez más fácil entender el trato que Rushdie da a esta novela, que si bien esta sustentada, en India, la hija de Max Ophuls, ex embajador asesinado por Shalimar, su chófer, esta provista, o provee múltiples historias, referencias, citas, de todas partes, algunas aparentemente sin conexión, sin relación, sin sentido, pero realmente todas aportan peso, sustentan las historias alternas, o son las principales?
Esto en realidad deja mucho a la interpretación, a pesar de ser tan claro en el desarrollo de la historia
La razón es simple, algunas partes gustarían más a algún lector y otras a otro,
Pero. Sobrar ninguna sobra, realismo mágico a su estilo, insisto, la brújula se ha movido
daguegardaguegar06 February 2024
No hay sorpresas en el mundo animal. Solo el carácter del Hombre es sospechoso y cambiante. Solo el Hombre, conociendo el bien, puede hacer el mal. Solo el Hombre lleva máscaras. Solo el hombre se decepciona a sí mismo.
daguegardaguegar06 February 2024
La libertad no es un té de las cinco, India. La libertad es una guerra.
Videos de Salman Rushdie (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Salman Rushdie
Bienvenidos a un nuevo capítulo de Cinjuras Literarias. En esta ocasión hablaremos de la obra de Salman Rushdie, uno de los escritores más relevantes de la literatura internacional, además de las polémicas que han rodeado sus libros a lo largo de los años.
otros libros clasificados: ficciónVer más