Crítica de CandeL

CandeL
25 May 2020
Antes de continuar debo advertir que la reseña revela algunas cosas que por el contrario te sorprenderían si lees este libro después del primero.

Para ser honesta, esta saga es mi "guilty pleasure". Y en la actualidad soy consiente de todas las fallas de este libro y todos los que la componen, pero sigo teniéndole mucho cariño. Así que comprendo que en pleno 2020, 2021 y así los años que lo sucedan, este tipo de historias no sean del agrado general de todos los lectores.

Shadows es la precuela de la Saga Lux (aunque para mantener cierto misterio les recomiendo leerlo después del primero), una de las primeras sagas de su autora que, desde el inicio de su trayectoria como autora, no ha parado de escribir.

Está precuela se centra en la historia de Dawson y Beth; ella es una chica nueva en la escuela, quien se muda con su madre y hermano pequeño a un pueblo en medio de la nada, allí es donde conoce a Dawson: alto, bronceado, cabello negros e increíbles y fuera de este mundo ojos verdes. La conexión que sienten el uno por el otro es inmediata, él ni siquiera trata de evitar que suceda, aunque debería, su muy querido hermano gemelo Daemon es la "voz de la razón" que le recuerda que los Luxen y los humanos no pueden relacionarse (ni siquiera como amigos). Enserio odié a Daemon mucho en este libro y hoy no me la creo.
Luxen; eso son Daemon, Dawson y Dee, la pequeña consentida de los trillizos Black. ¡Sip, son trillizos!. Son alienígenas que están bajo el cuidado del Departamento de Defensa o DOD (siglas en inglés). Pero ellos no son los únicos que van llegado a nuestro planeta, sino que vienen con sus enemigos desde que se creó el universo, los Arum, quienes son todo los opuesto a los Luxen (les dejo de tarea averiguar cómo).

El amor y temprano romance de Beth y Dawson es dulce y tierno, creo que Jenn lo trato de hacer muy light y tierno ya que eran sus primeros libros, pero creo que boy en día lo haría mas picante, aunque así ya me encanta.

Bien, a mi me encanta esta saga, es una de las primeras que leí y me llegó profundamente, aunque la historia de Beth y Dawson no me volvió loca, me gustó tanto como para acabar el libro y ¡eso sí me voló la cabeza! Actualmente, hay un spin-off de la Saga Lux, protagonizado por un personaje que debemos esperar unos libros más para conocer, pero vale totalmente la pena. Desde esta saga no encuentro nada que me llene de esta forma en ciencia ficción juvenil romántica, pero es que cada personaje y libro lo tengo en el corazoncito.