Crítica de BibliotecaParabatai

BibliotecaParabatai
17 May 2020
¡Hola! Hoy empezamos con la saga Lux. Nosotras hemos empezado con el libro 0.5, se publicó después del primero y realmente, después de haberlo leído, nos habría gustado seguir el orden de publicación porque le quita mucho misterio al primer libro, Obsidian (de él os hablaremos en la próxima entrada). En este preludio, nos cuentan la historia de Dawson y Bethany.

Los Lux son extraterrestes, seres de luz que adquieren forma humana y que siempre nacen de tres en tres. Su planeta natal fue destruido y llegaron a la Tierra. Viven una vida normal entre los terrestres gracias a que adquieren forma humana, aunque no tienen toda la libertad que les gustaría, ya que son vigilados por el Gobierno.

Dawson es el hermano trillizo de Daemon y Dee, viven los tres en un pequeño pueblo, junto con más luxen. al pueblo se muda una chica nueva, Bethany, de la que Dawson se enamora perdidamente nada más verla. Sobra añadir que está totalmente prohibido tener una relación con humanos, más que nada por las consecuencias que puede acarrear que se enteren de su secreto. Los humanos que son expuestos a los poderes luxen quedan impregnados con un "aura" que los enemigos de los luxen, los aurum, pueden rastrear y eso sería terriblemente peligroso.

La trama gira en torno a la pareja principal, es adictiva, lo leímos en apenas dos tardes. El resto de la saga está centrado en el personaje principal, Daemon, así que este, realmente lo que nos da es una visión alternativa de unos hechos que suceden antes de la saga principal, es una precuela.

¿Habéis leído la saga lux? ¿Lo conocías?
Enlace: https://biblioteca-parabatai..