ISBN : B07RFT8CLJ
Editorial: V&R Editoras (14/12/2015)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 33 calificaciones)
Liz es simplemente perfecta.
O eso es lo que espera que todos crean.
Alumna sobresaliente, con una gran personalidad y un futuro brillante por delante. Nadie podría sospechar que esconde grandes secretos ni que posee una identidad oculta: Lady Macbeth, su verdadero yo.

Jayden es un desastre. O eso cree Liz.
Un rebelde despreocupado y sin ambiciones, al que no le interesa nada y al que ningún profesor le conoce la voz.

>Voir plus

-Precio: $699.
-Número de páginas:456.
-ISBN:9789877474978.
- Editorial: VR YA. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Serás nos presenta la historia de Liz, una chica súper estructurada y autoexigente con sus notas y consigo misma. No tiene la vida perfecta que aparenta y por esto, busca consuelo en internet mediante un alter ego.
Por otro lado tenemos a Jayden, un chico despreocupado a quién los profesores no le conocen la voz y que a simple vista, parece el típico chico malo.
Sus vidas van a colisionar pero la gran pregunta es: ¿Ser o parecer?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Este contemporáneo se robó mi corazón, la trama es muy llevadera pero lo mejor de todo son los personajes y el trasfondo que tiene el libro.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Hablemos de los personajes: Aunque a veces Liz me sacará de quicio, a medida que avanzaba la historia me veía reflejada en algunas de sus actitudes. Las dos somos auto exigentes, tenemos la misma pasión por las cosas que verdaderamente amamos y en algún punto de nuestras vidas nos sentimos presionadas por las opiniones de los demás y el qué dirán.
De Jayden que puedo decir más que me quiero casar con él (Anna prometió prestarmelo😂😏), es un chico con tanto para decir y expresar que te deja muda. Es uno de los mejores personajes masculinos con los que me crucé en mucho tiempo, una verdadera caja de sorpresas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Otra cosa que destaco de la autora es que no evita los temas controversiales (los cuales no siempre son tratados en los libros juveniles), no se guarda nada proponiendo el debate y la reflexión de los lectores. Además los trata con mucho respeto y se nota que averiguo mucho antes de ponerlos en el libro.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En este libro aprendemos y reflexionamos acerca de muchos temas (de los cuales no puedo hablar porque sería spoiler) pero, el mensaje más importante que nos deja es que cada persona es única y no siempre lo que mostramos frente a los demás es nuestro verdadero yo. Todos tenemos nuestras propias máscaras.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En resumen, si quieren un contemporáneo que los haga shippear se los súper recomiendo. Calificación: 5/5 ⭐
MiTijuanaLectora
 22 May 2019
En Serás nos encontraremos con la historia de Liz, recordemos que el libro es una continuación de Brillarás donde la protagonista era Val quien siempre estaba acompañada de sus amigas Glenn y Liz, por lo que creo necesario aclarar que no es la segunda parte de la historia de Val, pero gracias a la generosidad de Anna encontraremos pequeños indicios sobre que ha sucedido con ellos. Esta ocasión Liz deja de ser un personaje secundario para convertirse en la protagonista y logramos conocerla más a fondo.

La autora sigue fiel a su manera de escribir novelas románticas, en primera instancia les hubiera dicho que este libro tiene menos drama que el primero, pero ¿qué creen? ¡NO ES ASÍ! Creo que a pesar de que la historia se desarrolla un poco más lenta, es mucho más profunda y aborda temas MUY DELICADOS por lo que seguramente terminaras sufriendo con ella y enamorándote de Jayden como a ella le sucedió.

La lectura es bastante ligera a pesar de ser un libro de 456 páginas, la historia está muy bien desarrollada, es fresca y juvenil pero no debes desestimarla pues los temas tocados son bastante profundos y de los cuales seguramente lograras conectar con Liz, entender sus miedos y frustraciones, porque esta tan obsesionada con ser la mejor estudiante, porque es sumamente reservada con sus amigas y sobre todo la vergüenza que siente respecto a su núcleo familiar. La vida de la chica es muy solitaria, nos muestra cómo se manejan muchas personas, que en el día a día podemos aparentar algo que no somos y ante el anonimato de una red social, como Nameless, podemos ser nosotros mismos, expresar nuestros verdaderos ideales y deseos. Pero es precisamente ahí donde radita el punto reflexivo, ¿Quiénes somos en realidad? Si nuestro entorno no nos permite desenvolvernos con naturalidad y lo hacemos a través de una red social mediante el anonimato, entonces tampoco es nuestro verdadero yo ya que ni siquiera somos capaces de encontrar el equilibrio para poder vivir en plenitud. A pesar de que se podría menospreciarse el tema, nos plantea las dificultades que enfrenta los adolescentes al tener que elegir una carrera y la ansiedad que pueden llegar a sentir, además es primordial destacar el hecho de que la sociedad está enfocada en elegir carreras donde puedan tener mayores ingresos, donde se les asegure mayor solvencia económica ya que tristemente creen que con eso serán felices, pero no me malinterpreten, tampoco es que buscar un futuro próspero sea malo, lo malo es elegir algo que no nos gusta con tal de ganar más dinero, de convertirnos en personas frustradas que realizan su trabajo de manera hostil y todo por no seguir sus verdaderos anhelos.

Otro punto que encontraremos es que en la vida de Liz no es suficiente poseer belleza e inteligencia para ser feliz, el sentimiento que vive ella como hija de padres divorciados donde siente que no pertenece a ningún lugar, que su padre la menosprecia y solo la ve como una obligación y una fuga de dinero por tener que dar una manutención; Por otro lado, una mamá joven que siente que debe de recuperar los años perdidos por haberse convertido en madre a temprana edad y que no hace más que ser en una madre ausente aunque se empeñe en tratar a su hija como si fueran amigas pensando que eso es lo correcto, y aquí tampoco vamos a juzgar si lo es o no, simplemente lo vamos a ver desde la perspectiva de Liz, donde se siente sola y necesita de las atenciones y cuidados de una madre a pesar de ser una adolescente de casi 18 años, en este punto considero que la edad no importa cuando no has tenido ese soporte maternal y siempre sentirás esa necesidad sin importar si tengas 20 o 40.

Al final, la vida le da una buena sacudida a Liz, le presenta lo que necesita aunque ella crea que no es lo ideal para su futuro, la hace tomar decisiones que cambiaran su vida para siempre y dejar ese hermetismo con el que vive para sentirse liberada. Anabella nos deleita con un epilogo NECESARIO en el que hace ver que no todo está perdido, que aun con esfuerzo se puede conseguir el éxito, que replantearse los sueños no es malo y que encontraremos nuestro verdadero SER si logramos equilibrar a la razón y el corazón, por lo que espero que logres disfrutar y conectar con la historia como lo hice yo.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Forestofletters
 18 June 2020
Elizabeth es una chica que aparenta ser perfecta: tiene muy buenas notas y, además, es linda pero en casa, con la puerta cerrada, es una joven con una enorme necesidad de atención y cariño. Por eso Liz desea ir a la universidad y ser "libre"
Todos sus planes van bien, hasta que en una de las materias le asignan como compañero a Jayden, el chico que raramente se preocupara por las calificaciones. Ahora tiene miedo de que este chico le arruine su objetivo. El profesor asegura que Elizabeth y Jayden serían perfectos juntos. Tengo que reconocer que por momentos odiaba a Liz, sus actitudes me sacaban de eje.
Cuando la escuela donde estudia lanza una dinámica creando una red social llamada "Nameless"donde el principal requisito es que los usuarios no deben revelar sus propias identidades, ella ve ahí la oportunidad de mostrarse como es realmente. Allí conoce a un chico apodado Shylock, un joven comprensivo y amable que se vuelve su confidente y amigo, pero el cierre de "Nameless" pone en peligro su amistad y deciden conocerse en persona. ¿Quién podrá ser este misterioso e inteligente chico?
Esta historia sin duda te atrapa desde el principio aunque si les diré que al ver su número de paginas tuve un poco de recelo, pero la escritura y los temas que aborda la historia son tan buenos que para cuando me di cuenta había llegado a la mitad del libro, debo aclarar que viví una relación de amor-odio con la protagonista, me desesperaba que intentara ser tan perfecta pero conforme leía, entendía un poco más de donde venía.
Sobre los personajes... todos están muy bien construidos y cumplen un rol esencial en la historia. No sentí que ninguno apareciera ahí porque sí. Como si pudiese ser de otra manera, mi favorito fue Jayden. A medida que lo iba conociendo, mi amor hacia él crecía más y más.

Serás es un libro hermoso, lleno de temas interesantes, con situaciones que a cualquiera de nosotros nos podrían pasar. Es el segundo libro que leo de ella, el primero fue Brillaras, y realmente debo decir que este me gusto mucho más. Su epílogo es hermoso, el soundtrack del final es genial, la portada y edición son preciosas .

Jeny_snow
 08 September 2021
Es curioso como la vida y el destino te guían a libros que van a mover fibras dentro de ti, así me sucedió con Serás. Después de leer brillarás me intrigaba leer la historia de Liz, me sorprendió página a página las semejanzas que tengo con ella. Nunca me había sentido identificada con un personaje, tal vez si admirarlos o inspirarme en ellos, pero identificarme no.

Desde las referencias a Shakespeare la autora ganó mi atención total. Es bonito encontrar libros que son similares a ti y que tienen gustos similares a ti.

Por otro lado, la evolución de personaje que tuvo Elizabeth me encantó, apenas unos minutos atrás lo terminé y sigo sorprendida. No me había dado cuenta de lo importante que es hablar de ciertos temas en literatura juvenil, y sobre todo cuando se habla de manera tan estudiada y respetuosa. Cada libro de Anna me hace admirarla más.

Este libro me hizo sentir angustiada y nerviosa una buena parte, me metí tanto en el libro y empatice tanto que me sucedido algo que jamás antes, sentía preocupación genuina por Liz, como si la conociera y fuera mi amiga. Lo relacioné con que ambas tenemos la misma edad, no puedo ni imaginarme como actuaría yo si me pasará algo semejante. Y respecto a Jayden, me costaba quererlo, en muchas cosas pienso igual que Liz y abrirme a la posibilidad de que él fuera genuinamente así me causaba conflicto. No creo jamás encontrar a alguien así, tal vez solo existen en los libros, espero que no.

Qué bonito libro, que bonito romance, que bonito mensaje. Como siempre, Anna acertada. No puedo esperar más para conocer la historia de Glenn, esta trilogía me esta regresando a mis años de secundaria y lo feliz que fui, pese a que son historias completamente distintas a las que yo viví, me regresé ahí y es bonito creer que aunque sea por efecto de un libro puedo volver.
Aribookstoshine
 06 October 2020
Leída ya la 2da parte de la trilogía de Anna, puedo decir que estoy completamente enamorada de la forma de escribir de la autora!! Tiene una manera en la cual te engancha desde el primer momento, y logra que te leas los libros muy rápido. Además, te trasmite todo!
En esta segunda parte vemos a Liz, sus problemas familiares, sus deseos de demostrar ser la mejor, su negación al amor (y como para no), hasta que conoce a Jayden.
AY JAYDEN, bienvenido a la lista de crush literarios.
QUE PERSONAJE INCREIBLE, en serio se lleva todo el libro! Su vida es todo lo que nunca pensé que iba a ser, la forma en que se muestra, como se relaciona LENTAMENTE (lo cual me encanta) con liz, sacando de a poquito la armadura de esta, como se complementan. Me fascino.
No soy muy amante de Liz, la verdad, pero cuando estaba con Jayden me hacia quererla mucho.
Es un libro donde el tema clave esta en las apariencias, en lo que queremos demostrar y que los demás piensen de nosotros, cuando, en realidad el deseo de los demás hacia nosotros, no es el que uno mismo quisiera. Las exigencias, las relaciones paternales, las presiones…eso no nos define, y en este libro Anna, siendo bastante reflexivo, nos lo deja claro.
Constantemente pensaba que el libro iba a ser de una forma y de la nada pasa algo, un tremendo giro, donde quede QUE!!! Eso es lo que me gusta, no te esperas algo y pum aparece dejándote WTF.
La historia tiene muchos temas de gran importancia social, que en el día de hoy son muy comunes y se ven muy frecuentes, y la autora hizo un gran trabajo representándolos.
Sigo pensando que la amistad en esta trilogía no la encuentro, le falta un poco de profundidad, tanto a Val (brillaras) y Liz, le pasaron cosas muy importantes donde un buen apoyo y amor de amistad hubiera sido algo muy lindo y necesario, pero vamos a ver que pasa con el 3ro!!
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
AnaBreenAnaBreen29 October 2021
Yo giraba la cabeza cada vez que podía, y él me sonreía desde el fondo. Parecía que nunca dejaba de mirarme; cada vez que mis ojos lo buscaban, los de él estaban esperándome.
moonxiv_moonxiv_22 March 2021
La vida era un baile de máscaras: al final, nadie era lo que mostraba. No hacía falta un chat virtual para comprobar que las apariencias engañan.
moonxiv_moonxiv_21 March 2021
No había nada más doloroso que un final. En especial cuando lo que terminaba era algo que ni siquiera había comenzado.
moonxiv_moonxiv_21 March 2021
Y no pienses en los problemas. Ellos siempre estarán ahí, así que es mejor disfrutar un poco cuando no están cerca.
ElizaMakotoElizaMakoto18 July 2019
Dicen que todas las grandes historias comienzan con un error. En mi caso fueron varios.