ISBN : 8420484261
Editorial: Alfaguara (15/09/2016)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Serafina y la capa negra es la primera novela de una trilogía protagonizada por una chica excepcional. Una saga juvenil de suspense y misterio que conquistó las listas de The New York Times nada más ver la luz y que está destinada a convertirse en un clásico. No son las batallasque ganamos o perdemoslas que nos definen,sino aquellas que estamosdispuestos a librar. Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines ... >Voir plus

PivoineDanielle
 24 January 2019
La historia, como deja entrever el titulo, gira en torno a Serafina una menuda chica con habilidades fuera de lo normal (al menos entre humanos), ella y su padre dedican su vida al cuidado de la casa Biltmore.
Ubicada en las montañas del sur en Estados Unidos, la mansión constituye una importante edificación en la zona aledaña a la espesura del bosque; en ella se hospedan infinidad de familias de alta sociedad, lugar sumamente concurrido para vacacionar.

El padre de serafina es un hábil mecánico, inventor del dinamo, una maquina que permite a la casa contar con abastecimiento de electricidad, calefacción, ascensores y montaplatos. Cabe recalcar que la historia se ubica en 1900, por lo cual la presencia del padre de Serafina y su invento en la mansión son de vital importancia.
A pesar de llevar años viviendo en el sótano de la mansión, Serafina nunca a interactuado con otros chicos de su edad o habitantes en el lugar, regla impuesta por su padre, de la cual Serafina ignora la verdadera razón, sabe que hay algo en ella que la hace diferente al resto, lo nota, no luce como una señorita de sociedad con andares delicados o por lo menos como una chica común, existe algo dispar en ella, que si bien llega a percibirlo como un defecto, pese a su inocente visión del mundo que la rodea, logrará descifrarlo únicamente saliendo de su zona de confort.
Una noche por azares del destino es testigo de la persecución de una niña de vestido amarillo en las afueras de la mansión, Clara, quien acechada por un desconocido de capa negra busca refugio en el laberinto de los jardines, pasmada ante tal escena Serafina se debate entre si debe ayudar o no, manteniéndose al margen de la situación, momentos después llega a presenciar como ese misterioso hombre sin más, hace desaparecer a Clara entre las profundidades de su capa, segundos después nota la presencia de Serafina y va en pos de ella.
A pesar de estar catalogado como un libro de genero infantil, Serafina y la capa negra crea un ambiente de sombrío misterio de principio a fin, a momentos la narración se vuelve un tanto pausada, sin embargo es un libro que vale la pena descubrir página a página.
La visión del mundo de Serafina, que si bien es limitada, nos permite introducirnos muy dulce e inocentemente en su mundo, para además de descifrar quién es el responsable de las desapariciones en la casa Biltmore, tratar de encontrar respuestas a las dudas existenciales de la niña. Un libro lleno de misterio e incognitas con una trama cautivadora.
joes093
 02 August 2018
Serafina es una niña que nunca debe dejarse ver, según indicaciones de su padre, pues vive escondida en una mansión. Ella se nombra a sí misma como la jefa de la brigada de ratas, ya que se dedica a cazarlas. Pese a tener un peculiar aspecto físico: ojos de color ámbar, la columna ligera curva y sólo cuatro dedos en los pies, ella es feliz. Hasta que un día ve como un hombre misterioso hace desaparecer a una niña con su capa.

Me despertó curiosidad este libro porque llevaba un buen rato que no leía un libro de fantasía dirigida a niños. Y debo de decir que me gustó. No es precisamente un libro brillante, pues cae en muchos clichés y es fácil adivinar por dónde irá la historia desde un inicio.

Serafina es una niña curiosa que recordarás, pero pongo en duda que sea uno de esos personajes que se recordarán a la larga. Y creo que sería el único personaje que destacaría porque el resto de los vemos involucrados en la historia, olvidé por completo cómo es que se llamaban aunque sí sigo recordando cuál era su papel dentro de la trama.
Lo que me gustó de la historia fue el mensaje que deja la historia: no importa cómo luzcas, puedes tener amigos; tu físico no hace tu destino, sino tu disposición a las circunstancias. Me parece que es un mensaje importante, sobre todo, cuando estamos en una sociedad, que tristemente, todavía se deja guiar por las apariencias.
Otro punto a mencionar es que tiene una segunda parte, lo que me pareció extraño, pues considero que tiene un final bastante cerrado por lo que no deja la historia en un momento que te de curiosidad por conocer sobre la siguiente entrega. Hasta este punto, debo de decir que no sé si leeré la parte que le sigue, tal vez lo haga por curiosidad porque estuvo dentro de mi agrado, pero todavía no lo tengo dentro de mis planes.
NoeLautnerStory
 04 March 2018
La historia habla de Serafina que vive en un sótano porque su padre la tiene escondida en la gran mansión Biltmore. le encanta cazar ratas y tiene unas cualidades excepcionales. Tiene cuatro dedos en los pies y ve muy bien en la oscuridad. Ella sabe que es diferente a las demás niñas que ve por la mansión pero no sabe por qué. A raíz de eso comienza a preguntarle a su padre por su existencia.

El poder oscuro del libro radica en un hombre con una capa negra que tiene cierto poder oscuro y va tras la búsqueda de los niños que se encuentren solos por el bosque o paseando por los castillos de la Mansión Biltmore; donde los dueños celebran muchas fiestas. El misterio inunda las páginas de este libro. No te esperas lo que va a pasar en la siguiente página, es una caja de sorpresas maravillosa compartida con una niña curiosa y peculiar.

La estructura del libro se divide en 31 capítulos y están narrados en tercera persona.

La narración es sencilla porque hay que tener en cuenta de que es un libro para niños. Y el lenguaje está adaptado a ellos aún así he encontrado alguna frase que los niños no entenderían.

De entre los personajes destaca Serafina, la JBAR (la jefa de la brigada antirratas de la casa Biltmore) y la niña protagonista que solo quiere respuestas y como nadie se las da empieza a investigar por su cuenta. Y Braeden el hijo de los Vanderbilt los dueños de la mansión pero que como es un niño no le importa la diferencia de clases. Ambos investigarán lo que sucede en esa mansión cuando cae la noche. Por otro lado están los dueños de la mansión que son los típicos ricachones y el padre de Serafina que guarda muchos secretos pero no es el único.
Es una lectura para todas las edades porque aunque esté clasificada dentro del género infantil se puede leer a cualquier edad. Tiene muchos guiños a los cuentos infantiles. "El hombre de la capa negra" me recordó al hombre del saco. Porque, en mi opinión, es un reflejo de los miedos que un niño puede tener.
Mi valoración final del libro es positiva porque refleja los sentimientos de pertenencia y la necesidad de saber más que todos los niños tienen. Además las aventuras que Serafina vive son alucinantes porque están rodeadas por ese halo de misterio y fantasía que tiene la novela. Y sobre todo me gustaría destacar la amistad que se forja entre Serafina y Braeden.
Las cosas negativas del libro es el pasado de Serafina; el detalle de su madre es algo que cambiaría.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
Loscuentosdenaiara
 16 January 2020
Me gusto mucho este libro, mi mamá y yo lo leíamos por las noches antes de dormir y fue genial
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory04 March 2018
- No sé por qué, pero nunca he tenido amigos que fueran... como.. que fueran...

- Humanos - apuntó Serafina
otros libros clasificados: middle gradeVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals