Editorial: Lunwerg Editores (20/10/2015)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

anitamiarmita
 16 October 2020
#Se(nti)mental es una novela gráfica de @alfonsocasas editada por @lunwerg. Tiene un formato muy logrado: tapa dura con relieves, páginas de mayor gramaje y pegatinas para interactuar con las reflexiones.
¿De qué trata? Pues son una serie de frases, reflexiones y diálogos sobre el amor, el desamor, el desengaño, la perdida, etc. Expresados con cariño, maldad y un poquito de acidez y humor.
Me encanta cómo cada gráfico acompaña a su frase y/o reflexión para darle mucho más énfasis y llevar más profundamente a hacernos pensar.
Todos hemos sentido alguna vez lo ilustrado en cada una de las páginas, yo al menos he vivido cada una de ellas alguna vez en mi vida.
Una de las peculiaridades de este libro es que trae un "Kit de emergencia", que podréis encontrar al final del libro, para poder cambiar el sentido de alguno de los mensajes planteados a un tono más positivo. al igual que puedes interactuar con algunas páginas descubriendo mensajes ocultos bajo "ventanitas".
También vienen incluidas postales que puedes recortar para usarlas. Los mensajes que traen son ácidos y ocurrentes.
Me quedo con una frase de las muchas que hay buenísimas "Échale huevos, que la vergüenza te durará una hora y la duda toda la vida".
efimerabonhomia
 07 November 2021
Alfonso Casas a través de sus dibujos nos traslada al mundo del amor, llevándonos por el camino que ha recorrido sentimentalmente y mostrándonos el dolor del amor no correspondido, algo tan característico de sus viñetas como la permanencia del color rojo en ellas.

Hace años que sigo Alfonso Casas en sus redes sociales y necesitaba leer un libro de él para confirmar que es uno de mis dibujantes favoritos. Pese a que creo que probablemente haya escogido el menos bueno, este libro narra como si fuera una novela una historia de amor triste, de esas de las que Scorpions hubiesen hecho un disco. Es un Still loving you y un necesito quererme a mí.

Desde luego este libro ha significado una apertura a algo nuevo que necesito leer, los demás libros de Alfonso Casas. Sólo tengo un pero, que la idea de ir descubriendo viñetas y respuestas con la solapa no es mala, pero que si lo haces con pegamento lo que provocas es que rompamos la página y no podamos ni leer lo que hay debajo. Pese a eso, que es un fallo de edición, me he quedado con ganas de más.
Videos de Alfonso Casas (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alfonso Casas
Muchos de nosotros crecimos pensando que amor y dolor eran dos caras de la misma moneda. Eso nos decían las películas románticas de Hollywood y las canciones pop que, en un ataque de masoquismo, elegíamos como fondo de nuestras rupturas. El amor era la respuesta a todas las preguntas, las noches en vela, los dramas, el sufrimiento. Y, así, fuimos de relación en relación, esperando a que alguien nos salvara a saber de qué peligro y nos llevara a saber a qué lugar, y entonces por fin seríamos felices. Hasta que, después de tropezar varias veces con la misma piedra (¿o era una roca?), entendimos que sí, que de amor iba la cosa, pero de amor por nosotros mismos.
Sobre este camino, que difícilmente se transita en línea recta, sobre los pasos adelante y las vueltas atrás, nos habla Alfonso Casas en este libro extraordinario que no ofrece lecciones sino algo mucho mejor: experiencias compartidas.
Más información: https://tinyurl.com/vcmcw7q

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada