Crítica de unalectorasalvaje

unalectorasalvaje
13 October 2018
Como ya sabréis porque no paro de decirlo, Jennifer L. Armentrout se ha convertido hace poco en mi autora favorita por excelencia. Yo no sé como lo hace esta mujer, pero todos los libros que escribe me encantan y los devoro en muy poco tiempo. El año pasado leí Cazadora de hadas, la primera parte de su nueva saga de fantasía young adult y la verdad es que me gustó muchísimo. La leí enseguida, y la única pega que le encontré fue que el final se me hizo un poco predecible. Pero a pesar de ello me moría de ganas por leer la continuación para saber qué es lo que iba pasar con los personajes, así que cuando lo conseguí no pude evitar ponerme a leerlo.

Esta novela comienza poco después de donde lo dejó la primera entrega. Ivy, la protagonista femenina, acaba de enterarse de que es la semihumana, mitad humana, mitad fae. Sabe que la Orden y que su propio novio, Ren, están obligados a matarla porque puede engendrar junto al príncipe fae al niño del Apocalipsis, un niño que puede abrir todas las puertas al mundo de los faes. Todavía recuperándose de sus heridas, Ivy tiene que decidir que hacer con ese secreto: Guardárselo o decírselo a alguien, además de que tiene que lidiar conque su mejor amiga ha traicionado a toda la Orden.

En primer lugar os voy a hablar un poco de los personajes. Por un lado, tenemos a Ivy, la protagonista femenina. Esta chica me gustó muchísimo en la primera parte, y a lo largo de esta continuación me ha gustado todavía más. Ivy es muy decidida, fuerte y luchadora. En Semihumana podemos ver su lado más vulnerable, sus dudas, sus inseguridades y sus miedos, aspecto que me ha encantado porque de esta forma es un personaje mucho más realista y llegué a comprender completamente su actitud y sus decisiones. Adoro su personalidad y toda esa fortaleza que tiene. No es la típica protagonista de novelas juveniles, sino todo lo contrario, sabe valerse por si misma y luchar por lo que quiere. Por otra parte, tenemos a Ren, un chico que ya me conquistó en Cazadora de hadas y que ha continuado ganándose su corazón. Este chico le da un toque de humor al libro con sus comentarios, y además tiene un lado dulce y sensible que me encanta. No es de los mejores protagonistas que ha escrito Armentrout, pero aún así me gusta muchísimo y encaja muy bien con Ivy. Ambos tienen muchísima profundidad y una evolución a lo largo de la historia, en especial Ivy.

Respecto a los secundarios, sin duda el que más destaca es Tink, el duende que vive con Ivy. En este libro podemos llegar a conocerlo un poquito mejor y se desvela un secreto sobre él que me dejó con la boca abierta. Es un personaje demasiado divertido que me sacó muchísimas carcajadas a lo largo de la historia. Tiene, además, un tira y afloja continuo con Ren muy entretenido. Adoro la obsesión que tiene con Amazon y con comprar cosas.

El romance en esta segunda parte está mucho más desarrollado que en Cazadora de hadas ya que comenzó de forma un poco precipitada. Me encanta la relación que hay entre estos dos, porque se complementan muy bien. En Semihumana se dan cuenta de lo mucho que les importa el otro y que no quieren perderlo por nada del mundo. Su relación ha evolucionado de forma paulatina, sin prisa, detalle que aprecio muchísimo. Las escenas que hay entre ambos son muy intensas y no me pudieron gustar más.

Cabe destacar que la autora amplía un poco el mundo mágico que ha creado, presentándonos nuevas facetas de éste, sobre todo gracias a la introducción de nuevos personajes. Entre ellos se encuentra el Príncipe de los faes, en mi opinión un villano perfecto porque no tiene ni pizca de humanidad dentro de su cuerpo y no puede ser más frío. Adoro todo el mundo que ha creado Armentrout y que lo hayamos podido conocer un poquito mas.

A diferencia de la primera parte, que tenía un inicio muy lento y en general es un libro introductorio, Semihumana tiene acción desde la primera página y no paran de ocurrir cosas en ningún momento. La acción es continua, cosa que hace que no puedas parar de leer en ningún momento. Es una novela mucho más adictiva, que además cuenta con unos giros en la trama sorprendentes. Yo no me pude despegar de sus páginas en ningún momento.

Como ya he dicho en numerosas ocasiones, adoro la forma que tiene Armentrout de escribir y de narrar los sucesos. Su prosa es muy directa, sencilla. Apenas se para en descripciones, solamente en las necesarias, y los diálogos son de lo más amenos y entretenidos. Su pluma hace que todavía se lea más rápido y que la lectura sea más sencilla de realizar.

El final es menos impactante que el del anterior libro, pero aún así tengo bastantes ganas de continuar con la historia y de saber qué va a ocurrir con los protagonistas y con el mundo mágico.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..