ISBN : B00WGXDJC0
Editorial: Ricardo Montes de Oca (20/04/2015)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
En la aldea muchos mueren en invierno por culpa del frío y del hambre... tanto de la propia como de la ajena. Durante la primavera los vecinos emigran a los bosques del sur para abastecerse, pero una familia debe permanecer y custodiar la aldea. Nadie quiere ser guardián, ni siquiera los enfermos, pues supone una condena para cuando vuelvan las nevadas y apenas haya alimento en la despensa.
Sin embargo, hay un sendero al norte lleno de tinieblas que conduce a... >Voir plus

Yanina_Daniele
 30 July 2018
El hambre, es con este tema o parte de él, que los más terribles acontecimientos tienen lugar en esta historia. Estamos en el año 1829 en algún lugar perdido del centro de Europa, un joven del cual ni siquiera sabemos su nombre, nos relata su vida y lo que acontecía cuando él cumplió 10 años y se convirtió en adulto. Viviendo en una pequeña aldea de cazadores, el invierno se acerca y es hora de salir de cacería para poder soportar los duros meses venideros, pero en esta oportunidad, les toca quedarse a cuidar el pueblo, una condena de muerte para los más pequeños.

Y así, entre una narración fluida, con detalles que te erizan la piel, la crudeza del invierno y más aún la cruel forma de vida de estas personas, que nos van atrapando entre sus páginas. Cuando pensamos que las cosas no podían ser peor, nos sorprendemos ante una extraña leyenda de un Conde que cuida las tierras del norte. Un guiño quizás a cierto Conde que existió en realidad llamado Vlad Tepes, conocido por la forma de tortura más perversa y dolorosa.

Una historia recomendada para una noche de tormenta y frío para sentir el ambiente en que se desarrolla. No hay mucho que pueda decir sin entrar en Spoiler, dado lo corto que es, pero realmente valió la pena leerlo.

Malfred_13
 18 August 2021
Se nos presenta un relato que forma parte de una antología (que aún tengo por leer) y es sin duda bastante alentador a leer el resto.
Tiene escenas bastante sangrientas, pero las he disfrutado hasta la última palabra. La pluma del autor es bastante buena y se ha convertido en uno de los mejores relatos que he leído.
Airin
 05 July 2021
Un relato muy siniestro no apto para todos los públicos. Es salvaje, habla sin tapujos y tiene muchas escenas violentas. Para quienes no les guste este tipo de escritura, os aconsejo no leer esta historia porque está llena de sangre, empalamientos y momentos de mucha tensión.

Pero para los que sí les guste las historias así, es muy recomendable. Se lee muy rápido por su corta extensión, pero en sus pocas páginas ocurre de todo. Hay traición, suspense, terror y momentos de mucha tensión, algo que admiro del autor porque en unas pocas páginas, consigue crear un ambiente siniestro y muy fácil de imaginar.

No hay nombres de personajes, solo de uno y con mucha relevancia. El nombre del protagonista no lo conocemos, pero sí su historia.

Es un relato escalofriante que mezcla la ficción con la realidad. Cómo el ser humano puede ser capaz de todo con tal de sobrevivir, pero la supervivencia tiene un precio y hay que estar dispuesto a pagarlo.

Para pasar un rato de tensión y disfrutar con la pluma tan descriptiva del autor, es una buena opción.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
Mar
 01 October 2020
Aviso que esta no es una lectura para todos los gustos. Es un relato de terror. Una historia oscura donde una pequeña aldea perdida de Europa tiene que hacer lo imposible por sobrevivir al cruel invierno.

Es una historia donde nos muestra hasta donde es capaz de llegar el ser humano por sobrevivir y no morir de hambre, porque ese es el tema principal: el hambre.
Otra de las cosas que me han gustado es que el autor ha introducido la figura de Drácula, o mejor dicho del conde Vlad Dracul. No es un personaje principal, pero sí que tiene cierta importancia en los acontecimientos de esta breve pero intensa historia (aunque realmente no es él quien más importancia tiene, sino alguien relacionado con él).

He disfrutado con este relato y es bastante probable que lea otros del autor.

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG:

Enlace: https://mitesorolibros.blogs..
Yanina_DanieleYanina_Daniele30 July 2018
Mienten quienes dicen que la fuerza más implacable del mundo es el amor, que no hay obstáculo ni circunstancia que se le resista, o bien el miedo, que nos atenaza o impulsa a acometer lo imposible. No, quienes dicen eso nunca en su vida han pasado hambre, pues es ella la más poderosa de las motivaciones, la más fuerte de las razones del hombre.
Malfred_13Malfred_1318 August 2021
[...] es difícil distinguir las verdades en las palabras de un mentiroso [...]
AirinAirin05 July 2021
[...], hay historias que ni siquiera en el Infierno se cuentan para no desanimar a los pobres diablos.
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro