ISBN : B07QKQ66L2
Editorial: No reconocida (09/04/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Bren
 02 June 2019
Martin McCoy y su Seb Damon ya me había ganado desde la primera entrega y sin duda he caído con todo el equipo con esta segunda entrega, este es un libro que cumple por principio con la premisa más importante, entretener, quien sea que se lea este libro o el primero recibe de entrada pasárselo pipa con el estilo tan peculiar de McCoy para escribir.

Ante todo hay que decir que este libro tiene un estilo narrativo cotidiano que lo convierte en cercano, como de pasarlo entre amigos muy amigos que te dicen las cosas a bocajarro sin importarle nada más porque sabe que lo vas a aceptar, junto a eso tiene un sentido del humor tan único y tan negro que no puedes evitar soltar la carcajada cuando a Seb se le ocurren sus “malos chistes” en los peores momentos inimaginables.

Así pues, lo primero es que tenemos un libro que entretiene, que tiene un estilo narrativo bastante genial y a eso hay que sumarle que el ritmo de la historia es impresionante, tiene el compás perfecto para no soltarlo, es un libro que fácilmente te puedes leer en una sentada por lo sencillo (que no simple).

Seb Damon es un personaje redondo, no puedes evitar quererlo, no puedes evitar que te caiga bien, no puedes evitar querer conocerlo personalmente y hacerte amiga de él, no es que sea precisamente alguien fuera de serie, aunque le pasen cosas fuera de serie, claro, si ya vive en la luna por principio le pasan cosas diferentes, pero para ser un hombre normalito con un buen sentido del humor, no solo se mete en medio de situaciones de lo más extrañas, variopintas y emocionantes, es que además su mujer es una ex estriper con la que esta casado y con lo cachondo que resulta el Seb, pues no ha podido consumar su matrimonio, aquí hago una pausa porque no se me ha pasado por alto el tema sexista del libro, aquí no son las mujeres las que terminan sufriendo las vejaciones, si no los hombres ¿quién dice que no hay empoderamiento femenino en un libro escrito por hombres? lean este libro, no solo las mujeres terminamos siendo víctimas y lo cierto es que McCoy ha planteado el tema de una manera genial, lo siento por las super power feministas, pero me ha encantado la manera en que el autor ha puesto el tema sobre la mesa.

Seb Damon es un tipo de lo más común sin serlo realmente, hace poco veía una entrevista a Roberto Gómez Bolaño (chespirito) donde decía que los súper héroes de los comics no eran superhéroes reales como el Chapulin colorado, porque este personaje es miedoso, porque se equivoca mucho y aún así enfrenta sus miedos para ayudar y rescatar, pues bueno, así mismo he podido ver a Seb un héroe que casi por casualidad se convierte en ello a pesar de pasar miedo y a pesar de saberse que su capacidad está por debajo de la misión encomendada, a pesar de ello no se echa para atrás, toma el toro por los cuernos y creo que por eso termina saliendo avante de los líos en los que se mete, un héroe normalito, cotidiano pero que tiene el real valor de enfrentar sus miedos.

Si bien el mismo autor nos dice que este libro es más un thriller que ciencia ficción, en esta entrega he visto más cifii que en el primero, creo que este libro entra definitivo en la categoría de space opera, donde dentro de todo hay un thriller bastante bueno y que nos entrega asesinos y asesinatos de una manera ligera si lo comparamos con otros libros del género negro, la cosa es que es tiene un poquito de todo, por lo tanto encasillar a Seb Damon dentro de un género específico sería no hacerle justicia, lo dejó en un space opera de entretenimiento asegurado.

Definitivo me ha gustado mucho y lo he disfrutado como una enana.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos