ISBN : B07F6S7ZTV
Editorial: No reconocida (01/07/2018)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Imaginas vivir una historia digna del cine negro en una ciudad de la Luna? Tal vez te cueste imaginarlo, pero puedes leerlo. Cuando a un policía le echan del cuerpo, su primera opción es hacerse detective privado. Siempre ha sido así y, en el año 2048, sigue siéndolo. Da igual que vivas en una ciudad subterránea en la Luna con más de cien mil almas. Un brutal asesinato ha quedado sin resolver y la familia de la victima quiere encontrar al culpable. Para ello contra... >Voir plus

Hefesto
 09 January 2020
El arranque de esta novela puede producir un cortocircuito al lector desprevenido a pesar de las advertencias iniciales del autor. Seb Damon, un ex-policía expulsado del cuerpo y sin un Token en el bolsillo, malvive como puede mientras le llega su primer caso como detective privado. Él mismo nos cuenta su historia con un lenguaje chulesco y malsonante, un cariz misógino que repele durante un par de páginas, y un tono irónico propio de un mestizaje entre el cine negro de los 50 y el personaje interpretado por Bruce Willis en ‘el último boy scout'. Todo esto resulta un contrapunto absoluto con el escenario propuesto: la ciudad lunar de Ilarki. Y sin embargo, funciona.

Este extraño injerto de cine negro en piel de ciencia ficción contiene cada tópico necesario: un crimen atroz, unos malvados despiadados, una irresistible “femme fatale”, un amigo fiel (Kurt) y una compañera ingeniosa, atractiva e inteligente (Bianca). La historia que cuenta es dura, de elevada crudeza verbal y descriptiva, plagada de violencia y sexo explícito (muy divertido, por cierto)... y el resultado, contra todo pronóstico, es adictivo para un lector que mantendrá una sonrisa indeleble hasta la última página.

En cuanto a la ambientación, una ciudad lunar en un futuro cercano, está un poco desaprovechada. El autor tiene muy claro el escenario, los orígenes y el modo de vida de las gentes de Ilarki, pero dosifica la información al máximo para que el decorado no eclipse a la trama; no logra el clímax claustrofóbico esperable y que podría haber potenciado la narración, aunque es cierto que a medida que avanza la historia y va soltando migajas de información sobre el entorno de los protagonistas, ese sabor agridulce se disipa y como regalo, al final del libro, incluye unas breves notas acerca de todos estos temas. También es de agradecer la aparición de expresiones y frases hechas que sólo podrían ser dichas por un Selenita lo que confiere más credibilidad al conjunto.

Estamos por tanto ante un vehículo de entretenimiento notable cuyo mayor mérito es la falta de pretenciosidad. No busca giros argumentales ni sorpresas en la trama, tampoco deslumbrar con una obra de Ciencia Ficción pura repleta de visiones ingeniosas, ni huye de las referencias cinematográficas aunque no las cite (yo no pude dejar de recordar ”Días extraños” por una idea de esta película a la que McCoy recurre obteniendo un magnífico rendimiento).

Lo que el autor pretende es que vivamos y disfrutemos la aventura de Damon, y con su prosa ágil y divertida logra que en un relato tan duro, incluso salvaje por momentos, salgamos indemnes de las mayores atrocidades.

Dicho todo esto sólo queda recomendar a tod@s aquell@s que quieran comprobar cómo es posible trasladar el aire viciado del cine negro clásico a la roca lunar y constatar que incluso en una sociedad recién nacida allí es imposible dejar atrás la degradación y la mugre del comportamiento humano, se atrevan a caminar por las calles del barrio de Check junto a Seb Damon.
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..
MaiteGil
 03 September 2018
Este libro ha sido todo un descubrimiento y una auténtica sorpresa. Me animé con la lectura porque lo vi anunciado en el muro de otra autora y me llamó mucho la atención la mezcla de novela negra y ciencia ficción que prometía la sinopsis.

Seb es un hijo de policía que se ha trasladado a la luna junto con su padre también policía. Tras ser expulsado del cuerpo tiene que reinventarse y decide ser detective privado, pero no pone demasiado empeño en conseguir clientes. Cuando al fin llega su primer caso será muy importante, es posible que demasiado para un novato.

La novela está narrada en primera persona por nuestro protagonista y transcurre en una ciudad de la luna. Los avances tecnológicos y la forma de vida en el satélite influirá favorablemente en el desarrollo de la historia.

Me han encantado las descripciones porque te hace pensar que estás en Ilarki junto a los personajes de la novela. Hay mucho diálogo lo que ayuda a agilizar la lectura. Este es uno de esos libros que no puedes parar de leer, y en los que al final todo queda atado y sin dudas. Pese a la crudeza del caso a resolver, tiene toques humorísticos que aligeran un poco la historia. El autor tiene un tono desenfadado que me ha encantado.

Me ha gustado muchísimo el libro y me lo he leído prácticamente del tirón. La única pega es que me ha dejado con ganas de más y necesito más aventuras de Seb y compañía. Espero que el autor no nos haga esperar mucho.
tamyreyes
 17 January 2023
Todo hombre tiene un comienzo. Y el de Seb Damon empieza cuando era joven. Su padre es policía en la tierra, un día descubre varios videos en internet en los que aparece su mujer con muchos hombres desnudos haciendo y dejándose hacer todo tipo de guarradas. Así que coge a su hijo y tras el divorcio se mudan a vivir a la Luna. Cría él solo a Damon. Cuando Seb crece, sigue los pasos de su padre e ingresa en la academia de policía. En ella conoce al que será su mejor amigo Kurt. Pero el pasado siempre nos encuentra y un día uno de los compañeros de la comisaría encuentra el video que se hizo viral en la tierra, por el cual su padre se mudo a ILarki, el padre no aguanta la presión y se suicida. Seb sin control por lo sucedido le da una paliza a el policía que había empezado a mostrar el video. El resultado, el tipo quedó en una silla de ruedas y el fue expulsado de la policía. Por suerte tiene la casa donde se crio con su padre, así que lo que hace es alquilar una de las habitaciones a una bailarina de un club nocturno llamada Bianca y se mete a detective privado. Pero los casos no llegan y necesita dinero, por lo que aunque no le gusta la idea, sigue el consejo de Bianca y va donde un tipo que compra recuerdos. Y a partir de aquí la vida de Seb será un infierno, porque algo sale mal y se le queda parte de los recuerdos que tendría que haber pasado, así que tendrá que investigar qué es lo que son esos recuerdos y resolver el caso de la desaparición de la hija de un tipo con dinero.
Bren
 12 October 2018
Llegue a este libro gracias a una reseña, me llamó poderosamente la atención ver que se trataba de un libro que combinaba la ciencia ficción con la novela negra.

Honestamente no leo mucho a autores autopublicados, principalmente porque no tengo mucho acceso a ellos y sobre todo porque hay demasiados autopublicados en un género que no suelo leer.

En fin la situación es, que el libro me ha encantado, realmente es bastante bueno.

Lo que más me ha gustado en principio es la forma de escribir del autor, es ágil, fácil, cercano y a pesar del tema y de lo que cuenta realmente te lo pone sencillo para atraparte desde ... ¿que digo desde el principio? desde la misma primera página, literalmente, cuando escribe lo relacionado con los derechos de autor te suelta un chiste y yo he caído rendida en ese mismo instante.

Por otro lado me ha parecido muy atrayente que el la historia este desarrollada en la luna y ubicada en el futuro, si bien el mismo autor en un inicio nos aclara que no es un libro de ciencia ficción "duro" o bien no es la parte esencial del libro, este hecho, lo queramos o no, lo pasa a ese género, pero es verdad, la historia es una novela negra, con asesinatos sangrientos, más bien brutales, con temas fuertes y con unos asesinos malos y despiadados.

Tiene escenas de sexo explícitas, vocabulario soez que no vulgar y definitivo lo mejor del libro es su protagonista, Seb Damon es un gran personaje.

Y no conforme con todo lo que les he dicho, además el sentido del humor de Seb es absolutamente genial, no se confundan, no van a soltar carcajadas, no es un libro de humor, pero el cinismo del tipo es absolutamente genial.

No tengo idea de si esto se convertirá en serie, pero realmente espero que sí.

Venga gente, pasense a Amazon y comprense el libro, realmente vale la pena.
Enlace: https://www.librosylecturas...
HefestoHefesto04 January 2020
- Está rica la rubia, ¿eh? - me dijo un tipo sentado al lado que había visto mi cara de embobado.
- Sí - contesté sin mirarle siquiera -. Mi mujer está riquísima, compañero.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro