Editorial: BRUGUERA (28/03/2019)

«En todo el tiempo que duró aquello yo nunca se lo conté a nadie. Me daba miedo. No sé de qué tenía miedo. Pero lo tenía. El miedo es algo terrible. Te paraliza. Es como un nudo en el estómago que no te deja respirar, que no te deja pensar ni reaccionar. Pero he aprendido algo: TODOS SOMOS DISTINTOS y esto es lo bonito.»

thebooksandyou
 18 November 2022
Nunca me ha gustado que los influencers escriban historia sobre bullying, porque el medio en el que se desenvuelven siempre crea situaciones de bullying, sobre todo de gente que los ve y se escuda tras un nick y el chat. Me parecía hipócrita. Pero el libro de esta chica (que no la conozco de nada y nunca he visto un vídeo suyo), me parece superinteresante y necesario, deberían de leerlo tanto adolescentes como adultos (y alguno que otro profesor).

Quienes hemos sufrido bullying nos sentiremos identificados con algunas situaciones de las que la autora nos habla en el libro, y que también vivió en carne propia ella misma. Hubo una en particular con un profesor que fue la que más me llegó, por experiencias. Y es que a veces los adultos en vez de ayudar, lo que hacen es empeorar las cosas. Creo que el bullying es un tema que se debe tratar abiertamente, así como lo hace Carla en su libro.

Ojalá mucha gente leyera este libro y ojalá se pudiera cambiar la mentalidad de la gente que hace daño a otra deliberadamente. Ha sido una lectura que invita a reflexionar, aunque no habría hecho algunas cosas como las hizo Carla, nunca hay que callarse y seguir aguantando.
PalomaSurf
 02 August 2019
Bueno, en un primer momento no tenía intención de escribir reseña de este libro, pero después de leerlo quise hacerla. Aunque este es un tipo de libro que no suelo leer y del cual nunca he reseñado, pero me apetecía hablar un poco de él y contaros.

Al ser una historia muy corta y tratándose de una vivencia personal no comentaré mucho, sólo algunas partes.

En este libro Carla Laubalo nos cuenta su experiencia con el bulling, las cosas que le sucedieron y como consiguió superarlo.

Una de las cosas que me gustaron mucho fueron las ilustraciones, que a la vez hacen muy ligera la historia. Tiene un montón de frases que te hacen reflexionar, y por supuesto es una historia de superación que espero que pueda ayudar a mucha gente, y que cualquiera que esté pasando ahora mismo por eso, que logre saber que por unos cuantos te hagan pasarlo mal, no significa que todo el mundo piense lo que esas personas te dicen. Y, sobre todo, algo muy importante a tener en cuenta es, como bien dice Carla en el libro, que TÚ NO HAS HECHO NADA PARA QUE TE PASE ÉSTO. Las personas que quieran hacer daño aprovecharán cualquier cosa que puedan usar para hacerte daño.

Otras cosas que me gustó del libro es la manera en que fue escrito, aparte de muy ligera y amena, fue muy cercana y en todo momento no dejaba de escuchar a la propia Carla contándonos su historia.

Resumiendo, es una historia muy bonita, con unas ilustraciones hermosas y unas frases que te hacen reflexionar mucho. Se lo recomiendo tanto para aquellos que pueden estar pasando por los mismo como para regalar a sus amigos y por supuesto a los fans de Carla que quieran saber algo más de cómo fue ese duro pasado. Que, aunque no sea una novela, creo que es un libro que podría llegar a ayudar bastante y concienciar un poco más.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
belenuchi06
 24 July 2020
Carla nos cuenta en estas páginas su propia experiencia, cómo pasó su adolescencia con miedo, creyéndose menos y no entendiendo porqué los demás no la aceptaban y se reían de ella, y sí, ella nos habla del "Bullying".
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
PalomaSurfPalomaSurf13 January 2021
“Hacerle una broma a alguien puede ser divertido un día. Meterse con alguien por alguna cosa suya, su peso, su aspecto, su actitud, lo quesea, seguramente no será divertido para los demás, pero no para esa persona. Hacerle bromas cada día a la misma persona mintiéndose con ella no es una broma.”
PalomaSurfPalomaSurf13 January 2021
“Esa cámara se convirtió en mi diario audiovisual con el cual sentía que me podía expresar muchísimo mejor que si lo hubiera intentado plasmar en papel. Mi webcam era como mi psicóloga, y esto que para muchos puede sonar a tontería a mí me hacía sentir muchísimo mejor.”
PalomaSurfPalomaSurf13 January 2021
“A mi alrededor la gente me miraba y se reía. Dos chicos canturreaban en voz baja como quien no quiere la cosa y también se reían.
Pero a mí no me hacía ninguna gracia. Me sentí diminuta y lo único que quería era desaparecer.”
PalomaSurfPalomaSurf13 January 2021
“Aquellas clases eran para mí un oasis de paz y tranquilidad. En teatro nadie me juzgaba, nadie se metía conmigo, y yo podía estar tranquila siendo yo misma y divirtiéndome.”
PalomaSurfPalomaSurf13 January 2021
“Tengo que estar orgullosa de quién soy y de lo que hago. Porque nunca podrás cambiar el mundo siendo el héroe de los demás si antes no eres el tuyo propio.”
otros libros clasificados: acosoVer más

Otros libros de Carla Laubalo (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas